Autor Tema: objetivos rokkor  (Leído 1437 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elnen65

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
objetivos rokkor
« en: 23:36:37 del 06 de Abril del 2010 »
hola a todos, ¿tengo dudas sobre la calidad de los objetivos rokkor ,es compable  a los carl zeiss  sonnar?

Gracias . un saludo   elnen65

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: objetivos rokkor
« Respuesta #1 en: 00:51:51 del 07 de Abril del 2010 »
hola a todos, ¿tengo dudas sobre la calidad de los objetivos rokkor ,es compable  a los carl zeiss  sonnar?

Gracias . un saludo   elnen65

Minolta ha fabricado objetivos desde ojos de pez a ultra teles. ¿Es comparable un Rokkor 24mm con un Sonnar 180mm (por poner algo)? Lo dudo.

En fin, especifica focales porque comparar la gama Rokkor con los teles de CZ como que no. No obstante, Minolta ha fabricado objetivos al nivel de cualquier marca comercial.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: objetivos rokkor
« Respuesta #2 en: 11:02:33 del 07 de Abril del 2010 »
Sin entrar en comparaciones, los Rokkor, en general, tienen muy buena fama. Diría que superior a la media.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: objetivos rokkor
« Respuesta #3 en: 11:27:42 del 07 de Abril del 2010 »
Lo puedo confirmar. Tengo 2 50mm, uno 1.4 y el otro 1.7, son de lujo, un pancake de 45mm y un zoom 35-70 3.5 que dicen que comparte diseño con un Leica (al parecer hubo una alianza en los 70, pero a saber...). El zoom, lo estoy todavía probando, pero me está asombrando su bokeh y definición, a la altura de un fijo, te lo puedo asegurar!
Un saludo :ok
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: objetivos rokkor
« Respuesta #4 en: 11:30:34 del 07 de Abril del 2010 »
Sin entrar en comparaciones, los Rokkor, en general, tienen muy buena fama. Diría que superior a la media.

Saludos.

Para abundar en tu comentario, los rokkor para cámaras telemétricas (con montura M) gozan de una excelente reputación entre objetivos de otras marcas (Leica o Zeiss) y no son precisamente económicos.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: objetivos rokkor
« Respuesta #5 en: 11:43:54 del 07 de Abril del 2010 »
Lo puedo confirmar. Tengo 2 50mm, uno 1.4 y el otro 1.7, son de lujo, un pancake de 45mm y un zoom 35-70 3.5 que dicen que comparte diseño con un Leica (al parecer hubo una alianza en los 70, pero a saber...). El zoom, lo estoy todavía probando, pero me está asombrando su bokeh y definición, a la altura de un fijo, te lo puedo asegurar!
Un saludo :ok

Efectivamente hubo acuerdos de fabricación entre las dos marcas.
La Leica CL y la Minolta CL son idénticas y fabricadas por KoniKa-Minolta. Algo parecido está sucediendo ahora entre Leica y Panasonic.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."