Autor Tema: Sigma SD10, Yashica Yashinon 50mm f/1.4  (Leído 3377 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Sigma SD10, Yashica Yashinon 50mm f/1.4
« en: 10:37:09 del 05 de Abril del 2010 »
Incluso a f/1.4, la profundidad de campo es tan escasa que resulta difícil encontrar  un buen equilibrio entre zona definida y zona desenfocada. Para hacer esta toma he tenido que cerrar hasta f/2.8 porque si no el desenfoque extremo se cargaba la imagen...



Salud.
Jes.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Sigma SD10, Yashica Yashinon 50mm f/1.4
« Respuesta #1 en: 10:44:16 del 05 de Abril del 2010 »
(en mi monitor sin calibrar) Los colores son preciosos, Jes. Allí donde hay nitidez, los veo muy suaves y con muy buen contraste y saturación.

jesito

  • Visitante
Re: Sigma SD10, Yashica Yashinon 50mm f/1.4
« Respuesta #2 en: 10:46:21 del 05 de Abril del 2010 »
Gracias, Domingo.
Eso es obra del sensor Foveon.
He empezado a pelearme con el Lightroom, el Picasa es inservible para hacer mínimos ajustes de calidad.
Salud.
Jes.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Sigma SD10, Yashica Yashinon 50mm f/1.4
« Respuesta #3 en: 10:48:24 del 05 de Abril del 2010 »
Gracias, Domingo.
Eso es obra del sensor Foveon.
He empezado a pelearme con el Lightroom, el Picasa es inservible para hacer mínimos ajustes de calidad.
Salud.
Jes.

El Lightroom con un mínimo de conocimientos, es un arma muy buena. Tengo un amiguete que lo domina, y es un gustazo lo rápido que hace todo!!!
La toma, con unos colores espectaculares!!! El Foveon? También, pero seguro que el Yashinon también tiene mucho que ver!!! Y el afotador!!! :silbando
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

jesito

  • Visitante
Re: Sigma SD10, Yashica Yashinon 50mm f/1.4
« Respuesta #4 en: 11:14:36 del 05 de Abril del 2010 »
El Lightroom con un mínimo de conocimientos, es un arma muy buena. Tengo un amiguete que lo domina, y es un gustazo lo rápido que hace todo!!!
La toma, con unos colores espectaculares!!! El Foveon? También, pero seguro que el Yashinon también tiene mucho que ver!!! Y el afotador!!! :silbando
Gracias, Tophes, el Lightroom promete. Y el Yashinon también, aunque tengo que aprender a controlar las luces con él.
A la que me descuido se me quema todo....

Salud.
Jes.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Sigma SD10, Yashica Yashinon 50mm f/1.4
« Respuesta #5 en: 16:30:42 del 05 de Abril del 2010 »
Muy bonita la toma Jes. Un gran trabajo con unos resultados estupendos  :si

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

jesito

  • Visitante
Re: Sigma SD10, Yashica Yashinon 50mm f/1.4
« Respuesta #6 en: 16:53:20 del 05 de Abril del 2010 »
Muy bonita la toma Jes. Un gran trabajo con unos resultados estupendos  :si

SALUD

¡Gracias Urriellu!.
Con la Sigma estoy volviendo a dedicar mas tiempo a las fotos que a trastear ;)

Salud.
Jes.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Sigma SD10, Yashica Yashinon 50mm f/1.4
« Respuesta #7 en: 17:19:36 del 05 de Abril del 2010 »
El Fotografista, el Foveon, y el Yashica. Vaya trio  :aplausos

jesito

  • Visitante
Re: Sigma SD10, Yashica Yashinon 50mm f/1.4
« Respuesta #8 en: 17:39:01 del 05 de Abril del 2010 »
El Fotografista, el Foveon, y el Yashica. Vaya trio  :aplausos
Gracias, Papillon¡.

Salud.
Jes.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Sigma SD10, Yashica Yashinon 50mm f/1.4
« Respuesta #9 en: 17:40:25 del 05 de Abril del 2010 »
Me parece una gran foto y la culpa, como siempre, no es de la máquina ni del objetivo. Enhorabuena.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

aoc

  • Visitante
Re: Sigma SD10, Yashica Yashinon 50mm f/1.4
« Respuesta #10 en: 18:02:54 del 05 de Abril del 2010 »
Buena foto Jes, celebro que hayas redescubierto la Sigma

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Sigma SD10, Yashica Yashinon 50mm f/1.4
« Respuesta #11 en: 18:29:57 del 05 de Abril del 2010 »
pues a ver si esto tiene continuidad.


saludos
Pentax /  NEX

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Sigma SD10, Yashica Yashinon 50mm f/1.4
« Respuesta #12 en: 18:45:39 del 05 de Abril del 2010 »
Esa sigma engancha, y el yashinon más.... yo tengo ese objetivo y es maravilloso, muy técnico...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

DSiliceo

  • Visitante
Re: Sigma SD10, Yashica Yashinon 50mm f/1.4
« Respuesta #13 en: 21:08:47 del 05 de Abril del 2010 »
Esa sigma engancha, y el yashinon más.... yo tengo ese objetivo y es maravilloso, muy técnico...

Oso, ¿a qué te refieres con "muy técnico"? no te entiendo.

jesito

  • Visitante
Re: Sigma SD10, Yashica Yashinon 50mm f/1.4
« Respuesta #14 en: 21:47:02 del 05 de Abril del 2010 »
Esa sigma engancha, y el yashinon más.... yo tengo ese objetivo y es maravilloso, muy técnico...

Si, lo estuve comparando con el Pentax 50mm f/1.4 y me siento mas cómodo con él, creo que es el 50mm que se va a quedar. Y la Sigma.

pues a ver si esto tiene continuidad.
saludos

La va a tener, la va a tener. Hacía tiempo que no me dedicaba a la fotografía por la fotografía en sí, sino para probar, comparar, verificar, etc. No sé si es la primavera o que, pero me ha entrado una furia fotografiadora que pa qué... ;)

Buena foto Jes, celebro que hayas redescubierto la Sigma

Una delicia de cámara. Siempre me habían gustado las Sigma, pero el postproceso es mas complicado que en las otras. La SD10 sólo dispara en Raw, y es muy delicada en cuanto a sobre/sub exposiciones. La SD14 tenia una tendencia a "verdear" las tomas y a mi (con mi ignorancia en los temas de procesado) me era muy difícil quitársela. Si la tuviese ahora no me desharia de ella, el Lightroom ha supuesto un considerable avance en la técnica...

Me parece una gran foto y la culpa, como siempre, no es de la máquina ni del objetivo. Enhorabuena.

Gracias, Rozalen y todos.

Salud.
Jes.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Sigma SD10, Yashica Yashinon 50mm f/1.4
« Respuesta #15 en: 21:50:43 del 05 de Abril del 2010 »
pues adelante, ánimos no te va ha faltar desde este foro.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Sigma SD10, Yashica Yashinon 50mm f/1.4
« Respuesta #16 en: 21:55:16 del 05 de Abril del 2010 »
Si, lo estuve comparando con el Pentax 50mm f/1.4 y me siento mas cómodo con él, creo que es el 50mm que se va a quedar. Y la Sigma.

La va a tener, la va a tener. Hacía tiempo que no me dedicaba a la fotografía por la fotografía en sí, sino para probar, comparar, verificar, etc. No sé si es la primavera o que, pero me ha entrado una furia fotografiadora que pa qué... ;)

Una delicia de cámara. Siempre me habían gustado las Sigma, pero el postproceso es mas complicado que en las otras. La SD10 sólo dispara en Raw, y es muy delicada en cuanto a sobre/sub exposiciones. La SD14 tenia una tendencia a "verdear" las tomas y a mi (con mi ignorancia en los temas de procesado) me era muy difícil quitársela. Si la tuviese ahora no me desharia de ella, el Lightroom ha supuesto un considerable avance en la técnica...

Gracias, Rozalen y todos.

Salud.
Jes.

Me alegro. Yo hoy he salido por primera vez a hacer fotos desde hace bastante tiempo, para probar un zoom Minolta (el 35-70 f3.5 macro) y de paso he aprovechado a hacer una par de tomas de la playa de Rodiles (Villaviciosa) y la verdad, qué bien sienta dar al gatillo. Me siento como tú Jes, de veras. No han sido fotones (ni mucho menos), pero me lo he pasado pipa!!! Por cierto, el visor de la E-p2....una maravilla!!! Con el solazo que había, con la pantalla, no se veía na de na, con el visor..... alto y claro!!! :cunao :cunao :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Jave82

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Novelda ALICANTE
Re: Sigma SD10, Yashica Yashinon 50mm f/1.4
« Respuesta #17 en: 22:32:48 del 05 de Abril del 2010 »
Gracias Jesito, lo tengo claro que cuando sea mayor tendré aparte de la 450D, una Olympus E1 y una Sigma SD10 o SD14 porque veo que los Foveon van de lujo en colores.

jesito

  • Visitante
Re: Sigma SD10, Yashica Yashinon 50mm f/1.4
« Respuesta #18 en: 23:07:26 del 05 de Abril del 2010 »
Me alegro. Yo hoy he salido por primera vez a hacer fotos desde hace bastante tiempo, para probar un zoom Minolta (el 35-70 f3.5 macro) y de paso he aprovechado a hacer una par de tomas de la playa de Rodiles (Villaviciosa) y la verdad, qué bien sienta dar al gatillo. Me siento como tú Jes, de veras. No han sido fotones (ni mucho menos), pero me lo he pasado pipa!!! Por cierto, el visor de la E-p2....una maravilla!!! Con el solazo que había, con la pantalla, no se veía na de na, con el visor..... alto y claro!!! :cunao :cunao :cunao

Es el único fallo de la GF1, pero le estoy apañando un visor que os hará morir de envidia a los de las Olympus y las G1.. ;)

Salud.
Jes.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Sigma SD10, Yashica Yashinon 50mm f/1.4
« Respuesta #19 en: 23:59:25 del 05 de Abril del 2010 »
Es el único fallo de la GF1, pero le estoy apañando un visor que os hará morir de envidia a los de las Olympus y las G1.. ;)

Salud.
Jes.
:o :o :o :o :o :o
Y eso??? Sorpréndenos!!! :si :si :si :si
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.