Autor Tema: Busco consejo en cámara formato medio  (Leído 2975 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Busco consejo en cámara formato medio
« en: 10:10:35 del 05 de Septiembre del 2016 »
Hola:


Desde hace tiempo estoy dando vueltas a la posibilidad de, siguiendo los dictados de la CBA, LBA y GAS :cunao de hacerme con una cámara de formato medio que cumpla los siguientes requisitos (no sé si existe):

- Formato medio
- Réflex
- Objetivos intercambiables
- Respaldos intercambiables
- 6x6
- Obturador en el objetivo (para reducir trepidaciones al máximo a pesar de tener levantado el espejo)
- Velocidades de obturación de 1/500 o más rápido (preferible)
- Visor de cintura de calidad
- Flash que dispara a todas las velocidades
- Disparador por cable (conexión estándar de rosca)
- A precios populares :mola

¿Existe algo así?


Gracias por la ayuda.


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Busco consejo en cámara formato medio
« Respuesta #1 en: 10:47:50 del 05 de Septiembre del 2016 »
¡Hola!

Ya conoces mi querencia por las Brónicas.
Imagino que la SQ Ai se ajusta a lo que buscas.

http://www.cameramanuals.org/bronica/bronica_sq-ai.pdf

(incluso usa pilas "fiables")

Pero, francamente, nunca he indagado más allá ..

¡Suerte!
Un abrazo

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Busco consejo en cámara formato medio
« Respuesta #2 en: 11:57:50 del 05 de Septiembre del 2016 »
Gracias Antonio. Lo sospechaba...  8-)

Creo que cumple, aunque justita en velocidad y excesiva en precio (sólo 2 en eBay) rondando los 500 EUR con un back y un objetivo...

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Busco consejo en cámara formato medio
« Respuesta #3 en: 12:22:30 del 05 de Septiembre del 2016 »
Pues creo que no vas a encontrar nada mejor por ese precio. Tienes las Hasselblad de la serie F, las que llevan obturador de plano focal, que disparan a más velocidad, pero que se van bastante de precio. Cualquier cámara de 6x6 con objetivos de obturador central no van a ir más allá de 500. Eso sí, sincronizan el flash a todas las velocidades. Otras alternativas a la Bronica serían las Hasselblad de la serie V, la Rollei SL66 y otras Rollei, ambas más caras con seguridad, y la Kowa Super 66. De esta última yo conservo una que compré nueva el pasado siglo, así que la conozco bien, y no te la recomiendo. No tiene la fiabilidad de las otras. No sé si me dejo alguna Slr de chasis intercambiable, pero tienes las Bronica de plano focal, las S2, ECTL, etc. Mi recomendación es que vayas a por una Hasselblad de la serie V. Una 500C no se irá demasiado de precio, y una C/M sería una elección perfecta. Una máquina de esas bien cuidada es para siempre. Claro que no están tiradas de precio, pero una joya mecánica como esas lo valen.

En la línea de lo que te ha comentado Antonio tienes una en formatomedio.eu, que creo que venden por partes. Aquí tienes la del cuerpo:

http://www.formatomedio.eu/se-vende/(vendo)-camara-motorizada-6x6-bronica-sqam/

También puedes hacerte con una de mayor formato con chasis de 6x6, como por ejemplo la RB67.
« última modificación: 12:26:01 del 05 de Septiembre del 2016 por CesarEnric »

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Busco consejo en cámara formato medio
« Respuesta #4 en: 12:23:15 del 05 de Septiembre del 2016 »
Ibas bien hasta lo de "precios populares" :-D

Que yo sepa, que cumplan todas las características que pones, sólo las Kiev/Arax/Hasselbladski, pero son una ruleta rusa con respecto a la fiabilidad, por lo que cuentan... y las Kowa Super 66, pero nunca he visto una de ésas, no sé si son baratas o fiables.

Si prescindes de los precios populares, ya sabes, las suecas y la que te dice Antonio.

Si prescindes de lo del obturador en el objetivo y el flash, las bronicas de la serie S. Hay un objetivo o dos en ése sistema que sí tienen un obturador incorporado para poder usar el flash a todas las velocidades, pero me imagino que serán escasos y caros.

Si puedes sacrificar los respaldos intercambiables, la Bronica C y la Kowa Six.

Ahora mismo son las que se me ocurren...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Busco consejo en cámara formato medio
« Respuesta #5 en: 12:43:26 del 05 de Septiembre del 2016 »
Si prescindes del obturador central y de los chasis, también tienes las Pentacon Six. También la he tenido, y tampoco te la recomiendo. Además sincroniza a velocidad de tortuga.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Busco consejo en cámara formato medio
« Respuesta #6 en: 14:51:16 del 05 de Septiembre del 2016 »
Gracias, gracias. Como le dije a Antonio, eran las esperadas. A veces paso ratos mirando fotos en Flickr y en 6x6 lo que aparece suelen ser las cámaras que nombráis.

