Autor Tema: Otro nuevo  (Leído 2752 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jvs010

  • Visitante
Otro nuevo
« en: 21:37:51 del 08 de Abril del 2010 »
Hola a todos. Me llamo Javier y soy de Madrid. Aunque os leía a veces, no había participado hasta ahora porque no tenía mucho que aportar. Ahora, puedo empezar a hablar de los objetivos manuales, con anillos de confirmación de enfoque (¡¡tengo uno!!). Esta semana pasada le compré a Jesito un Zeiss 50/1.7, así que ya he podido empezar a hacer pruebas. El enfoque manual no me asusta, porque he estado muchos años enfocando así, pero tengo que reconocer que el autofoco es una ayuda inestimable cuando la vista empieza a flaquear (o dicho de otra forma, sin confirmación de enfoque ... ni una). Además, soy nuevo en Canon, antes usaba Nikon y tengo aún un Nikkor 55/1.2 y un Nikkor 180/2.8 que con la D2X que tenía, daba la confirmación de enfoque (se le podía decir a la cámara hasta 20 objetivos manuales AI o AIS que se usaban y los reconocía en cuanto los "enchufabas" en la cámara). Compré un anillo adaptador de Nikon a Canon, pero yo creo que no va muy allá, no me convence. Así que, sin demasiada convicción a pesar de lo que leía por aquí, me decidí a comprar el Zeiss para probar. Al fin y al cabo, con los precios a los que nos tiene acostumbrados Canon (y Fotocasión, jeje), casi me ha salido el objetivo por lo mismo que me costó el filtro para el último "L" que compré. Aquí va una primera prueba:

http://u1.ipernity.com/14/34/85/7743485.170e493d.jpg

Y esto me ha animado a buscar otros objetivos manuales de focal fija. De momento sólo voy a decantarme por Zeiss (aunque muchas veces no es oro todo lo que reluce, creo que no deja de ser una garantía) y casi decidido de montura Contax/Yashica, que el que he probado funciona muy bien.
Y nada más, de momento. Seguiremos viéndonos por aquí, porque pienso empezar a participar más aunque, de momento, sólo sea con preguntas. Así que aprovecho para lanzar la primera: ¿Porqué el problema de la sobreexposición? Con los Nikkor en la D2X no me pasaba.
Gracias y saludos de nuevo a todos.
Javier

DSiliceo

  • Visitante
Re: Otro nuevo
« Respuesta #1 en: 22:04:20 del 08 de Abril del 2010 »
Bienvenido, Javier.

Yo acabo de comprarme un Nikkor 1.2/55mm como ese que tienes tú para usarlo en mi Canon 40D. No es el primer Nikkor que tengo (el otro es un 2/24mm) y estoy más que encantado con ellos. Yo te animaría a que los usaras y les sacases provecho, pues tú mejor que yo debes saber lo bien que rinden. Si crees que necesitas ayuda en este sentido (referida, por ejemplo, a los adaptadores, a cuales usar y cómo montarlos) no dudes en plantear en el foro qué necesitas saber.

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

jvs010

  • Visitante
Re: Otro nuevo
« Respuesta #2 en: 22:38:46 del 08 de Abril del 2010 »
Bienvenido.
La sobreexposición es porque con la medición a diafragma cerrado pasa menos luz y el fotómetro, diseñado para medir a plena abertura, cree que hay menos luz de la que en realidad hay.
La cámara, al no tener información del objetivo no sabe el diafragma que se está usando.
Por tanto sobreexpone. Normalmente va aumentando esa sobreexposición según se va cerrando más.

Con los Nikkor en una Nikon (D200-300-700-2-3) eso no pasa porque la medición se realiza a diafragma abierto, y al haber comunicación mecánica entre objetivo (AI en adelante) y cámara ésta sabe en todo momento el diafragma que estás usando.


De sentido común. Si hubiese pensado antes de preguntar ...
Gracias.

jvs010

  • Visitante
Re: Otro nuevo
« Respuesta #3 en: 22:44:08 del 08 de Abril del 2010 »
Bienvenido, Javier.

Yo acabo de comprarme un Nikkor 1.2/55mm como ese que tienes tú para usarlo en mi Canon 40D. No es el primer Nikkor que tengo (el otro es un 2/24mm) y estoy más que encantado con ellos. Yo te animaría a que los usaras y les sacases provecho, pues tú mejor que yo debes saber lo bien que rinden. Si crees que necesitas ayuda en este sentido (referida, por ejemplo, a los adaptadores, a cuales usar y cómo montarlos) no dudes en plantear en el foro qué necesitas saber.

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

Puede que sea el adaptador Nikon-Canon o que lo probé con una actitud bastante escéptica, lo reconozco, pero me defraudó. Si bien con las cámaras Nikon con las que lo había usado me gustaba mucho, con la 40D y la 5DMII, ya digo que me decepcionó. Lo probaré más o cambiaré el adaptador, si es que puede ser eso.
Gracias.

aoc

  • Visitante
Re: Otro nuevo
« Respuesta #4 en: 22:46:40 del 08 de Abril del 2010 »
Bienvenido, vienes con buena artillería

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Otro nuevo
« Respuesta #5 en: 22:47:47 del 08 de Abril del 2010 »
Hombre Javier, bienvenido a este antro de perversión.

¿Encontraste ese 28 que andabas buscando?

Mañana iré a comprar el libro que me recomendaste, lo he encontrado en La Casa del Libro.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

jvs010

  • Visitante
Re: Otro nuevo
« Respuesta #6 en: 23:00:35 del 08 de Abril del 2010 »
Bienvenido, vienes con buena artillería

Gracias. La artillería no es mala, otra cosa es el artillero ...

jvs010

  • Visitante
Re: Otro nuevo
« Respuesta #7 en: 23:07:08 del 08 de Abril del 2010 »
Hombre Javier, bienvenido a este antro de perversión.

¿Encontraste ese 28 que andabas buscando?

Mañana iré a comprar el libro que me recomendaste, lo he encontrado en La Casa del Libro.

Saludos.

Hola José Luis. Ya estoy por aquí de forma "oficial".

Tengo que decir, que el martes tuve el placer de conocer en persona a Rozalen.

Si el libro es la segunda edición, avísame porque quiero comprarlo. Si es la primera y lo compras, cuando salga la segunda ya te lo dejaré.

Saludos.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Otro nuevo
« Respuesta #8 en: 23:11:46 del 08 de Abril del 2010 »
bienvenido al club

saludos
Pentax /  NEX

jesito

  • Visitante
Re: Otro nuevo
« Respuesta #9 en: 23:11:57 del 08 de Abril del 2010 »
Hola Javier,

¡Bienvenido!.
Ya veo que has pasado de ser "Canonista" y "Nikonista" a "Zeissista"... Eso es lo que pasa en este foro.
Me alegro que te haya gustado el Planar, esa copia que tienes es muy buena (mi último Planar, he llegado a tener 6...).

Que disfrutes tu estancia aquí.

Salud.
Jes.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Bienvenido
« Respuesta #10 en: 23:27:52 del 08 de Abril del 2010 »
Bienvenido. Disfruta del foro y sobre todo del hecho de fotografiar  :si

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

jvs010

  • Visitante
Re: Otro nuevo
« Respuesta #11 en: 23:31:25 del 08 de Abril del 2010 »
Hola Javier,

¡Bienvenido!.
Ya veo que has pasado de ser "Canonista" y "Nikonista" a "Zeissista"... Eso es lo que pasa en este foro.
Me alegro que te haya gustado el Planar, esa copia que tienes es muy buena (mi último Planar, he llegado a tener 6...).

Que disfrutes tu estancia aquí.

Salud.
Jes.

Hola Jes

Espero no convertirme en un "adicto", jejeje.
Te debo algo, no creas que se me ha olvidado. En realidad, estoy haciendo tiempo, por si rebuscas en tus cajas y te encuentras un Distagon olvidado del estilo del Planar.
Gracias por la bienvenida a todos.
Saludos

aoc

  • Visitante
Re: Otro nuevo
« Respuesta #12 en: 08:04:32 del 09 de Abril del 2010 »
Espero no convertirme en un "adicto", jejeje.


Pues no es lo más indicado para evitarlo estar en este foro, aquí te puedes volver adicto a cualquier marca de objetivos.

Goyo

  • Visitante
Re: Otro nuevo
« Respuesta #13 en: 10:07:14 del 09 de Abril del 2010 »
Bienvenido de parte de otro "zeissista" convencido. A ver si el komando centro va haciendo una KDD de una vez y nos ponemios caras todos.

Saludos...

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Otro nuevo
« Respuesta #14 en: 11:46:18 del 09 de Abril del 2010 »
Bienvenido!
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

jvs010

  • Visitante
Re: Otro nuevo
« Respuesta #15 en: 14:04:58 del 09 de Abril del 2010 »
Bienvenido de parte de otro "zeissista" convencido. A ver si el komando centro va haciendo una KDD de una vez y nos ponemios caras todos.

Saludos...

Saludos. Cuando quieras quedamos para ir a fotografiar algo por ahí; de hecho mañana creo que voy a ir a hacer unas panorámicas, por si te apetece e igual se apunta también el amigo Rozalén.
Gracias por la bienvenida (a jnoir también).
Javier

Goyo

  • Visitante
Re: Otro nuevo
« Respuesta #16 en: 14:28:16 del 09 de Abril del 2010 »
Saludos. Cuando quieras quedamos para ir a fotografiar algo por ahí; de hecho mañana creo que voy a ir a hacer unas panorámicas, por si te apetece e igual se apunta también el amigo Rozalén.
Gracias por la bienvenida (a jnoir también).
Javier

Según hora. Por la mañána nos vamos la parienta y yo de rulada, que tengo un mono de moto que no veas... menos mal que por fin tenemos un fin de semana decente.

jesito

  • Visitante
Re: Otro nuevo
« Respuesta #17 en: 15:21:55 del 09 de Abril del 2010 »
Hola Jes

Espero no convertirme en un "adicto", jejeje.
Te debo algo, no creas que se me ha olvidado. En realidad, estoy haciendo tiempo, por si rebuscas en tus cajas y te encuentras un Distagon olvidado del estilo del Planar.
Gracias por la bienvenida a todos.
Saludos

¡Que mas quisiera yo que encontrar un Distagon, (especialmente cuando nunca he tenido ninguno)!.
Lo más exótico que he encontrado recientemente, un Lidyth 30mm 3.5 de marca Pentacon. Tengo que hacer pruebas de nitidez este fin de semana...

Salud.
Jes.

Desconectado jantoni

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Re: Otro nuevo
« Respuesta #18 en: 20:19:05 del 26 de Junio del 2010 »
¡Que mas quisiera yo que encontrar un Distagon, (especialmente cuando nunca he tenido ninguno)!.
Lo más exótico que he encontrado recientemente, un Lidyth 30mm 3.5 de marca Pentacon. Tengo que hacer pruebas de nitidez este fin de semana...

Salud.
Jes.

Recupero este viejo post para decirte que, esta mañana, en Fotocasión tenían un Distagon 25/2.8.

Como sabía que se me escapaba de presupuesto, pues no he preguntado el precio.....pero si quieres mañana llamo (estos chicos abren los domingos) y pregunto.

Saludos.
Canon 5D + 400D // Yashica FX-D Quartz, Praktica BCA, Praktica MTL 50
Objetivos AF EOS:Tamron 17-50, Canon EF 70-300IS, Canon EF 50/1.8
Objetivos MF:
C/Y: Yashica ML 35/2,8 - ML 135/2,8C - ML 50/1,7 - Sigma 24/2,8 Super Wide II
M42: Helios 44-M
Praktica: Pentacon Prakticar 50/1.8