Me gustan mucho, sobretodo "lagos de enol" y "bufones de pria". Tengo un portra 400 en la nevera y estoy deseando tirarlo...Pregunta de novato analógico: qué se consigue exponiendo el carrete a diferente ASA al propio y revelándolo como si no lo hubieses cambiado?Por cierto, el viernes llevaré yo mi 2° carrete a Carmencita. El primero lo llevé a fotoprix por prisas (la ciudad me pilla inaccesible entre semana) y me han hecho una cagada bien grande. Menos mal no me han quitado el ánimo de seguir tirando carretes! A ver si con el de Carmencita me quitan la amargura jajajajaUn saludo!!
Ya, si tengo las referencias de todos los que nos juntamos en las kdds (sería un honor que te unieras a alguna, si te apeteciese. Tenemos varios proyectos en mente que quizás te pudieran interesar) y sé de buena mano lo profesionales que son en Carmencita, pero necesitaba revelar rápido el primer carrete con la olympus SP que me vendió Rozalen y que tenía en periodo de prueba y, como dije, entre semana no puedo ir a Valencia por culpa del trabajo.De aquí en adelante, todos irán a Carmencita aunque sea por Correos, pues ya no me urge el revelado.Un saludo y gracias por la aclaración!
Si. Hace tiempo creamos un "grupete" en micro4tercios de los valencianos que hablábamos mucho entre nosotros y empezamos a hacer quedadas. Con el tiempo, se ha ido uniendo más compañeros y hemos creado un grupete muy muy variopinto (Fuji, Sony, Leica, mamiya... Hay de todo).Estamos ahora hablando para la siguiente kdd, en la que hablaremos de seguir un proyecto que empezamos hace un tiempo sobre fotografíar lugares abandonados. Hicimos hasta un libro que algunos de imprimieron, muy chulo.Si quisieras venir algún día, serás bien recibido!Un saludo!
También las hay. Yo, Lucas, Pepe y Manu (estos dos últimos leicanistas) usamos carrete y/o manuales adaptados a digital.Te avisaré para la próxima quedada por si te apetece
Yo las veo saturadas y sobreexpuestas en exceso. Me recuerda a cuando llevaba yo mis carretes a revelar y escanear en tienda. Rubén dice que ha medido a 200, pero por un paso no deberían salir tan... ¿quemadas?
Y a mí que me da que...los 200 iso son su sensibilidad real, y los 400 el viejo truquito de apurar la buena latitud de la película... Si a iso 800 decís que ya no va tan bien, que lo tolera peor...otra pista. Yo la consideraría de iso 200 y tiraría a esa sensibilidad por sistema. A los de kodak les va bien que la tiremos a iso 400 y dé unos negativos suaves y lavaditos que se dejen escanear bien en cualquier cosa con dmax de 2.0 y menos...