La Hasselblad supongo que sea una especie de Rolls, que hace lo mismo que las otras pero a otro nivel en construcción y fiabilidad. Pero me da a mi que no será de precio popular ni la cámara ni los objetivos...  :-\  Lo miraré aún así.

A lo mejor ha llegado el momento de vender tratar de vender algo de lo que tengo, ya que todo no puede ser.

Veremos en qué acaba todo esto.

Lo dicho, gracias por los consejos CesarEnric y Marcos  :ok
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Busco consejo en cámara formato medio
« Respuesta #7 en: 20:48:59 del 05 de Septiembre del 2016 »
Mi Mamiya 6 no cumple  :no
Tampoco te la vendía  :cunao

Suerte  ;)

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Busco consejo en cámara formato medio
« Respuesta #8 en: 01:24:41 del 06 de Septiembre del 2016 »
Pues, Mac, si no es por los respaldos intercambiables...tu mamiya tlr se ajusta a la perfección. Si necesitas de veras usar dos películas diferentes...yo me haría con otro cuerpo de mamiya tlr, más baratas y más fiables no vas a encontrar. Si te haces con una C330 de las últimas, la pantalla de enfoque de serie es de primera, la de la mía es más luminosa que las del payo Richal... Y objetivos con esa calidad y ese precio en otros sistemas de 6x6...pues como que no, excepto quizá los de las Bronica S2s y ECs...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Busco consejo en cámara formato medio
« Respuesta #9 en: 10:19:29 del 06 de Septiembre del 2016 »
Mi Mamiya 6 no cumple  :no
Tampoco te la vendía  :cunao

Ohhh Me encanta esa Mamiya aunque no cumpla :cunao

Anksario: tengo ya respaldo de 220 para mi Mamiya C22 :) La tengo nueva y cumple con todo... excepto con que lo que ves no es lo que sale al ser telemetrica. Si yo quiero sacar un macro o simplemente algo cercano, 1 metro por ejemplo, resulta que no sale lo mismo que estoy viendo. Existe un "paramender" que ayuda con este asunto pero debes usar trípode sí o sí. Cierto es que es una cámara para trípode, pero bueno.

Por lo demás estoy encantado :)


Gracias por responder.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Busco consejo en cámara formato medio
« Respuesta #10 en: 11:59:41 del 06 de Septiembre del 2016 »
Mac, en la c330, a medida que enfocas más cerca, en el visor te aparece una guía que va descendiendo y te indica aproximadamente dónde quedaría el margen superior del encuadre y, al mismo tiempo marca en una escala el factor de compensación de la exposición según la extensión del fuelle. Todo esto para enfoques más cercanos a 1 metro con el 80mm.
El paramender es una gozada cuando llevas trípode...precisión a tope.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Busco consejo en cámara formato medio
« Respuesta #11 en: 14:05:07 del 06 de Septiembre del 2016 »
Ah, y se me olvidó comentar (es que desde el móvil los mensajes se ven distintos  ;) ):

¡No es lo mismo llevar un respaldo con otra película que otra cámara! Una Mamiya TLR pesa un quintal y medio, mientras que un respaldo no pesa nada. Y claro: tener que gastar un carrete pensado para un proyecto en el tiempo porque quieres seguir usando la cámara no tiene ningún sentido. De hecho me pasa en 35mm. Me explico: imaginemos que quiero hacer un proyecto (sin fecha de finalización) de fotografías de larga exposición en blanco y negro, de acantilados y rollos de esos. Salgo un día y hago un par de tomas. La semana siguiente hago otra... Y entonces me sale la oportunidad de sacar una modelo en una sesión de playa surfera. ¿Qué hago? ¿Saco la película de blanco y negro con 4 fotos y pierdo el resto y meto una de color? Vale. Ya sé que hay soluciones como rebobinar la película y luego volver a ponerla en el fotograma en el que estaba...

Es complicado  :-\
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Busco consejo en cámara formato medio
« Respuesta #12 en: 15:10:04 del 06 de Septiembre del 2016 »
Nada complicado. Yo lo hago constantemente. Mi película salta de cámara en cámara constantemente. Incluso con cámaras de rebobinado automático (abriendo justo después de la no. 1 cuando no tengo a mano el saca lengüetas). Dejo un fotograma sin exponer por seguridad, eso sí. En fm lo mismo pero el rebobinado lo he hecho dando la vuelta al rollo Jeje.

