Comunidad > El Café de ManuaLens.com

Numeración de archivos

<< < (2/7) > >>

aoc:
Te has explicado perfectamente.

La única solución que se me ocurre es que renombres los ficheros antes de ponerlos en fondo (por ejemplo ponerle delante el año). Windows no permite la duplicidad de nombre en el mismo directorio.

jesito:
Yo te aconsejaría utilizar Lightroom. Se guarda las fotos en un repositorio propio y te deja indexarlas por diferentes tópicos, muy completo.
Las búsquedas son inmediatas y te evitas el engorro de andar creando directorios...

Salud.
Jes.

DSiliceo:

--- Cita de: aoc en 08:45:29 del 06 de Abril del 2010 ---[...]
La única solución que se me ocurre es que renombres los ficheros antes de ponerlos en fondo (por ejemplo ponerle delante el año). Windows no permite la duplicidad de nombre en el mismo directorio.

--- Fin de la cita ---

Unix tampoco permite la duplicidad, que yo sepa. Y sí, renombrar creo que va a ser la única salida; adoptar algún esquema de numeración para renombrar lo existente e ir renombrando lo nuevo. Pero me da mucho palo renombrar a mano todo lo que ya tengo guardado, ya que no me atrevo con un script creado por mí -ni por nadie- que trabaje masivamente sobre los nombres de archivo.

--- Cita de: jesito en 09:39:37 del 06 de Abril del 2010 ---Yo te aconsejaría utilizar Lightroom. Se guarda las fotos en un repositorio propio y te deja indexarlas por diferentes tópicos, muy completo.
Las búsquedas son inmediatas y te evitas el engorro de andar creando directorios...
[...]

--- Fin de la cita ---

pero Lightroom no funciona en entornos Unix, Jes, y no voy a cambiar de sistema operativo y de aplicaciones (cualquier aplicación que ya esté usando, tenga que ver o no con la fotografía) por esto: me saldría más caro el collar que el perro... creo.

Gracias por vuestras ideas.

juanmeitor:
La solución pasa por utilizar carpetas por fecha Y un programa que te permita indexar los ficheros de la manera que tú quieres.

LightRoom es sólo uno de los multiples programas que mantienen una base de datos con un índice de tus fotos en disco y metadatos por los que hacer búsquedas. No te puedo ayudar fuera del mundo Windows, pero no creo que te cueste mucho encontrar un programa de catalogación de fotografías para tu sistema operativo.

Además, ganarás en flexibilidad, pues podrás añadir tantos identificadores como quieras a tus fotos, y no estarás atado a la estructura de carpetas que tienes actualmente.

Luego, simplemente haciendo búsquedas, podrás seleccionar y/o encontrar tus fotos sin problemas.

Saludos.

jesito:

--- Cita de: DSiliceo en 10:40:08 del 06 de Abril del 2010 ---Unix tampoco permite la duplicidad, que yo sepa. Y sí, renombrar creo que va a ser la única salida; adoptar algún esquema de numeración para renombrar lo existente e ir renombrando lo nuevo. Pero me da mucho palo renombrar a mano todo lo que ya tengo guardado, ya que no me atrevo con un script creado por mí -ni por nadie- que trabaje masivamente sobre los nombres de archivo.

pero Lightroom no funciona en entornos Unix, Jes, y no voy a cambiar de sistema operativo y de aplicaciones (cualquier aplicación que ya esté usando, tenga que ver o no con la fotografía) por esto: me saldría más caro el collar que el perro... creo.

Gracias por vuestras ideas.

--- Fin de la cita ---

Estoy seguro de que funciona con Wine o con cualquier otro de los emuladores...

Salud.
Jes.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa