Autor Tema: Pensando en comprar una Fuji 645  (Leído 2991 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Pensando en comprar una Fuji 645
« en: 22:53:26 del 09 de Septiembre del 2016 »
Hola. Mi envejecida espalda ya no puede con cámaras pesadas, y he decidido vender mi amada Bronica EC.
Quiero otra cámara:
- De formato medio
- Ligera
- Con objetivo nítido a plena abertura, similar al nikkor 75 2.8.
- 400 euros como tope.

Las alternativas que me planteo:
- Una TLR tendría que ser una rollei 3,5 planar/xenotar, pero me parecen muuy caras (las
mamiyas ni me las planteo por el peso).  ¿Sabéis si hay alguna otra TLR con objetivo tipo planar (doble gauss) en vez
de tipo tessar?. No tengo nada contra ellos, pero los tessar/xenar no son usables a menos de 5,6 en mi opinión,
quiero algo nítido a plena abertura como el nikkor.

- Aunque prefiero 6x6 me estoy planteando una fuji telemétrica de 6x4,5. Parece que hay varios modelos,
pero me parecen todas un poco endebles. ¿Qué modelo es más robusto?. ¿Son duraderos/reparables
los obturadores?. La quiero para fotografía de viajes y general.
Gracias y un saludo

javier

(Por cierto he cambiado mi nombre, el de antes era "wupdigoj")
« última modificación: 22:55:57 del 09 de Septiembre del 2016 por Javier DA »

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Pensando en comprar una Fuji 645
« Respuesta #1 en: 23:53:33 del 09 de Septiembre del 2016 »
Hay también una Bronica 645RF, o RF645, de 6x4.5, telemétrica y de objetivos intercambiables. De peso y tamaño anda por el estilo a las fuji... Si tuvieras más presupuesto tu cámara se llama Plaubel Makina 67 ó 670, telemétrica plegable con un nikkor 80 2.8 primo hermano del nikkor 75 de las bronicas...pero es muy cara.

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Pensando en comprar una Fuji 645
« Respuesta #2 en: 21:21:57 del 10 de Septiembre del 2016 »
Yo estoy encantado con mi Fuji GA645, no me parece para nada endeble... Sí, es de plástico el exterior, pero una vez en la mano la sensación es de cámara muy robusta. Yo la he llevado a varios viajes, rutas por la montaña... y sin problema.

Y me estoy planteando venderla... ;)
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Pensando en comprar una Fuji 645
« Respuesta #3 en: 21:27:51 del 10 de Septiembre del 2016 »
¡Hola!

Yo me arrepiento mucho de haberla vendido ... pero, ay, no se puede con tanto.
Es una gozada.
Como sabrás, aquí la tienen aremesal y area, por lo menos, que recuerde a bote pronto .... yo sigo a un holandés, que tiene una extensa galería de ejemplos:
https://www.flickr.com/photos/40275249@N04/albums/72157644283740157

Desde luego creo que le hubiera dado más uso que a la Pentax 645N.

Saludos!

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Pensando en comprar una Fuji 645
« Respuesta #4 en: 13:00:31 del 11 de Septiembre del 2016 »
Gracias por las respuestas. La GA645 me tira un poco para atrás por la electrónica; tienen ya unos años y no
se si durarán. La bronica se me va completamente de presupuesto, lo mismo que las mamiya 6/7. Como siempre
el problema es la pasta  ;). La que más me gusta a priori es la gs645 de fuelle. Tengo un par de fuelles de una
iskra y de una ikonta, y a lo mejor se podrían adaptar. Iré mirando en ebay a ver qué sale.

javier

Desconectado jjguisado

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Re:Pensando en comprar una Fuji 645
« Respuesta #5 en: 10:28:45 del 12 de Septiembre del 2016 »
Si te planteas como alternativa las TLR yo te recomiendo la minolta autocord. Es más barata que las rollei y tiene un fantastico Rokkor 75/3.5.
Yo estoy muy contento con ella ;)

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Pensando en comprar una Fuji 645
« Respuesta #6 en: 11:26:45 del 12 de Septiembre del 2016 »
Y quién no... :mola

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Pensando en comprar una Fuji 645
« Respuesta #7 en: 20:01:36 del 12 de Septiembre del 2016 »
Sí, es una alternativa que me planteo. Me interesa lo de la minolta, solo había contemplado las rollei.
 ¿Es nítido el rokkor completamente abierto, al menos en el centro?. Gracias

javier

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Pensando en comprar una Fuji 645
« Respuesta #8 en: 20:48:59 del 12 de Septiembre del 2016 »
Es nítido...es uno de los mejores tessar en 6x6.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Pensando en comprar una Fuji 645
« Respuesta #9 en: 17:56:50 del 13 de Septiembre del 2016 »
Gracias por las respuestas. La GA645 me tira un poco para atrás por la electrónica; tienen ya unos años y no
se si durarán. La bronica se me va completamente de presupuesto, lo mismo que las mamiya 6/7. Como siempre
el problema es la pasta  ;). La que más me gusta a priori es la gs645 de fuelle. Tengo un par de fuelles de una
iskra y de una ikonta, y a lo mejor se podrían adaptar. Iré mirando en ebay a ver qué sale.

javier

Los fuelles no son adaptables, los jodíos tienen que tener las dobleces al milímetro, y ser especialmente finos, de otra forma se rozan con el mecanismo del telémetro y no enfoca bien, o no se puede plegar dentro del pequeño espacio que hay...

Yo tengo la de fuelle, y mis sensaciones son encontradas. Por un lado me gusta la estética y su ligereza, su visor, y por lo que he podido catar el objetivo es de lo mejorcito que hay, me ha gustado mucho lo que he revelado. Por otra parte todavía no he conseguido un fuelle que se adapte completamente a ella, me parece una cámara algo delicada y en especial, el avance de película de la mía suena como lo que haría un gato si le pisas la cola...

Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Pensando en comprar una Fuji 645
« Respuesta #10 en: 22:13:13 del 13 de Septiembre del 2016 »
Los fuelles no son adaptables, los jodíos tienen que tener las dobleces al milímetro, y ser especialmente finos, de otra forma se rozan con el mecanismo del telémetro y no enfoca bien, o no se puede plegar dentro del pequeño espacio que hay...

Yo tengo la de fuelle, y mis sensaciones son encontradas. Por un lado me gusta la estética y su ligereza, su visor, y por lo que he podido catar el objetivo es de lo mejorcito que hay, me ha gustado mucho lo que he revelado. Por otra parte todavía no he conseguido un fuelle que se adapte completamente a ella, me parece una cámara algo delicada y en especial, el avance de película de la mía suena como lo que haría un gato si le pisas la cola...

+1

Yo pensaba que la Mamiya 6 era endeble, pero visto la de Marcos es un panzer.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Pensando en comprar una Fuji 645
« Respuesta #11 en: 20:06:56 del 26 de Septiembre del 2016 »
Después de bastante pensarlo y después de vender la Bronica me estoy enfriando. Me da no se qué gastarme esa pasta en una cámara que parece bastante frágil, por muy buena que sea ópticamente. Además parece que son muy raras en el mercado europeo. Así que compraré una TLR, probablemente una rolleicord, aunque también tengo ojeadas alguna ikoflex y minolta, dependerá del precio. Son cámaras que bien mantenidas son para toda la vida, relativamente ligeras, especialmente la rollei, y aunque los objetivos no puedan compararse con los fuji, le pondré película de 400 en vez de 100, y así puedo cerrar un par de diafragmas (el que no se consuela es porque no quiere  :)). Gracias por los comentarios y un saludo

javier

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Pensando en comprar una Fuji 645
« Respuesta #12 en: 22:00:48 del 26 de Septiembre del 2016 »

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Pensando en comprar una Fuji 645
« Respuesta #13 en: 23:29:19 del 26 de Septiembre del 2016 »
Gracias, no la había visto. Si dura sin venderse y no me sale algo mejor, igual me decido. De momento estoy pujando por una rolleicord...

javier

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Pensando en comprar una Fuji 645
« Respuesta #14 en: 15:45:31 del 28 de Septiembre del 2016 »
Pues es buena idea lo de la rolleicord, seguro que te dura más que una fujica de fuelle.

La mía la compré para un viaje largo de mochilero, quería una de formato medio que fuese pequeña, ligera y que pudiese llevar el objetivo bien protegido sin necesitar una bolsa propia. Como venía con el fuelle roto me salió muy muy barata, aunque al final tardé años en arreglarla y para  ese viaje tuve que llevar otra cámara  :-\

La Mamiya 6 de Anxo si que mola, lo malo es si se estropea, a ver quién la arregla...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Pensando en comprar una Fuji 645
« Respuesta #15 en: 22:26:10 del 28 de Septiembre del 2016 »
He ganado la puja de una rolleicord V bastante trotada, y no sé si alegrarme o no. He pagado algo más de lo previsto porque viene con una pantalla del richar (que últimamente estan por las nubes), una funda (que para mí es imprescindible) y un cubreobjetivo. Se supone que funciona perfectamente y que el objetivo está "clear". En fin, a ver como está... Lo que me mola es que pesa poquito.

javier

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Pensando en comprar una Fuji 645
« Respuesta #16 en: 22:50:00 del 28 de Septiembre del 2016 »
He ganado la puja de una rolleicord V bastante trotada, y no sé si alegrarme o no. He pagado algo más de lo previsto porque viene con una pantalla del richar (que últimamente estan por las nubes), una funda (que para mí es imprescindible) y un cubreobjetivo. Se supone que funciona perfectamente y que el objetivo está "clear". En fin, a ver como está... Lo que me mola es que pesa poquito.

javier

¡¡A probar!! Felicidades  :aplausos

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Pensando en comprar una Fuji 645
« Respuesta #17 en: 20:21:05 del 06 de Noviembre del 2016 »
Hace ya un tiempo que la tengo. El objetivo efectivamente está "clear" pero lleno de rayas el frontal. No la he devuelto porque saca unas fotos soberbias a pesar de las rayas y la pantalla del richar que trae es un punto. No creo que el xenar tenga mucha diferencia en resolución (al menos en el centro) con un planar o xenotar. Las velocidades lentas van un poco más lentas de la cuenta, pero me da pereza abrirla para arreglarlas, porque en realidad ¿quién usa 1s o1/2 s?. Yo no, desde luego. Creo que tengo cámara de 6x6 para rato. Un saludo

javier