Autor Tema: Contraluz  (Leído 5316 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Contraluz
« Respuesta #20 en: 19:56:09 del 05 de Abril del 2010 »
WOW!!! Menudo lujo. La foto de Jes es cojonuda, jejeje. Y con Manolo se complementa a la perfección!!! Teneis que trabajar en equipo!!!
Chapeau!!! :ok
El procesado está de lujo y no es nada agresivo. Se agradecen los buenos B/N!!! :si
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Contraluz
« Respuesta #21 en: 21:01:21 del 05 de Abril del 2010 »
La conclusión que yo saco es que tengo que ponerme sí o sí con el tema de las capas, porque es evidente que es así como se obtienen los buenos resultados.

Gracias por el ejemplo, Manolo.

jesito

  • Visitante
Re: Contraluz
« Respuesta #22 en: 21:57:51 del 05 de Abril del 2010 »
En primer lugar gracias a Manolo por el curro. Los tres revelados están perfectos, pero claro, el proceso no es trivial. Me lo he apuntado y lo voy a investigar al detalle.

Personalmente me gusta mas la segunda versión, me parece mas natural.

Y como a Domingo, me falta conocer el tema del manejo de capas.... entre otras muchísimas cosas., Pero ésta es fundamental, no sólo para los revelados ByN sino también para color, enmascarar zonas, etc... ¿Alguien sabe de algún curso en el que se explique todo esto con detalle?.  Si hace falta incluso podria escaparme un fin de semana a algún lugar, el año pasado estuve en un curso de retrato y moda (con Oso y jlsa05 ;) ) en Guadalajara... Muy interesante. Aunque preferiblemente en la zona.... Tuve una oportunidad de ir a uno, que dieron en BCN unos compañeros, pero hubo conflicto con la comandancia de las fuerzas Alien (MDR) y se jorobó el asunto.

Salud.
Jes.


Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Contraluz
« Respuesta #23 en: 22:03:54 del 05 de Abril del 2010 »
En primer lugar gracias a Manolo por el curro. Los tres revelados están perfectos, pero claro, el proceso no es trivial. Me lo he apuntado y lo voy a investigar al detalle.

Personalmente me gusta mas la segunda versión, me parece mas natural.

Y como a Domingo, me falta conocer el tema del manejo de capas.... entre otras muchísimas cosas., Pero ésta es fundamental, no sólo para los revelados ByN sino también para color, enmascarar zonas, etc... ¿Alguien sabe de algún curso en el que se explique todo esto con detalle?.  Si hace falta incluso podria escaparme un fin de semana a algún lugar, el año pasado estuve en un curso de retrato y moda (con Oso y jlsa05 ;) ) en Guadalajara... Muy interesante. Aunque preferiblemente en la zona.... Tuve una oportunidad de ir a uno, que dieron en BCN unos compañeros, pero hubo conflicto con la comandancia de las fuerzas Alien (MDR) y se jorobó el asunto.

Salud.
Jes.



Jes, escápate a Murcia, que allí tienes al mejor maestro, al menos del foro. Le invitas a unas birritas, compartís cristalitos, y os dais un abrazote!!! Y de paso haceis fotos. Jejeje, es una sugerencia!!! Seguro que Manolo me pega un porracico en el chabeta por bocazas :si :maza :maza :maza :cunao :cunao :cunao :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Contraluz
« Respuesta #24 en: 22:12:45 del 05 de Abril del 2010 »
Juer Manolo, ¡Vaya cambiazo que ha dado la foto de Jes! Ahora... Lo del guiaburros :no es para gente más avezada que yo. Tengo que ponerme en serio con el potochó ese de una santa vez.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

jesito

  • Visitante
Re: Contraluz
« Respuesta #25 en: 23:11:38 del 05 de Abril del 2010 »
Jes, escápate a Murcia, que allí tienes al mejor maestro, al menos del foro. Le invitas a unas birritas, compartís cristalitos, y os dais un abrazote!!! Y de paso haceis fotos. Jejeje, es una sugerencia!!! Seguro que Manolo me pega un porracico en el chabeta por bocazas :si :maza :maza :maza :cunao :cunao :cunao :cunao

Tophes, no quiero crear problemas a nadie con sus MDR, (y menos a Manolo), bastante tienen que aguantar con nuestra afición como para meterles un intruso ;)
El día que vaya por Murcia, sin duda me acerco a saludar a Manolo y a las birritas sin alcohol que haga falta (que yo soy alérgico/intolerante con el alcohol y no quiero acabar en el hospi. Eso si, soy el compañero ideal de farras, porque siempre me toca conducir a mi...).

Lo mismo digo de las tierras del Norte....  del Noroeste... del sur... del Centro...

Salud.
Jes.


Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Contraluz
« Respuesta #26 en: 23:26:00 del 05 de Abril del 2010 »
Tophes, no quiero crear problemas a nadie con sus MDR, (y menos a Manolo),....

Seguro que no creas el menor problema y menos con mi MDR que es una persona excepcional, inteligente, culta, educada, amable, trabajadora, generosa... vamos todo lo contrario que yo, que sí puede que te suelte algún gruñido... :si

Todo lo que digo de las MDR en el foro es de broma. La mía se muere de risa cuando se lo cuento...

Si vienes serás bien recibido. Yo tengo mucho sitio en mi casa y pueden venir los amigos sin ningún problema.


Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Contraluz
« Respuesta #27 en: 23:32:20 del 05 de Abril del 2010 »
[...]
El día que vaya por Murcia, sin duda me acerco a saludar a Manolo y a las birritas sin alcohol que haga falta [...]

perdón, perdón... ¿que bajas a Murcia a ver a Manolo y no me vas a ver a mí? Por menos de esto, un moderador de Canonistas te expulsa in eternum de su foro y cientos de millares de aficionadillos te retiran la palabra.

Y yo que te iba a ofrecer un libro que tengo de Photoshop que no me sirve de ná...

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Contraluz
« Respuesta #28 en: 00:01:44 del 06 de Abril del 2010 »
<jajajajaja, Jes, mira que de "novias" te he conseguido!!! :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao Eres n hombre de mucho exito, se pelean por tí!!!! :ok
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Contraluz
« Respuesta #29 en: 00:05:50 del 06 de Abril del 2010 »
<jajajajaja, Jes, mira que de "novias" te he conseguido!!! :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao Eres n hombre de mucho exito, se pelean por tí!!!! :ok

Hombre, es que con esos retratos que se pone en el avatar cualquiera se le resiste...  :cunao  :cunao  :cunao
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Contraluz
« Respuesta #30 en: 00:38:29 del 06 de Abril del 2010 »
Hombre, es que con esos retratos que se pone en el avatar cualquiera se le resiste...  :cunao  :cunao  :cunao

Veo que la primavera este año viene mas fuerte que nunca!!! :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

jesito

  • Visitante
Re: Contraluz
« Respuesta #31 en: 00:50:54 del 06 de Abril del 2010 »
perdón, perdón... ¿que bajas a Murcia a ver a Manolo y no me vas a ver a mí? Por menos de esto, un moderador de Canonistas te expulsa in eternum de su foro y cientos de millares de aficionadillos te retiran la palabra.

Y yo que te iba a ofrecer un libro que tengo de Photoshop que no me sirve de ná...

Claro que si, hombre... Ya aprendí que Orihuela, aunque de la provincia de Alicante, está muuuy cerquita de Murcia ;)
El dia que baje hasta alli montamos una quedada...

Salud.
Jes.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Contraluz
« Respuesta #32 en: 01:07:43 del 06 de Abril del 2010 »
Claro que si, hombre...

[...]

¡ah, bueno! eso ya es otra cosa... Por cierto, si quieres que te deje ese libro básico del photoshop recuérdame tu dirección postal. Yo no le saco partido porque photoshop no está para linux.

jesito

  • Visitante
Re: Contraluz
« Respuesta #33 en: 01:26:46 del 06 de Abril del 2010 »
¡ah, bueno! eso ya es otra cosa... Por cierto, si quieres que te deje ese libro básico del photoshop recuérdame tu dirección postal. Yo no le saco partido porque photoshop no está para linux.

Gracias, Domingo, pero no te preocupes. Mi hija pequeña es diseñadora gráfica y tiene un montón.. Lo que me falta es tiempo para leerlos, por eso prefiero meterme en en un cursillo y obligarme a invertir unas horas en ello.

Gracias de nuevo :)

Salud.
Jes.