Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Quitar cristal a filtro UV

(1/3) > >>

dks_darkness:
He comprado un filtro de rosca UV de los malos para quitarle el cristal y quedarme con el marquito.

Peeeeero, no sé cómo hacelo. ¿Me cargo el cristal y lo saco como pueda? ¿O estas cosas se pueden desmontar fácilmente?

Si hace falta, subo alguna foto.

Gracias!

alexsantander:
Hace poco destornille uno , para un brico , uno de los lados tenia un par de muescas para desatornillar y salio perfectamente . Mira a ver si el tuyo tiene .

dks_darkness:

--- Cita de: alexsantander en 18:09:56 del 26 de Julio del 2016 ---Hace poco destornille uno , para un brico , uno de los lados tenia un par de muescas para desatornillar y salio perfectamente . Mira a ver si el tuyo tiene .

--- Fin de la cita ---
Tiene un par de muescas pero no tiene ningún tornillito. Sólo son hendiduras.

¿El tuyo tenía tornillito o eran sólo hendiduras? En el segundo caso, ¿cómo lo quitaste?

Veron:
Hola, esas hendiduras desenroscan la anilla que mantiene fijo el filtro. El sentido para desenroscarlo es contrario a las agujas del reloj. Si tienes una herramienta específica para ello, perfecto. Si no, un pequeño destornillador en cada hendidura y giramos con paciencia. Saludos

dks_darkness:
Gracias a los dos!

Como estaba arañando el metal (tengo pies en vez de manos...), al final he optado por un método menos ortodoxo: martillazo (tapando el filtro con un trapo) y sacar el cristal a cachitos con ayuda de unos alicates.

Ha quedado todo limpito y apto para su uso :ok

A ver si para la siguiente tengo la paciencia necesaria... Jejeje

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa