Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Quitar cristal a filtro UV

<< < (2/3) > >>

aremesal:
En su día yo hice lo mismo para "fabricar" un anillo separador... en mi caso el método también fue de martillazo  :maza al igual que tú, el filtro envuelto en un trapo, un solo martillazo, y luego con guantes y alicate lo dejé bien limpio de trocitos del cristal.

En mi caso no había ninguna hendidura de rosca... el mío era de los malísimos, me costó 1,5€... como solo quería el anillo compré lo más barato que encontré.

dks_darkness:

--- Cita de: aremesal en 22:44:43 del 26 de Julio del 2016 ---En su día yo hice lo mismo para "fabricar" un anillo separador... en mi caso el método también fue de martillazo  :maza al igual que tú, el filtro envuelto en un trapo, un solo martillazo, y luego con guantes y alicate lo dejé bien limpio de trocitos del cristal.

En mi caso no había ninguna hendidura de rosca... el mío era de los malísimos, me costó 1,5€... como solo quería el anillo compré lo más barato que encontré.

--- Fin de la cita ---
Jejejeje 0,90 eur me costó a mí... :cunao

Pero hasta que ha cedido el jodío... Pero ya tengo mi arandela :yupi

espkype:
Me alegro de que lo hayas resuelto. En mi experiencia, he tenido filtros que tienen tres tiempos de sistemas:

1. Algunos muy antiguos de marca asahi Pentax llevan un anillo de rosca que se quita fácilmente con un spanner wrench.

2. Otros menls antiguos y algunos actuales de los baratos llevan una anilla interna con muescas que nonse puede desenroscar; hay que quitar a la fuerza doblando el anillo hacia afuera por las muescas.

3. Varios modernos, sobre todo de los caros (kenko, Marumi, etc) no llevan ningún ánimo de sujeción. Parece que el metal haya sido puesto o moldeado sobre el cristal. Estos se quitan con el martillazo.

ljherrero:

--- Cita de: espkype en 07:47:40 del 30 de Septiembre del 2016 ---
1. Algunos muy antiguos de marca asahi Pentax llevan un anillo de rosca que se quita fácilmente con un spanner wrench.

--- Fin de la cita ---

...por si a alguien le interesa:

los filtros de Asahi Pentax mencionados por espkype y en tamaño de 49mm (seguramente otros filtros de 49mm también, pero en éstos salvamos el propio filtro) encajan exactamente en los objetivos de ampliadora C.E. Rokkor (30, 50 y 80mm de focal) que vienen sin rosca para filtros. Pegar el anillo de uno de esos filtros permite la posibilidad de poner posteriormente filtros u otros accesorios en esos objetivos.

Saludos

anxolop:
Y para que te hace falta? Si no es mucho preguntar vamos. Es que ni me lo imagino.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa