Cuando tenemos a estos insectos rondado por nuestras casas, desearíamos exterminarlos de una vez por todas. Lo normal es que si ves una hilera de hormigas, les tires insecticida, pero eso no funciona, porque nos cargaremos solo unas cuantas, en el hormiguero sigue habiendo miles de ellas, y la Reina sigue poniendo huevos y reponiendo las que faltan. La solución: cargarse a la Reina. Como?. Lo que veis en la foto es un insecticida con una proporción muy baja, lo que hacen las hormigas es comer todo lo que pillan y dárselo a la Reina, ella se encarga de la estabilidad de la colonia. Este insecticida al ser bajo en materia activa, da tiempo para que las hormigas lo lleven al interior del hormiguero. Cuando muere la Reina la colonia desaparece. Yo lo uso con una pistola pequeña. Lo que no se si lo venden al publico (este es mi trabajo, Control de Plagas), si tenéis este problema, podéis usar un insecticida normal, pero que tenga una cánula alargada, lo podéis meter dentro del agujero del hormiguero y a t**** pol c*** la Reina y el hormiguero. Sencillo, Barato y Ecológico ya que usamos una cantidad muy pequeña de insecticida. Ya me diréis si os a funcionado este sistema.
Las hormigas las tengo bajo control, pero mi problema es la procesionaria del pino.... alguna solución??
Que yo conozca son dos: Victor Gel hormigas y Max Forte Quantum de la casa Bayer. Son de uso profesional y no se si lo venden al publico. Normalmente las hormigas vienen del exterior donde tienen el nido. Si tienes un jardín, tendrás que buscar allí. Solo es cuestión de seguir la senda y si encuentras estos insecticidas ponerlo por donde circulen, ellas lo llevaran al interior del nido. Si no encuentras estos insecticidas, puedes usar uno normal en spray, pero que tenga una cánula larga como los sprays de 3en1, lo metes dentro del agujero del nido, y a esperar que haga efecto, el caso es cargarse a la reina. Si no tienes jardín, tendrás que buscar en los zócalos de las paredes exteriores y aplicar la misma técnica. Cuando tengas eliminados todos los hormigueros, el año que viene lo volverás a tener por culpa de las hormigas aladas que son las que vuelven a colonizar otra vez el territorio. Y yo podre seguir pagando la hipoteca
Jesito. Si no encuentras los que te he dicho, puedes usar insecticida normal pero con la cánula larga. Empieza por los arboles que has dicho, buscando en la base el nido. Si el nido esta en las ramas pues los tienes chungo. La canula para poner dentro del hormiguero.
Contra las cochinillas lo más "limpio" es el Piriproxifén ( Juvinal, Atominal, etc). Con 2 ó 3 pases acabas con ellas porque es una hormona juvenil que les impide cambiar su caparazón.Es relativamente poco tóxico y bastante respetuoso con otros insectos.También va bien tratar con aceite de verano o jabón potásico.Ya os cobraré las consultas. Soy Ing. Agrónomo y tengo un almacén de Fitosanitarios, hablo de esto cada día.Por cierto, Papilloni, podrías pasarme las materias activas y yo os digo cómo se pueden conseguir (marca comercial del producto para uso agrícola).Para Oso, existe un insecticida para uso veterinario (prohibido recientemente para uso agrícola) que va muy bien para las hormigas: diazinón.Un saludo.
¡Este foro es un pozo de ciencia!