Pentax y Olympus funcionan exactamente igual.Olympus tiene el detalle de los tres primeros dígitos poner mes y año, pero sólo cuando se dispara en AdobeRGB, pero cuando llega a 9999 vuelva a empezar numeración.
[...]La única solución que se me ocurre es que renombres los ficheros antes de ponerlos en fondo (por ejemplo ponerle delante el año). Windows no permite la duplicidad de nombre en el mismo directorio.
Yo te aconsejaría utilizar Lightroom. Se guarda las fotos en un repositorio propio y te deja indexarlas por diferentes tópicos, muy completo.Las búsquedas son inmediatas y te evitas el engorro de andar creando directorios...[...]
Unix tampoco permite la duplicidad, que yo sepa. Y sí, renombrar creo que va a ser la única salida; adoptar algún esquema de numeración para renombrar lo existente e ir renombrando lo nuevo. Pero me da mucho palo renombrar a mano todo lo que ya tengo guardado, ya que no me atrevo con un script creado por mí -ni por nadie- que trabaje masivamente sobre los nombres de archivo.pero Lightroom no funciona en entornos Unix, Jes, y no voy a cambiar de sistema operativo y de aplicaciones (cualquier aplicación que ya esté usando, tenga que ver o no con la fotografía) por esto: me saldría más caro el collar que el perro... creo.Gracias por vuestras ideas.
Estoy seguro de que funciona con Wine o con cualquier otro de los emuladores...[...]
Échale un vistazo al DigiKam que se menciona aquí:http://www.quesabesde.com/noticias/programas-linux-edicion-catalogacion-fotos-digikam-gimp-picasa,1_5665[...]
Linux está mu bien, es mu enrollao, mu libre y todo eso... para los informáticos.Pero para comodidad de usuario, para ser eficaz y para tener rendimiento en tu trabajo...
seguramente tienes razón, pero esto que me pasa no es asunto del sistema operativo que esté usando sino de la cámara.Me parece algo desfasado que a estas alturas las cámaras sigan basando su sistema de nombrado de ficheros en el esquema 8+3 que puso de moda MS-DOS allá a finales de los 80.
Liándome la manta a la cabeza, acabo de instalar el Windows Vista que traía el portátil en el DVD de recuperación en un disco que tenía por aquí. He retirado el disco con xUbuntu 9.10 y he dejado puesto el Vista en el portátil. Voy a bajarme el Lightroom que tiene Adobe con 30 días de prueba y a ver cómo funciona eso.Por cierto, además del Lightroom necesitaré el Photoshop, ¿verdad? ¿o el Lightroom es suficiente para ajustar niveles, contraste y conversiones básicas a ByN?