Autor Tema: Vivitar 135mm 2.8 montura OM: Duda sobre diafragma.  (Leído 409 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sugarat

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
Vivitar 135mm 2.8 montura OM: Duda sobre diafragma.
« en: 18:43:10 del 17 de Junio del 2016 »
Saludos compañeros, me ha llegado hoy un Vivitar con montura Olympus, y aunque todavía no tengo el adaptador para mi Nikon V1, me he encontrado con la sorpresa de que no tiene un interruptor para dejar el diafragma en Auto o Manual fijo, como mis objetivos de montura M42 . Es probable que no sepa manejarlo todavía, o que el adaptador que estoy esperando de eBay ya haga esa función, pero dado mi desconocimiento total con esta montura, quería pediros consejo/ayuda. ¿Hay forma de dejarlo fijo para que el diafragma quede tal y como yo lo esté abriendo/cerrando? Tiene dos pulsadores, uno que cierra mientras lo dejas pulsado, y el otro, que no parece tener ninguna función.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Vivitar 135mm 2.8 montura OM: Duda sobre diafragma.
« Respuesta #1 en: 19:39:27 del 17 de Junio del 2016 »
Saludos compañeros, me ha llegado hoy un Vivitar con montura Olympus, y aunque todavía no tengo el adaptador para mi Nikon V1, me he encontrado con la sorpresa de que no tiene un interruptor para dejar el diafragma en Auto o Manual fijo, como mis objetivos de montura M42 . Es probable que no sepa manejarlo todavía, o que el adaptador que estoy esperando de eBay ya haga esa función, pero dado mi desconocimiento total con esta montura, quería pediros consejo/ayuda. ¿Hay forma de dejarlo fijo para que el diafragma quede tal y como yo lo esté abriendo/cerrando? Tiene dos pulsadores, uno que cierra mientras lo dejas pulsado, y el otro, que no parece tener ninguna función.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Hola,el adaptador OM,ya lleva un tornillito fino y largo en su parte interior que solventa ese asunto y te permite manejar el diafragma normalmente,todos los om llevan esos dos botoncitos,uno para quitar el objetivo de la camara o adaptador y el otro para previsualizar el resultado conforme al diafragma escogido si esta puesto en una olympus-om.
Saludos.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado Veron

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 301
Re:Vivitar 135mm 2.8 montura OM: Duda sobre diafragma.
« Respuesta #2 en: 21:08:19 del 17 de Junio del 2016 »
Hola, así es, el adaptador trae una guía metalica que mueve un bástago en la parte trasera del objetivo, cerrando y abriendo el diagragma según tu voluntad.
Lo que desconozco es que se pueda adaptar objetivos OM a Nikon, aunque en la V1 tal vez si.
Saludos

Desconectado sugarat

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Vivitar 135mm 2.8 montura OM: Duda sobre diafragma.
« Respuesta #3 en: 22:26:02 del 17 de Junio del 2016 »
Gracias por la ayuda, compañeros. No he buscado adaptadores para mi réflex, que también es Nikon, sólo para la v1, pero parece que sí es específico para Olympus. Mi duda está resuelta, y eso ya es mucho, ya que como dije, no he probado Olympus nunca. Espero que este Vivitar quede al menos resultón en cuanto a Bokeh, ya que tiene 8 palas, creo. Aunque no estoy seguro.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk