Autor Tema: Otro nuevo  (Leído 2752 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jvs010

  • Visitante
Otro nuevo
« en: 21:37:51 del 08 de Abril del 2010 »
Hola a todos. Me llamo Javier y soy de Madrid. Aunque os leía a veces, no había participado hasta ahora porque no tenía mucho que aportar. Ahora, puedo empezar a hablar de los objetivos manuales, con anillos de confirmación de enfoque (¡¡tengo uno!!). Esta semana pasada le compré a Jesito un Zeiss 50/1.7, así que ya he podido empezar a hacer pruebas. El enfoque manual no me asusta, porque he estado muchos años enfocando así, pero tengo que reconocer que el autofoco es una ayuda inestimable cuando la vista empieza a flaquear (o dicho de otra forma, sin confirmación de enfoque ... ni una). Además, soy nuevo en Canon, antes usaba Nikon y tengo aún un Nikkor 55/1.2 y un Nikkor 180/2.8 que con la D2X que tenía, daba la confirmación de enfoque (se le podía decir a la cámara hasta 20 objetivos manuales AI o AIS que se usaban y los reconocía en cuanto los "enchufabas" en la cámara). Compré un anillo adaptador de Nikon a Canon, pero yo creo que no va muy allá, no me convence. Así que, sin demasiada convicción a pesar de lo que leía por aquí, me decidí a comprar el Zeiss para probar. Al fin y al cabo, con los precios a los que nos tiene acostumbrados Canon (y Fotocasión, jeje), casi me ha salido el objetivo por lo mismo que me costó el filtro para el último "L" que compré. Aquí va una primera prueba:

http://u1.ipernity.com/14/34/85/7743485.170e493d.jpg

Y esto me ha animado a buscar otros objetivos manuales de focal fija. De momento sólo voy a decantarme por Zeiss (aunque muchas veces no es oro todo lo que reluce, creo que no deja de ser una garantía) y casi decidido de montura Contax/Yashica, que el que he probado funciona muy bien.