Autor Tema: Un cura  (Leído 484 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Un cura
« en: 06:53:55 del 20 de Junio del 2016 »

OLYMPUS-OM-50mm-F/1.8-1/160-F/5.6-ISO-200+5D
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Un cura
« Respuesta #1 en: 22:46:30 del 20 de Junio del 2016 »
Muy bien resuelta Pablo. Directa y a porta gayola. Me gusta ese blanco y negro y la composición dinámica de la escena. El zuikito hace también su trabajo aunque  ese F/5.6 que declaras  se me ocurre mucha apertura para como ha quedado la captura que más bien parece un f/11 o incluso mas cerrado por la nitidez de principio al fin del plano y por la dirección de las sombras que delatan que está hecha alrededor  del medio día. En el procesado yo hubiera disimulado las luces quemadas de la cornisa en esquina superior que es lo único que distrae esta imagen llena de fuerza.

Puestos a pedir hubiera enderezado también el cilindro de hierro que está junto al cura, pero igual ya es mucho pedir.

En cualquier caso me gusta mucho.
« última modificación: 22:58:18 del 20 de Junio del 2016 por fito »

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Un cura
« Respuesta #2 en: 00:21:17 del 21 de Junio del 2016 »
Muy bien resuelta Pablo. Directa y a porta gayola. Me gusta ese blanco y negro y la composición dinámica de la escena. El zuikito hace también su trabajo aunque  ese F/5.6 que declaras  se me ocurre mucha apertura para como ha quedado la captura que más bien parece un f/11 o incluso mas cerrado por la nitidez de principio al fin del plano y por la dirección de las sombras que delatan que está hecha alrededor  del medio día. En el procesado yo hubiera disimulado las luces quemadas de la cornisa en esquina superior que es lo único que distrae esta imagen llena de fuerza.

Puestos a pedir hubiera enderezado también el cilindro de hierro que está junto al cura, pero igual ya es mucho pedir.

En cualquier caso me gusta mucho.
Hola Fito,gracias por comentar,te cuento,efectivamente esta tomada a las tres y pico de la tarde en una calle,como ves,en sombra...el caso esque apesar de ir siempre pendiente,este cura lo vi cuando ya estaba encima casi de mi,pero no queria perderlo y dispare con el enfoque y diafragma de la foto anterior,solo me dio tiempo a componer,que eso si lo hago rapido,colocando esas ventanas y al sujeto de la manera mas armoniosa que pude,pero claro,lo del enfoque era un riesgo y si te das cuenta la cara y un poco el traje,no estan totalmente enfocados,aunque me parecio aceptable.
Ese es el motivo de que lo de atras si este enfocado,por otra parte,f/11 es un diafragma que no uso nunca en callejuelas,eso es seguro,suelo llevar o bien f/8 y la escala de distancias a unos tres metros si es formato aps-c y algo mas de distancia si es fullframe,o f/5.6 ya que en esas distancias no necesito profundidad...y ademas se difumina muy,muy poquito el fondo destacando al personaje y aportando tridimensionalidad...o el mal llamado 3D...ya me has hecho dudar,pero estoy practicamente seguro que fue f/5.6...la mayoria en callejuelas las hago a f/5.6,pero repito,tecnicamente tu eres de lo mas fino que conozco y es raro que te equivoques.
En cualquier caso muchas gracias,Saludos Fito.
PD:que cachondo con lo del bolardo/pilote...mira que hay de esos torcidos por todo el centro de Madrid...oye que idea para una serie!!!bolardos torcidos!!! ja,ja...
« última modificación: 00:34:02 del 21 de Junio del 2016 por ATIKUS »
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado ElLupu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Alcalá de Henares
Re:Un cura
« Respuesta #3 en: 11:56:44 del 22 de Junio del 2016 »
Me gusta el punto de vista y en mi opinión acertaste en incluir el cartel.  Una pena que le haya salido la cabeza movida.

Un saludo.
Florin

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Un cura
« Respuesta #4 en: 12:59:23 del 22 de Junio del 2016 »
Me gusta el punto de vista y en mi opinión acertaste en incluir el cartel.  Una pena que le haya salido la cabeza movida.

Un saludo.
Florin
Gracias Florin,si,una pena que no este bien enfocado,me falto tiempo.
Saudos!!!
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus