Autor Tema: Cantaro junto a puerta  (Leído 2971 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Cantaro junto a puerta
« en: 14:41:32 del 11 de Junio del 2016 »

OLYMPUS-OM-50mm-F/1.8+5D-1/400-F/5.6-ISO-400
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado ElLupu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Alcalá de Henares
Re:Cantaro junto a puerta
« Respuesta #1 en: 17:27:20 del 11 de Junio del 2016 »
Esta no me gusta.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Cantaro junto a puerta
« Respuesta #2 en: 23:49:20 del 11 de Junio del 2016 »
Un procesado de los tuyos, Pablo, con una bonita gama tonal, en tu estilo. Si me permites, y ya que entiendo que uno de los sujetos principales es la cántara, y diría que es más principal, por su rareza actual, que la puerta, pienso que quizá debería figurar a tamaño mayor en relación a ésta. Un formato horizontal. Ésta podría formar parte de una serie donde muestres objetos que te llamen la atención durante tus callejeos. Junto a la del taburete y el teléfono-lámpara...y otras. Un fuerte abrazo, Pablo.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Cantaro junto a puerta
« Respuesta #3 en: 00:03:05 del 12 de Junio del 2016 »
Sinceramente no veo más que un buen procesado, como por otra parte ya nos tienes acostumbrados. Pero no encuentro ningún otro detalle que llame mi atención. Me vas a perdonar, pero no creo que reúna los requisitos para estar en una "sala de exposición".



Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Cantaro junto a puerta
« Respuesta #4 en: 00:06:56 del 12 de Junio del 2016 »
Rubén, es sincera tu opinión o está influída por tu estado de ánimo o una animadversión personal hacia Pablo? Sólo quiero saberlo, por favor reflexiona y sé sincero.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Cantaro junto a puerta
« Respuesta #5 en: 00:17:02 del 12 de Junio del 2016 »
Rubén, es sincera tu opinión o está influída por tu estado de ánimo o una animadversión personal hacia Pablo? Sólo quiero saberlo, por favor reflexiona y sé sincero.
Es una opinión más que sincera, créeme. Me gusta mucho cómo está trabajado el byn en esta imagen y la nitidez de la misma es extraordinaria, pero independientemente de la opinión que tenga del autor, la foto no me dice absolutamente nada.

No creo que sea de ayuda para nadie, y mucho menos para el artista, alabar esta imagen otorgándole una calidad artística de la que carece. La composición deja mucho que desear; el motivo principal es anodino, así como lo es también la escena en su conjunto... Ya puede venir quien quiera con un mensaje de 300 líneas que de donde no hay no se puede sacar. :-)





Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
« última modificación: 00:23:28 del 12 de Junio del 2016 por area51delcorazon »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Cantaro junto a puerta
« Respuesta #6 en: 00:28:00 del 12 de Junio del 2016 »
Y yo me pregunto y no es ese conjunto anodino lo que quiere resaltar el autor? No será una forma de fijarse en lo rutinario, en lo que antes estaba y ahora está dejando de estar? Yo que soy de pueblo y soy muy joven veo una cantara por la calle y ya sea de leche de agua o lo que sea por lo menos me quedo mirándola..
En la fotografía todo es subjetivo no deja de ser un arte.
Un saludo!
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Cantaro junto a puerta
« Respuesta #7 en: 00:41:03 del 12 de Junio del 2016 »
Rubén, es sincera tu opinión o está influída por tu estado de ánimo o una animadversión personal hacia Pablo? Sólo quiero saberlo, por favor reflexiona y sé sincero.
Hola Oscar. Yo sin embargo me pregunto si es sincera la tuya.

La de area51 la veo bastante normal. Pero claro si ahora empezamos que si "es increíble cómo retratas lo cotidiano..."  "me asombra tu maestría..." "veo un juego de líneas que me recorren el espinazo... " " si sumas la distancia puerta cántaro, la divides entre 24, la multiplicas por 36 sale el número áureo... "


Eso es lo que se suele ver últimamente. A veces las exageraciones y halagos son tales que llegan a chirriar a parte de la comunidad. Y si alguien tiene una opinión diferente, cuando menos se le trata de llevar al redil amablemente.

Por ejemplo, cuando simplemente comentaba las fotos de la erosión, alguien me indicó que no las había entendido. Mi respuesta fue irónica pero como sonaba a halago desmedido paso por literal.



Enviado por tapatalk

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Cantaro junto a puerta
« Respuesta #8 en: 00:45:31 del 12 de Junio del 2016 »
Te creo. Gracias Rubén. Ésta sí que es una valoración de la imagen según tu punto de vista, podrá no gustarle al autor pero es tu opinión. Por otro lado, sí que has alabado el aspecto técnico de la fotografía, cosas positivas siempre hay y no pasa nada por mencionarlo. Dices que no ayuda en nada al autor las alabanzas a su imagen otorgándole un valor artístico del que carece...bien, puede que tengas razón en eso, pero el valor artístico de una imagen es algo muy subjetivo y personal y lo que para unos es una cosa para otros esa cosa es de naturaleza muy distinta. Además, y lo considero importante, creo que olvidas que no todo en fotografía es arte y no todos los que hacemos fotografías lo hacemos desde un punto de vista artístico.  Lo que sí que no creo que haga bien a la persona que sube fotografías a la Sala es tildarlas de poco merecedoras de su presencia en este espacio común, aunque sea lo que pienses sinceramente y por ello objeto de respeto; andamos ya transitando senderos extraños que, creo, rozarían un cierto tipo de censura. Es mi opinión y lo que pienso, que, supongo que no concordará mucho con la tuya, pero te la he dado desde el respeto a un compañero de foro. Gracias de nuevo por tu sinceridad, Rubén.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Cantaro junto a puerta
« Respuesta #9 en: 00:45:58 del 12 de Junio del 2016 »
Y yo me pregunto y no es ese conjunto anodino lo que quiere resaltar el autor? No será una forma de fijarse en lo rutinario, en lo que antes estaba y ahora está dejando de estar? Yo que soy de pueblo y soy muy joven veo una cantara por la calle y ya sea de leche de agua o lo que sea por lo menos me quedo mirándola..
En la fotografía todo es subjetivo no deja de ser un arte.
Un saludo!
En esta imagen no cabe la subjetividad. No tiene más valor que la técnica del procesado.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Cantaro junto a puerta
« Respuesta #10 en: 00:53:34 del 12 de Junio del 2016 »
Te creo. Gracias Rubén. Ésta sí que es una valoración de la imagen según tu punto de vista, podrá no gustarle al autor pero es tu opinión. Por otro lado, sí que has alabado el aspecto técnico de la fotografía, cosas positivas siempre hay y no pasa nada por mencionarlo. Dices que no ayuda en nada al autor las alabanzas a su imagen otorgándole un valor artístico del que carece...bien, puede que tengas razón en eso, pero el valor artístico de una imagen es algo muy subjetivo y personal y lo que para unos es una cosa para otros esa cosa es de naturaleza muy distinta. Además, y lo considero importante, creo que olvidas que no todo en fotografía es arte y no todos los que hacemos fotografías lo hacemos desde un punto de vista artístico.  Lo que sí que no creo que haga bien a la persona que sube fotografías a la Sala es tildarlas de poco merecedoras de su presencia en este espacio común, aunque sea lo que pienses sinceramente y por ello objeto de respeto; andamos ya transitando senderos extraños que, creo, rozarían un cierto tipo de censura. Es mi opinión y lo que pienso, que, supongo que no concordará mucho con la tuya, pero te la he dado desde el respeto a un compañero de foro. Gracias de nuevo por tu sinceridad, Rubén.
No pretendo censurar a nadie. Por supuesto que todo el mundo es libre de compartir la foto que le venga en gana en la sala de exposición.

Quizás debía haber sido más conciso y voy a intentar aclararlo: En el caso de esta foto, y si yo fuera el autor, no se me pasaría por la cabeza compartirla en esta sala. Por supuesto que el amigo Atikus es libre de mostrarla aquí, pero como persona adulta que se supone que es debería aceptar las críticas (siempre que sean educadas) y responder a ellas, si así fuera el caso, de forma racional y civilizada.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Cantaro junto a puerta
« Respuesta #11 en: 00:55:15 del 12 de Junio del 2016 »
Hola Oscar. Yo sin embargo me pregunto si es sincera la tuya.

La de area51 la veo bastante normal. Pero claro si ahora empezamos que si "es increíble cómo retratas lo cotidiano..."  "me asombra tu maestría..." "veo un juego de líneas que me recorren el espinazo... " " si sumas la distancia puerta cántaro, la divides entre 24, la multiplicas por 36 sale el número áureo... "


Eso es lo que se suele ver últimamente. A veces las exageraciones y halagos son tales que llegan a chirriar a parte de la comunidad. Y si alguien tiene una opinión diferente, cuando menos se le trata de llevar al redil amablemente.

Por ejemplo, cuando simplemente comentaba las fotos de la erosión, alguien me indicó que no las había entendido. Mi respuesta fue irónica pero como sonaba a halago desmedido paso por literal.



Enviado por tapatalk
No haría falta decir que suscribo todas y cada una de las palabras del compañero.


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Cantaro junto a puerta
« Respuesta #12 en: 01:40:08 del 12 de Junio del 2016 »
Afotando, yo no escribo cosas que no crea sinceramente, y no creo que haya despreciado, insultado, desprestigiado o mostrado animadversión alguna hacia ningún miembro de este foro. Y si alguna vez he creído que podría haberme pasado de la raya con algún comentario o alguna expresiòn de colegueo, enseguida he pedido disculpas de forma privada por si hubiera ofendido. Conozco personalmente a Atikus y Rubén Rodriguez de la kdd a Segóbriga el invierno pasado; con Rubén y Gimenosaiz fui a afotar al castillo de Almenara. Lo pasé muy bien en las dos ocasiones y me parecieron todos personas de lo más normal, bueno, Antonio no es normal, es la bondad hecha carne, y educadas. Buenas personas, en definitiva. Tú conoces en persona a LAG, y no por ello cuestiono tu sinceridad y tu criterio a la hora de valorar mis imágenes...por qué yo debiera ser de otro rebaño? Mira, cuando he pedido sinceridad a Rubén, ha valorado la imagen de Pablo de una forma más acorde a lo que creo que debieran ser las intervenciones en la Sala, y eso le honra.
El asunto de los amiguismos en los foros siempre ha existido y existirá y, créeme, en este foro no lo veo especialmente destacable, comparado con otros por los que he pasado desde el primero en 2003. Lo que sí pienso de este foro, y yo me incluyo el primero, es que, siendo casi todos nosotros unos mindundis fotográficos y unos don nadie, tenemos unos egos desbordados y que no caben en nosotros mismos...y como yo no me considero precisamente un maestro de la fotografía ni un artista si no un simple aficionado del montón, pues creo que tampoco debo incidir en especial en los aspectos negativos o faltas, bajo mi punto de vista, de las imágenes de otros y sí en lo que veo positivo, de ahí mis halagos y alabanzas a los demás, fruto de un esfuerzo de humildad por mi parte y no anhelo de aceptación ni de pertenecer a ninguna pandilla endogámica y autocomplaciente. Porque, créeme, humildad y verdaderas intenciones y ganas de ayudar es lo que a veces se echa en falta en muchas ocasiones. Y, cuando incido en lo que creo que son fallos o faltas en una imagen, lo hago desde el máximo respeto al autor, sin prepotencia alguna, como hice con Nuno en su serie sobre la laguna, y valorando también lo positivo...pero entonces me dicen que no soy ecuánime...cuando lo que ocurre es que me sentí muy identificado con Nuno: todas esos aspectos negativos? que noté en sus fotos me han ocurrido y ocurren de continuo cuando fotografío fauna; simplemente quería ayudar a que los tuviera presente para el futuro, lo siento, los bichos y la naturaleza son mi pasión en fotografía desde hace muchos, muchos años. Ah, mi foto de avatar es mi verdadero careto cuando pongo caritas en el espejo, es un autorretrato de móvil donde me río de mí mismo...

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Cantaro junto a puerta
« Respuesta #13 en: 01:44:49 del 12 de Junio del 2016 »
Rubén, y yo suscribo que, muy probablemente, si empleas ese tono en las apreciaciones sobre las imágenes de Pablo, éste no tendrá ningún problema en admitirlas, sin compartirlas, eso sí. Y digo lo que yo pienso, únicamente en representación mía. Gracias Rubén.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Cantaro junto a puerta
« Respuesta #14 en: 02:08:57 del 12 de Junio del 2016 »
Y disculpa, Pablo, por el off topic.

LAG

  • Visitante
Re:Cantaro junto a puerta
« Respuesta #15 en: 08:47:07 del 12 de Junio del 2016 »
Afotando, yo no escribo cosas que no crea sinceramente, y no creo que haya despreciado, insultado, desprestigiado o mostrado animadversión alguna hacia ningún miembro de este foro. Y si alguna vez he creído que podría haberme pasado de la raya con algún comentario o alguna expresiòn de colegueo, enseguida he pedido disculpas de forma privada por si hubiera ofendido. Conozco personalmente a Atikus y Rubén Rodriguez de la kdd a Segóbriga el invierno pasado; con Rubén y Gimenosaiz fui a afotar al castillo de Almenara. Lo pasé muy bien en las dos ocasiones y me parecieron todos personas de lo más normal, bueno, Antonio no es normal, es la bondad hecha carne, y educadas. Buenas personas, en definitiva. Tú conoces en persona a LAG, y no por ello cuestiono tu sinceridad y tu criterio a la hora de valorar mis imágenes...por qué yo debiera ser de otro rebaño? Mira, cuando he pedido sinceridad a Rubén, ha valorado la imagen de Pablo de una forma más acorde a lo que creo que debieran ser las intervenciones en la Sala, y eso le honra.
El asunto de los amiguismos en los foros siempre ha existido y existirá y, créeme, en este foro no lo veo especialmente destacable, comparado con otros por los que he pasado desde el primero en 2003. Lo que sí pienso de este foro, y yo me incluyo el primero, es que, siendo casi todos nosotros unos mindundis fotográficos y unos don nadie, tenemos unos egos desbordados y que no caben en nosotros mismos...y como yo no me considero precisamente un maestro de la fotografía ni un artista si no un simple aficionado del montón, pues creo que tampoco debo incidir en especial en los aspectos negativos o faltas, bajo mi punto de vista, de las imágenes de otros y sí en lo que veo positivo, de ahí mis halagos y alabanzas a los demás, fruto de un esfuerzo de humildad por mi parte y no anhelo de aceptación ni de pertenecer a ninguna pandilla endogámica y autocomplaciente. Porque, créeme, humildad y verdaderas intenciones y ganas de ayudar es lo que a veces se echa en falta en muchas ocasiones. Y, cuando incido en lo que creo que son fallos o faltas en una imagen, lo hago desde el máximo respeto al autor, sin prepotencia alguna, como hice con Nuno en su serie sobre la laguna, y valorando también lo positivo...pero entonces me dicen que no soy ecuánime...cuando lo que ocurre es que me sentí muy identificado con Nuno: todas esos aspectos negativos? que noté en sus fotos me han ocurrido y ocurren de continuo cuando fotografío fauna; simplemente quería ayudar a que los tuviera presente para el futuro, lo siento, los bichos y la naturaleza son mi pasión en fotografía desde hace muchos, muchos años. Ah, mi foto de avatar es mi verdadero careto cuando pongo caritas en el espejo, es un autorretrato de móvil donde me río de mí mismo...

Y después de este argumento, disculpa Anskario

Ves todo eso pero no eres capaz de ver un trato injusto conmigo desde me he incorporado a este foro ¿eso es ser ecuánime? No voy a seguir poniendo ejemplos, es agotador, quien lo desee tiene mis mensajes en los temas correspondientes. Empieza por Atocha como tú bien recuerdas, y en tu silencio de entonces.

Eres capaz de reconocer, como iguales, en este foro a las mismas personas que conoces personalmente? De los citados como tus conocidos tan solo soy capaz de ver La Belleza en tu amigo Antonio.

Hay que saber distinguir quién argumenta y razona y quien no, eso además de hacer a uno imparcial lo hace mejor observador y por extensión persona y amigo.

A las personas, sean amigos o no, que conozco en mi vida, no les tolero ciertos comportamientos y si eso sucede de inmediato mi opinión contraria, y en su insistencia la mía, o mi abandono de amistad. Un abandono como el mío ahora.

Hace tiempo que esto ha dejado de ser fotografía, y centrarse en las personas y ahí hay muchas más carencias técnicas, y no hará falta tampoco citar ejemplos.

Por último, no me respondas porque posiblemente este debate ya no pueda ser conmigo. Y ya no lo deseo porque de mi boca ya no saldrá nada bueno. Me da lo mismo incluso que haya reflexiones, este ya no es mi sitio. Yo ya no pierdo mi tiempo más aquí. Me doy asco a mí mismo y no me reconozco en lo que escribo con tanto insulto.

Buena suerte Anskario, deseo que no cambies porque corres el riesgo de inclinar tu balanza del lado equivocado, muy a pesar de tratar a quienes crees que conoces y a quien no en absoluto, de un modo distinto, y sigas haciendo de este foro un sitio mejor.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Cantaro junto a puerta
« Respuesta #16 en: 10:35:37 del 12 de Junio del 2016 »
Rubén, y yo suscribo que, muy probablemente, si empleas ese tono en las apreciaciones sobre las imágenes de Pablo, éste no tendrá ningún problema en admitirlas, sin compartirlas, eso sí. Y digo lo que yo pienso, únicamente en representación mía. Gracias Rubén.
Dime un mensaje en el que le haya faltado el respeto a alguien al comentar alguna foto.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Cantaro junto a puerta
« Respuesta #17 en: 10:36:35 del 12 de Junio del 2016 »
En esta imagen no cabe la subjetividad. No tiene más valor que la técnica del procesado.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Nunca des una verdad como absoluta
Un saludo!
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Cantaro junto a puerta
« Respuesta #18 en: 10:47:00 del 12 de Junio del 2016 »
Esta no me gusta.
Gracias,por pasar y comentar.
Saludos elupu!!!
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Cantaro junto a puerta
« Respuesta #19 en: 12:08:42 del 12 de Junio del 2016 »
Rubén, yo no he dicho que faltes al respeto a nadie, no te pongas a la defensiva. Simplemente, una cosa es una crítica y otra es un juicio de valor. Una crítica se apoya en datos y argumentos y un juicio de valor es un punto de vista subjetivo, y respetable, pero sólo eso...y esto mismo es lo que puede molestar, los juicios de valor. Un abrazo.