Autor Tema: Dando mis primeros pinitos con el retrato.  (Leído 2038 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Dando mis primeros pinitos con el retrato.
« en: 23:13:58 del 31 de Mayo del 2016 »
Bueno, aqui dejo una sesion que le hice a mi novia este sabado.. me gusto el resultado y aqui os lo dejo:
 
Canon eos 1200d + zeiss planar 50/1.7

Carl zeiss planar 50mm 1.7 by Juan Manuel Fernandez Trujillo, en Flickr


Carl zeiss planar 50mm 1.7 by Juan Manuel Fernandez Trujillo, en Flickr


Carl zeiss planar 50mm 1.7 by Juan Manuel Fernandez Trujillo, en Flickr


Carl zeiss planar 50mm 1.7 by Juan Manuel Fernandez Trujillo, en Flickr
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Dando mis primeros pinitos con el retrato.
« Respuesta #1 en: 23:48:26 del 31 de Mayo del 2016 »
Excelentes Juanma. Tu novia es muy guapa y ha posado muy bien, como una profesional  :aplausos

La primera de todas me habría gustado con más desenfoque, pero supongo que en APS-C es lo que hay  :silbando Y sobre todo haber sacado del encuadre la ramita con hojas que aparece a la derecha.

Vaya primeros pinitos más buenos  :ok
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado ElLupu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Alcalá de Henares
Re:Dando mis primeros pinitos con el retrato.
« Respuesta #2 en: 00:19:55 del 01 de Junio del 2016 »
Coincido que son buenas fotos. A mi me gusta el desenfoque de la primera pero las ramitas de la derecha no.
Aunque al leer el titulo me esperaba a unos retratos de verdad. Me refiero a ecuadrar la cara y a alguna mirada directamente a la camara( o no).
Enhorabuena.

Un saludo.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Dando mis primeros pinitos con el retrato.
« Respuesta #3 en: 00:28:28 del 01 de Junio del 2016 »
Excelentes Juanma. Tu novia es muy guapa y ha posado muy bien, como una profesional  :aplausos

La primera de todas me habría gustado con más desenfoque, pero supongo que en APS-C es lo que hay  :silbando Y sobre todo haber sacado del encuadre la ramita con hojas que aparece a la derecha.

Vaya primeros pinitos más buenos  :ok
Muchas gracias la verdad que todo el mérito lo tiene ella!! Sabes, las ramas no las vi al encuadrar por el tema del visor, y en mi ordenador que se ve fatal las pase por alto y en el móvil me di cuenta y por pereza no las he recortado xD
El tema del desenfoque, podría haber logrado mucho más pero cerré creo que a f4 para darle algo de relevancia al paisaje y darle algo más de profundidad, aparte había demasiada luz y si abría mucho sobre exponía quemando mucho.. 
Un saludo
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Dando mis primeros pinitos con el retrato.
« Respuesta #4 en: 00:29:16 del 01 de Junio del 2016 »
Coincido que son buenas fotos. A mi me gusta el desenfoque de la primera pero las ramitas de la derecha no.
Aunque al leer el titulo me esperaba a unos retratos de verdad. Me refiero a ecuadrar la cara y a alguna mirada directamente a la camara( o no).
Enhorabuena.

Un saludo.
Muchas gracias!! La verdad es que si, el título no es el más acertado, no se me da muy bien poner títulos, más bien sería mi primera sesión jajaja
Un saludo amigo!
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Dando mis primeros pinitos con el retrato.
« Respuesta #5 en: 00:38:42 del 01 de Junio del 2016 »
Hola

Algunas se ven desenfocadas (?).

En la primera creo que sobra la rama de la derecha.

La segunda es excelente, me gusta el virado?

En la tercera el bolso distrae muchola atención, por tamaño y color quizá. El árbol de la derecha opino que molesta.

La ultima es la que mas me gusta, aunque quizá en ByN.

Y no! No me gusta lo que estoy viendo de ese objetivo, no me lo compraría. Lo siento.

Por lo demás, debo hacer un cumplido a la chica, que es muy guapa y sabe posar de manera muy natural. Y creo que puedes llegar a hacer cosas muy buenas, veo potencial en tu forma de mirar. Todo lo que he he dicho ha sido con las mejores intenciones, y solo cosas muy subjetivas. Si te molesta mi comentario,  dímelo y lo borro.