Enviado por tapatalk

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Busco consejo en cámara formato medio
« Respuesta #13 en: 17:47:29 del 06 de Septiembre del 2016 »
Y entonces me sale la oportunidad de sacar una modelo en una sesión de playa surfera. ¿Qué hago? ¿Saco la película de blanco y negro con 4 fotos y pierdo el resto y meto una de color? Vale. Ya sé que hay soluciones como rebobinar la película y luego volver a ponerla en el fotograma en el que estaba...

Para eso acumulamos cámaras de 35mm, no? Pesan poco más que un chasis de 120 :D

En cuanto a lo de rebobinar a media película, es algo que da mucha pereza con cámaras más antiguas, porque no sabes exactamente dónde has empezado, pero es mucho más cómodo con las automáticas de los 90, que permiten dejar la lengüeta fuera y al colocar el carrete ésta se deja siempre a la altura de un punto rojo o similar... Puede ser que tu RX use ese sistema? No recuerdo. Podrías probar en la próxima sesión ;)

De hecho es una de las pocas cosas que me hacen plantearme una Nikon de las más modernas...

Yo creo que a estas alturas, si necesitase una cámara como la que te planteas, ahorraría para una Hassel y un 80. Tuve una 500 C/M hace poco en la mano y el visor, en contraste y nitidez, se comía con patatillas al de mi Bronica y a cualquier otro que haya utilizado hasta ahora. Es bonita y muy contenida, y dicen que los objetivos son casi decentes  :silbando
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Busco consejo en cámara formato medio
« Respuesta #14 en: 19:10:42 del 06 de Septiembre del 2016 »
Nada complicado. Yo lo hago constantemente. Mi película salta de cámara en cámara constantemente. Incluso con cámaras de rebobinado automático (abriendo justo después de la no. 1 cuando no tengo a mano el saca lengüetas). Dejo un fotograma sin exponer por seguridad, eso sí. En fm lo mismo pero el rebobinado lo he hecho dando la vuelta al rollo Jeje.

Ufff. Me da cosa. La película puede ajustar o no con los fotogramas anteriores, además del roce con os bordes del cartucho (en 135)...

Cita de: wujek
Puede ser que tu RX use ese sistema?

Jejeje, Ese mismo. Se puede programar y yo lo tengo puesto para que deje la lengüeta fuera, pero nunca he hecho cambio de película. Soy virgen en estos asuntos (y en otro también  >:=D )
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Busco consejo en cámara formato medio
« Respuesta #15 en: 20:39:22 del 06 de Septiembre del 2016 »
Con permiso...

Nada complicado. Yo lo hago constantemente. Mi película salta de cámara en cámara constantemente. Incluso con cámaras de rebobinado automático (abriendo justo después de la no. 1 cuando no tengo a mano el saca lengüetas). Dejo un fotograma sin exponer por seguridad, eso sí. En fm lo mismo pero el rebobinado lo he hecho dando la vuelta al rollo Jeje.

Enviado por tapatalk
:elputoamo :elputoamo :elputoamo

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Busco consejo en cámara formato medio
« Respuesta #16 en: 20:51:05 del 06 de Septiembre del 2016 »


Ufff. Me da cosa. La película puede ajustar o no con los fotogramas anteriores, además del roce con os bordes del cartucho (en 135)...


Entiendo que te pueda dar cosa. Pero:
- Hay que dejar un fotograma vacío para asegurar 100% que no se solapen (piensa que yo no llevo libreta ni nada, miro el contador y va por X, rebobino, cargo y disparo sin luz hasta llegar a X + 1)
- Marcas del cartucho??? Pero si la película pasa un mínimo de 2 veces por los bordes del chasis... No hay peligro de roce. Es un poco paranoia tuya XD


PD. En lo de la virginidad no te puedo ayudar ahora que dks_darkness ha pasado por el hilo. Es muy celoso el jodío.

Enviado por tapatalk

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Busco consejo en cámara formato medio
« Respuesta #17 en: 22:04:50 del 06 de Septiembre del 2016 »
Mac, por eso te preguntaba lo de llevar dos películas diferentes, aunque con dos cuerpos también lo apañas. Que cumpla todo lo que pides sólo veo lo que ya te apuntó César...una hasselblad de la serie F con obturador planofocal a la que acoples objetivos C de obturación central; si necesitas velocidades rápidas, usas el planofocal de la cámara con el central del objetivo abierto; si necesitas sincronizar el flash hasta 1/500, usas el central del objetivo y el planofocal lo dejas abierto...pero vete ahorrando para pagar un equipo con poco trote de una marca muy deseada y cotizada. Y tendrás que buscar una cámara con pantalla acutte matte, que son las luminosas y se cotizan. Para sesiones de retrato le puedes acoplar el muy deseado planar 110 f2 sin obturador...mil del ala uno majillo y otras delicatessen.