Parecer seguro que se parece. Desengáñate, tú quieres tenerlo (ese y otros muchos) y quieres pensar que es por cubrir focales y porque no tienes algo semejante. Pero acabarás con 40 parecidos pero no iguales. Jaja a que si? Enviado por tapatalk
Hola! Esta vez abro el hilo para preguntaros acerca de la calidad de estos objetivos, se que son zeiss licenciados y fabricados por rollei o por voigtlander y así mismo algunos son contemporáneos a los c/y. Ese 50 es demasiado parecido al planar c/y? Así mismo es demasiado difícil cambiar la montura por la adaptada? Y por último los recubrimientos htf aún siendo propios de rollei son iguales a los T*? Un saludo!
El 50/1.4 es exactamente el msmo diseño en QBM y C/Y. Antes que Rollei, Zeiss fabricó esta lente en la que no consta en la arandela frontal que lleve revestimientos HFT, pero sí que los lleva. Los revestimientos T* son herederos de los HFT cuyas siglas no pudieron seguir usándose por motivos legales, así que se quedó en T* para los C/Y, se supone que los revestimientos no dejaron de mejorarse durante los 70, 80, 90 y hasta ahora, por lo que los últimos ejemplares T* deben tener mejores revestimientos que los HFT. Otra cosa es que observes diferencia de calidad en los resultados obtenidos con uno o con otro, incluso contando píxeles en sensores de alta resolución... vamos, que yo no las he notado. Pero es que tampoco he visto diferencias entre estos y, por ejemplo, un nFD 50/1.4. Creo que sigue habiendo lentes de la era química que resistirían sensores con más resolución que los actualesTampoco creo que notes diferencia entr el Planar 50/1.8 QBM y tu 50/1.7 C/Y. Aunque tienen un diseño diferente, son ambos doble-gauss finos, finos. Vamos, que puedes quedarte con tu Planar y vender y olvidar el resto de 50s
Hola. ¿Puedes citar fuentes de esas informaciones? Saludos Enviado por tapatalk
Pues parece que tiene un bokeh muy bonito, en parte tienes razón.. Lo que no se es si será demasiado parecido al 1.7, quiero cambiar algunos de mis 50s y por eso la pregunta..
Viendo que era el Planar tan alabado por ti, casi me compro un rollei planar ayer. La puja me pilló fuera y lo perdí por 50cts.... A ver si consigo uno, cuanto vicio!!!
Ostras Juanma...mas comparao con el Amado Líder, la Luz que ilumina el Universo del Hierro, Schott el Señor del Vidrio que creó al 50mm Único para atraer todos los demás 50s y poseerlos y atarlos para siempre en sus vitrinas... Troglum, troglum...yo solo quiero mi tessssooroooo...No me hagas caso...estoy de abstinencia. Este mes sólo me compré un parasol...pero he hecho muchas fotos Bueno...y el zuiko 50 1.4 a Antonio...
Táis enfermaos... De penitencia me afotáis unas iglesias y unos santos durante una semana...
Jajajajajaja me parto, fue el que iluminó a Paul Rudolph para sus diseños xDEso y lo que no nos querrás contar jajaja yo este mes llevo un meritar, un dupli, un Pentax m 100 f4 macro, un helios y no se que más xD