Saludos.

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Dando mis primeros pinitos con el retrato.
« Respuesta #6 en: 03:42:30 del 01 de Junio del 2016 »
La segunda y la cuarta para mi están por encima de las otras. :ok

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Dando mis primeros pinitos con el retrato.
« Respuesta #7 en: 09:58:59 del 01 de Junio del 2016 »
Me sumo a los elogios a la modelo, la segunda me parece fantástica por la pose de la chica y el desenfoque, suerte los canoneros que podéis meter casi cualquier cristal.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Dando mis primeros pinitos con el retrato.
« Respuesta #8 en: 10:43:37 del 01 de Junio del 2016 »
¡Otro que se suma al coro! ;-)
Felicidades.
Mi favorita es la última... ummm, la probaría en blanco y negro.
A mí sí me gusta el Planar  :mola :mola :mola :mola

Saludos!

Desconectado dormilon

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 208
Re:Dando mis primeros pinitos con el retrato.
« Respuesta #9 en: 10:49:30 del 01 de Junio del 2016 »
Para mi tambien la segunda y la última.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Dando mis primeros pinitos con el retrato.
« Respuesta #10 en: 11:34:16 del 01 de Junio del 2016 »
Pues olle,muy bien para ser la primera vez,ademas,las chicas si no son profesionales,no hay manera de que posen naturales...pero tu novia si,eso me a sorprendido.
El contrapicado de la segunda me encanta,pero ese virado medio sepia...pero bueno,al que le tiene que gustar es a ti.
La del bolso tambien me parece muy buena,para mi gusto no distrae gracias a la estupenda pose y esa bella expresion.
Decia el compañero el lupu que lastima que no fueran retratos de verdad,ummm...si lo son,hay,retrato americano(desde encima de las rodillas)primer plano,mas o menos del pecho hacia arriba,primer,primerisimo plano,solo la cara o parte de ella...todos son retratos.
Buen trabajo Juanma.
Saludos.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:Dando mis primeros pinitos con el retrato.
« Respuesta #11 en: 12:14:36 del 01 de Junio del 2016 »
Me gusta la naturalidad con la que ha posado tu novia, al menos eso aparenta.

Yo me quedaría con la 3ª y 4ª pero no me convence el desenfoque del Planar 1.7, lo siento... me distráe muchísimo de lo importante de la foto.
Creo que el 1.4 es más suave pero como no tengo ninguno no puedo opinar :D
Pentax y Minolta MD

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Dando mis primeros pinitos con el retrato.
« Respuesta #12 en: 12:19:18 del 01 de Junio del 2016 »
Cartier Bresson tiene un montón de retratos así con un 50

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Dando mis primeros pinitos con el retrato.
« Respuesta #13 en: 12:29:20 del 01 de Junio del 2016 »
Hola Juanma. Primero, felicitaciones a la modelo por posar tan natural...y por su belleza, claro.
La ramita de la primera foto; la modelo, al dirigir su mirada en esa dirección, crea un diálogo con ella. Sí que habría colocado algún elemento llamativo en ella, una flor grande por ejemplo, que la diera más entidad para destacar ese diálogo.
La segunda es mi preferida. En la tercera no me acaba de convencer el bolso, llama demasiado la atención y resta importancia a la modelo. En la cuarta ella está espectacular, aunque el fondo nervioso distráe un poco.
El planar es muy buen objetivo pero quizá no el más apropiado para una sesión así; muy nítido y con un desenfoque demasiado nervioso para una modelo que destila naturalidad, candidez, serenidad...el vestido creo que tampoco me encaja demasiado en un entorno natural, lo veo más en una sesión urbana, aunque bien es cierto que le sienta de maravilla. Quizá algo más informal, como unos vaqueros y una blusa hubiera cuadrado más...y permitido mayor variedad de posados.
Juanma, tenéis que repetir sesión y llevar algún objetivo más. Y lo más importante, divertíos y disfrutad. Felicidades a ambos por la sesión.
« última modificación: 12:30:56 del 01 de Junio del 2016 por anskario »

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Dando mis primeros pinitos con el retrato.
« Respuesta #14 en: 14:00:13 del 01 de Junio del 2016 »
Ante todo, enhorabuena por esa novia.
En la tercera foto, no sé si es ella la que sale atractiva, o eres tú quien la ha sacado atractiva, aunque cuesta trabajo imaginarse a una mujer llevando ese tipo de bolso para caminar por el monte.
La última foto es una gozada, en todos los sentidos. Hacía tiempo que no veía un retrato que me gustase tanto. La única pega que le veo es donde pone Juan Manuel Fernandez Trujillo. Yo lo quitaría, o lo cambiaría y pondría Raoul Coutard.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado egisar

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 113
Re:Dando mis primeros pinitos con el retrato.
« Respuesta #15 en: 18:11:45 del 01 de Junio del 2016 »
Muy buenas fotos Juanma  :si

Me quedo con la 2ª (esos desenfoques!) y con la 4ª, también...

Enhorabuena!

Saludos!  :ok


Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Dando mis primeros pinitos con el retrato.
« Respuesta #16 en: 08:32:06 del 02 de Junio del 2016 »
 :) tambien me quedo con la segunda :ok
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Dando mis primeros pinitos con el retrato.
« Respuesta #17 en: 19:05:27 del 02 de Junio del 2016 »
Bueno, lo primero muchas gracias a todos por comentar y no sabéis la alegría que me suponen.
He ido leyendo los comentarios pero por falta de tiempo no he podido responderos..
Lo primero de todo que conmigo yo siempre lo digo, la crítica no me molesta y en el fondo es lo que nos hace mejorar...

De paso os cuento lo que pensé y así también tenéis más detalles:

En realidad llevaba bastante tiempo pensando como iba a hacerla, estuve pensando el sitio, los colores que quería que tuviese e incluso escogí un día con viento cosa que le da otro toque a las fotos por el movimiento de su pelo. En principio mi idea era buscar tonos más apagados pero con un matiz diferente al estilo de algunas películas, además no quería que las fotos fueran nítidas, con el zeiss lo más probable es que hubieran salido bastante más nítidas, pero en lugar de eso experimenté para suavizar la cara y simplemente la desenfoqué un poquito, así daba suavidad y me ahorraba una limpieza a fondo a posteriori.
A ella yo la iba guiando en función de la luz del ambiente, yo le decía lo que quería que la foto transmitiera y ella sola sabía hacerlo y eso que nunca ha posado.. el día era perfecto sin luces muy duras, siempre buscaba zonas de sombra densas para que no se colaran huecos de luz en su cara cosa que afearía bastante la foto, y bueno buscar las filtraciones de luz de los árboles para generar ese bokeh, que no se a mi el planar me gusta mucho, la moda son los bokeh suaves que tan bien saben hacer los objetivos modernos, pero mi zeiss es como esa novia que te echas que todo el mundo dice que no pero tu te empeñas en que si jajaja
Y bueno, el tema de la vestimenta, el vestido fue idea mía, por la tonalidad por que quería hacer ese contraste, no sólo quería plantearlo como un retrato como tal si no también como una especie de fotografía de moda, por eso buscaba ese choque entre la "formalidad" y la naturaleza..
Y bueno eso es todo.
Lo dicho agradezco mucho vuestros comentarios, con ellos uno puede mejorar y como no, motivarse.
Un saludo a todos!
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Dando mis primeros pinitos con el retrato.
« Respuesta #18 en: 13:03:30 del 19 de Septiembre del 2016 »
No las había visto. Muy chulas y la modelo muy profesional, si señor! La segunda me gusta mucho. Y por poner pegas, por decir algo eh que son muy buenas, yo le subiría un poco el contraste para que el desenfoque se marque más y en la de blanco y negro, buscaría también más contraste blanco/negro, pero bueno es porque me gusta así, blancos un poco quemados y negros muy negros. Felicidades  :aplausos
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Dando mis primeros pinitos con el retrato.
« Respuesta #19 en: 21:02:34 del 20 de Septiembre del 2016 »
No las había visto. Muy chulas y la modelo muy profesional, si señor! La segunda me gusta mucho. Y por poner pegas, por decir algo eh que son muy buenas, yo le subiría un poco el contraste para que el desenfoque se marque más y en la de blanco y negro, buscaría también más contraste blanco/negro, pero bueno es porque me gusta así, blancos un poco quemados y negros muy negros. Felicidades  :aplausos
Gracias! Lo del contraste es por el mensaje de la modelo como se ve muy tranquila prefiero no abusar :)
Me alegro que te hayan gustado!
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko