Autor Tema: ¿Recomendaciones viaje Menorca?  (Leído 623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
¿Recomendaciones viaje Menorca?
« en: 03:18:13 del 20 de Junio del 2016 »
Este verano voy a hacer una escapada a la pequeña isla, y me llevaré algo de película para quemar jejeje, ¿alguna recomendación sobre localizaciones fotográficas interesantes, y/o sobre gastronomía?  :D

Es mi primera visita, tengo ya bastantes cosas localizadas, pero siempre hay algo que no sale en Google/TripAdvisor/loquesea, especialmente hablando de fotografía (y no turisteo) o gastronomía.

Y ya puestos, si alguien conoce la isla, ¿algún sitio donde vendan película de 120? Me llevo unos cuantos rollos, pero por si acaso...

¡Gracias por los consejos!
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:¿Recomendaciones viaje Menorca?
« Respuesta #1 en: 03:38:48 del 20 de Junio del 2016 »
Ah, lo olvidaba, si algún forero vive en Menorca que avise para una miniquedada jejeje (he visto que hay algunos menorquines, pero no se si siguen viviendo allí o pasando por el foro)
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado leonardo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Els Poblets ( Alicante )
Re:¿Recomendaciones viaje Menorca?
« Respuesta #2 en: 13:23:41 del 20 de Junio del 2016 »
Hola Aremesal :
                         Yo estuve unos años yendo dos veces al dia a Ciutadella , trabajaba en un ferry .
Sitios para fotografiar no te van a faltar y los vas a ir descubriendo a poco que te muevas por la isla , en un par de dias la puedes recorrer casi toda en coche .
Quedé enamorado de esa isla , por cierto , esta semana son las fiestas de San Joan !
Saludos

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:¿Recomendaciones viaje Menorca?
« Respuesta #3 en: 15:58:26 del 20 de Junio del 2016 »
Hola Alvaro!

Escenas fotográficas no te van a faltar.

Imprescindibles , Casco antiguo de Ciutadella, Faro Favaritx, Faro y cabo Cavallería. Fornells. Binibeca. Cales coves. Cova d'en Xoroi. Montetoro desde donde se divisa la mitad oriental de la isla, con preciosas vistas a la bahía de Fornells. Interesante visitar la fortaleza de La Mola y Fort Malborohug, reliquia de la dominación inglesa.
Todas la playas vírgenes que puedas visitar, Cala Turqueta, Son Saura, El pilar, Cavallería, imprescindible Cala Pregonda.. Y muchas mas que me dejo en el tintero.
 A las playas mas bonitas no puedes llegar en coche, a lo sumo a algún aparcamiento cercano y luego toca andar. Muy recomendable el Camí  Cavalls que circunda la isla, andar por la costa es una delicia, ojo hay tramos duros y en total tiene unos 155km. Hay gente que se ha perdido, aúnque parezca mentira. La isla tiene de todo bosques, secano y partes montañosas aúnque no muy altas.

Imprescindibles monumentos megalíticos, Taulas Talaiots i Navetas. Poblados prehistóricos como el de Torralba d'en Salort, En Alaior.

Muy interesante si coincides con alguna fiesta de pueblo. Las fiestas con caballos son espectaculares, especialmente el Jaleo. Te pongo un calendario de fiestas para 2016 para que compruebes si coincide alguna fecha. http://www.descobreixmenorca.com/es/calendario-fiestas-de-menorca/

Lo importante es dejar la carretera general y adentrarse por caminos, hazte con un mapa completo y detallado. Si no sales de la carretera general no verás nada y se te acaba la isla en dos horas. Si buscas bien y andas un poco 15 días son pocos para ver todo lo interesante que hay por allí.
Te recomiendo un grupo de facebook que se llama lugares secretos de Menorca, algunos de los que ponen no son muy secretos, pero sí salen lugares interesantes. https://www.facebook.com/groups/141687242134/?fref=ts&__nodl

Importante las entradas a casas antiguas y señoriales en Ciudadela.

Si quieres comprar sobrasada buena, para mi gusto la de Can Lao, en Es Mercadal es de lo mejor. Si quieres comprar el queso, mira que no te la den con ídem. Los mejores quesos tienen que ser de leche cruda y curados, amarillos y fuertes en olor y sabor, mejor no excessivament gruesos. Hay mucha fábrica que utiliza leche pasteurizada y colocan un queso de baja calidad, pero con denominación de origen. Huye del queso que lleve una capa plástica o cerosa, el de la isla debe ser de corteza natural comestible, aunque no te la comas, que según el curador tendrá un tono oscuro o ligeramente anaranjado.El mejor Queso Mahón, paradójicamente no se vende en Mahón, sino en curadores de Alaior, no confundir curador con fàbrica, el curador solo cura el queso que le sumistran los payeses. En ciudadela también hay tiendas que venden buen queso artesano.
En fin podría escribir mucho mas, pero creo que para unos pocos días ya tienes de sobras.

 En mi galería de Flickr encontrarás muchas fotos de Menorca, aunque no todas están etiquetadas.
https://www.flickr.com/photos/caloritx/albums/72157600999763172

Si tienes alguna duda intentaré aclarártela.

« última modificación: 16:59:14 del 20 de Junio del 2016 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:¿Recomendaciones viaje Menorca?
« Respuesta #4 en: 18:20:02 del 20 de Junio del 2016 »
Hola Alvaro!

Escenas fotográficas no te van a faltar.

Imprescindibles , Casco antiguo de Ciutadella, Faro Favaritx, Faro y cabo Cavallería. Fornells. Binibeca. Cales coves. Cova d'en Xoroi. Montetoro desde donde se divisa la mitad oriental de la isla, con preciosas vistas a la bahía de Fornells. Interesante visitar la fortaleza de La Mola y Fort Malborohug, reliquia de la dominación inglesa.
Todas la playas vírgenes que puedas visitar, Cala Turqueta, Son Saura, El pilar, Cavallería, imprescindible Cala Pregonda.. Y muchas mas que me dejo en el tintero.
 A las playas mas bonitas no puedes llegar en coche, a lo sumo a algún aparcamiento cercano y luego toca andar. Muy recomendable el Camí  Cavalls que circunda la isla, andar por la costa es una delicia, ojo hay tramos duros y en total tiene unos 155km. Hay gente que se ha perdido, aúnque parezca mentira. La isla tiene de todo bosques, secano y partes montañosas aúnque no muy altas.

Imprescindibles monumentos megalíticos, Taulas Talaiots i Navetas. Poblados prehistóricos como el de Torralba d'en Salort, En Alaior.

Muy interesante si coincides con alguna fiesta de pueblo. Las fiestas con caballos son espectaculares, especialmente el Jaleo. Te pongo un calendario de fiestas para 2016 para que compruebes si coincide alguna fecha. http://www.descobreixmenorca.com/es/calendario-fiestas-de-menorca/

Lo importante es dejar la carretera general y adentrarse por caminos, hazte con un mapa completo y detallado. Si no sales de la carretera general no verás nada y se te acaba la isla en dos horas. Si buscas bien y andas un poco 15 días son pocos para ver todo lo interesante que hay por allí.
Te recomiendo un grupo de facebook que se llama lugares secretos de Menorca, algunos de los que ponen no son muy secretos, pero sí salen lugares interesantes. https://www.facebook.com/groups/141687242134/?fref=ts&__nodl

Importante las entradas a casas antiguas y señoriales en Ciudadela.

Si quieres comprar sobrasada buena, para mi gusto la de Can Lao, en Es Mercadal es de lo mejor. Si quieres comprar el queso, mira que no te la den con ídem. Los mejores quesos tienen que ser de leche cruda y curados, amarillos y fuertes en olor y sabor, mejor no excessivament gruesos. Hay mucha fábrica que utiliza leche pasteurizada y colocan un queso de baja calidad, pero con denominación de origen. Huye del queso que lleve una capa plástica o cerosa, el de la isla debe ser de corteza natural comestible, aunque no te la comas, que según el curador tendrá un tono oscuro o ligeramente anaranjado.El mejor Queso Mahón, paradójicamente no se vende en Mahón, sino en curadores de Alaior, no confundir curador con fàbrica, el curador solo cura el queso que le sumistran los payeses. En ciudadela también hay tiendas que venden buen queso artesano.
En fin podría escribir mucho mas, pero creo que para unos pocos días ya tienes de sobras.

 En mi galería de Flickr encontrarás muchas fotos de Menorca, aunque no todas están etiquetadas.
https://www.flickr.com/photos/caloritx/albums/72157600999763172

Si tienes alguna duda intentaré aclarártela.


¡Genial! ¡Muchas gracias! :)

Ya tenía apuntadas muchas cosas, pero algunas no así que ya me las he anotado jejeje.

No tengo problema en dejar el coche y caminar un buen rato, de hecho creo que es parte del encanto de algunas de esas calas escondidas:  para ir con el coche a pie de playa ya hay muchos sitios  :-D Lo del Camí dels Cavalls no creo que tenga tiempo, pero sí que he visto que alguna de las calas está en el mismo camino así que algún día lo pasearé durante algún tramo, pero solo ir y volver unos kilómetros.

Coincido justito justito con Sant Joan en Ciutadella, ya estoy investigando el programa jejeje.

Voy en total 10 días, con coche claro, así que espero no aburrirme y no perderme nada! Lo del mapa de carreteras (y caminos), ¿algún consejo? El coche lo alquilo en una empresa local porque salìa bastante mejor que un Avis o similar (incluso siendo yo "socio Avis") así que no se si me podrán facilitar un plano detallado... por mi parte me llevo Google Maps y Maps.me en el móvil, con el mapa de Menorca ya descargado.

Voy a por tu Flickr, para ponerme los dientes largos!!  :elputoamo

Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:¿Recomendaciones viaje Menorca?
« Respuesta #5 en: 18:51:09 del 20 de Junio del 2016 »
Bueno, en 10 días podrás ver bastantes cosas.
El Camí de Cavalls viene a ser como el Camino de ronda de por aquí. Es público, pero solo se puede ir andando , a caballo o en bici. Puedes hacer etapas cortas desde cualquier playa y volver al coche.
Yo te recomendaria desde Cala Galdana a Cala mitjana y hasta Cala Trebalúger, es un trozo fantástico y solo tardas una horita andando.Empiezas en sitio urbanizado y acabas en playas salvajes y estupendas.
Otro trozo interesante, que hasta me lo hago yo es saliendo desde la playa de Es Grau , hasta la cala de la torreta, hay una torre de defensa del tiempo de los ingleses. Entre medias hay varias calas.

Bueno cuando estés por allí pregunta si tienes dudas. Lamentablemente yo estoy en Barcelona, pero mi juventud la pasé en Menorcs y hasta hace poco he ido yendo a menudo por motivos familiares.

Los mapas que te dan los alquileres de coche hay de todos colores.
Este que te pongo , al menos tiene todas las playas indicadas y muchos caminos rurales.
https://www.google.es/search?q=mapa+menorca&oq=mapa+menorca&aqs=chrome..69i57.8125j0j4&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#imgrc=Y26_vlcZ0dVbHM%3A
Si no en alguna libreria local encontrarás de todo.
Las fiestas de san Juan son espectaculares, principalmente " los jocs de es pla" el día 23 por la tarde creo. No se cabe de gente que hay y ten cuidado con los caballos y la gente ya que van lanzados para acertar en una anilla con una lanza y han habido accidentes lamentables.
https://m.youtube.com/watch?v=KrFao03s9sw

Que tengas buen viaje y disfruta mucho.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado frmerced

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 92
Re:¿Recomendaciones viaje Menorca?
« Respuesta #6 en: 15:13:02 del 22 de Junio del 2016 »
Gracias, Caloritx, por esta mina de información empapadas de experiencias, ha sido una inyección de nostalgia de cuando visité la isla y una invitación a soñar con una futura visita algún día. Y gracias a tí, Álvaro por proponer el tema.

Enviado vía Tapatalk