Autor Tema: Un caramelo para las Hormigas.  (Leído 10675 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Un caramelo para las Hormigas.
« Respuesta #20 en: 21:32:32 del 06 de Abril del 2010 »
Eso lo uso para todo, una mezcla de cipermetrina+diazinon, sobre todo para pulgas en explotaciones de ovino...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Un caramelo para las Hormigas.
« Respuesta #21 en: 22:10:51 del 06 de Abril del 2010 »
Ventajas de vivir en un cuarto piso y sin ascensor: los bichos no llegan por cansancio. En casa no tengo de ninguna clase... bueno, sí: dos hijos  :lengua
Pues ten cuidado no te lleves una Blattela Germanica a casa, que no sera la primera vez. Es la cucaracha del café, que ronda por los bares, los hornos de pan y algún super. Cuando vayas a un bar a tomar una  cerveza y veas que donde esta la cafetera, esta lleno de recibos, libretas, bolígrafos, facturas, albaranes, trapos..........., y lo que no hay, son vasos, cucharas, tenedores, platos......... y encima el suelo es de tarima de madera.  Piensatelo dos veces para entrar.

Goyo

  • Visitante
Re: Un caramelo para las Hormigas.
« Respuesta #22 en: 22:46:30 del 06 de Abril del 2010 »
Pues ten cuidado no te lleves una Blattela Germanica a casa, que no sera la primera vez. Es la cucaracha del café, que ronda por los bares, los hornos de pan y algún super. Cuando vayas a un bar a tomar una  cerveza y veas que donde esta la cafetera, esta lleno de recibos, libretas, bolígrafos, facturas, albaranes, trapos..........., y lo que no hay, son vasos, cucharas, tenedores, platos......... y encima el suelo es de tarima de madera.  Piensatelo dos veces para entrar.

- En bares desde que nuestro simpático gobierno nos cambió la moneda y la cerveza pasó de costar veinte duros a un euro, no entro.
- En panaderías, tampoco. Tengo la sana costumbre de hacerme el pan en casa.
- En los súper no tengo más narices pero creo que por los pasillos de los lineales estos bichos no suelen estar cuando yo voy que suele ser en hora punta. si hay alguna germana de esas, lo más seguro es que esté con las tripas fuera pisoteada.
- Y para terminar... el café sólo  lo uso para quitarle el mal sabor a la leche, y el de los bares si me da por tomarme uno ese día me salen movidas hasta las fotos con trípode.

Definitivamente, ese bicho conmigo la lleva cruda  :-D

Desconectado mrmister

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Un caramelo para las Hormigas.
« Respuesta #23 en: 15:11:58 del 15 de Julio del 2010 »
¿Donde puedo comprar el Victor Gel para matar hormigas?

Estoy completamente desesperado. Tenemos varios hormigueros dentro de la cocina. Uno de ellos estaba justo en una puerta, habían invadido toda la jamba. Son de estas hormigas pequeñitas que corretean todo, y salian además un motón de hormigas con alas.
Se comen mis galletas, se comen mis sandwiches, lo exploran todo sin descanso, NOS ESTAN INVADIENDO.  :pena :pena
Voy armado con una pistola de silicona sellando ormigueros, que vuelvena a aparecer por otro lado, salen incluso por las grietas de los azulejos más altos.
 :pared :pared :pared :pared :pared :pared :pared :pared :pared :pared :pared
Necesito el Victor Gel para que se lo coman y se lo lleven al hormiguero y exploten todas allí y no salgan mas!!!!!!!!!!
Socorrrooooo!!!
Alguien me puede decir donde se compra este producto? Preferentemente en alguna tienda online, ya que vivo en un pueblo muy pequeño y no hay buenas ferreterías aqui.
Saludos  :elputoamo

Desconectado jantoni

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Re: Un caramelo para las Hormigas.
« Respuesta #24 en: 19:13:53 del 15 de Julio del 2010 »
Hace tiempo encontré dentro de casa algunas, bastantes, hormigas. Recuerdo que la MDR compró unos cebos (no se donde) y desaparecieron.

A partir de ese momento me empecé a obsesionar por el tema hormigas y cucarachas, aunque de momento a las primeras las tengo fuera y solo actúo sobre algún hormiguero que se descontrola, y las segundas pues de momento solo las he encontrado en el garaje....aunque seguro que estar están.

En cuanto a hormigas, en su día pude ver que en USA hay auténtica preocupación, sobre todo desde que la hormiga roja les invadieron desde américa del sur, y, por supuesto, con las termitas dado el tipo de casas que se empeñan en construir.

En cuanto a hormigas y cebos en varios sitios de USA se recomienda la preparación de cebos a base de ácido bórico, mezclado con algo dulce y pegajoso (por supuesto, la estrella para ellos es la mantequilla de cacahuete). En todas las referencias:

- No concentrar en demasía el ácido bórico ya que pierde efectividad (me imagino porque las hormigas la palman antes de llegar al hormiguero)
- Atención a niños y animales

Se recomienda no usar el imadacloprid ya que provoca estragos en las colmenas de las abejas (me imagino que es por lo que no se encuentra fácilmente al público)

Tengo por aquí algún PDF pero no se como insertarlo.

Saludos.
Canon 5D + 400D // Yashica FX-D Quartz, Praktica BCA, Praktica MTL 50
Objetivos AF EOS:Tamron 17-50, Canon EF 70-300IS, Canon EF 50/1.8
Objetivos MF:
C/Y: Yashica ML 35/2,8 - ML 135/2,8C - ML 50/1,7 - Sigma 24/2,8 Super Wide II
M42: Helios 44-M
Praktica: Pentacon Prakticar 50/1.8

Desconectado mrmister

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Un caramelo para las Hormigas.
« Respuesta #25 en: 00:29:15 del 16 de Julio del 2010 »
He llamado a la empresa que distribuye Victor Gel en España y me dicen que no me venden el producto, porque no soy un desinsectador. El producto es para profesionales y no se lo venden a particulares.

¿Tan peligroso es?

¿Habría forma de comprarlo en alguna parte en España?

Saludos

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Un caramelo para las Hormigas.
« Respuesta #26 en: 07:51:29 del 16 de Julio del 2010 »
Yo no te puedo ayudar en esto porque yo lo uso profesionalmente. Y otra cosa importante es que deberias presentarte a esta comunidad para saber de tus aficiones con los objetivos manuales.
« última modificación: 15:01:59 del 16 de Julio del 2010 por papilloni »

Desconectado mrmister

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Un caramelo para las Hormigas.
« Respuesta #27 en: 15:36:39 del 16 de Julio del 2010 »
Hola

Me registré al foro por el tema del Victor gel, ya que lo que busco es un insecticida que contagie a las hormigas y acabe con el hormiguero.

¿Me podrías aconsejar alguna opción alternativa a Victor Gel?

Me llamo Javier y soy de Sevilla.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
De: Un caramelo para las Hormigas.
« Respuesta #28 en: 21:57:51 del 16 de Julio del 2010 »
Puedes ir a las cooperativas agrícolas para ver si te venden algo. También puedes comprar estos aparatos que los venden por la tele, dicen que funcionan mas o menos bien. También he escuchado que la Canela en polvo también funciona. Puedes usar  el insecticida normal en aerosol con una cánula larga que la puedes poner dentro del hormiguero para cargarte la Reina (la foto que puse mas arriba). y googleando por mayoristas control de plagas tienes mucha información.