Autor Tema: Tanit, la hechicera  (Leído 361 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Tanit, la hechicera
« en: 03:51:29 del 18 de Junio del 2016 »
La hechicera Tanit acudió puntual al aquelarre que se produjo hace poco en Sallent de Gállego. He corrido gran peligro capturando este momento de la bruja mientras preparaba una potente pócima. ¡Pobre de aquel a quien vaya destinado su encantamiento!

5D Mark III + SMC Takumar 50/1.4 abierto a tope. El foco se fue algo de fiesta...


Tanit, la hechicera
by Raúl Embid, en Flickr
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Tanit, la hechicera
« Respuesta #1 en: 00:06:14 del 21 de Julio del 2016 »
Eso es algo que suele pasar abriendo un 1.4 a tope. Pero no podemos tener queja del SMC 50/1.4, sólo hay que manejarlo con cuidado.

No me puedo creer que hayas escapado "de la bruja", je,je,je.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Tanit, la hechicera
« Respuesta #2 en: 21:01:04 del 22 de Julio del 2016 »
Gracias, Manu. El fallo de foco lo achaco a que he cambiado la pantalla de enfoque de la 5D Mk III por una con la que -en teoría- es más fácil enfocar. Le he puesto una pantalla de la Mk II porque para la III no existen. Al parecer, la pantalla tiene un grosor diferente y no enfoca lo que tú ves enfocado. La cámara dispone de unas "galgas" o láminas metálicas con varios grosores que sirven para calzar la pantalla. Se ponen más o menos en función de lo que necesites corregir (back o front focus), en mi caso, hace front focus. Estoy esperando que vengan más de estas "galgas" o arandelas (washers, les llaman) porque están tardando mucho.

...y no, todavía no he escapado de la bruja, me tiene hechizado  :ok

Gracias por comentar.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.