Autor Tema: La laguna  (Leído 731 veces)

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Desconectado nuno59

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La laguna
« en: 16:50:51 del 31 de Mayo del 2016 »
6d+ Zeiss contax 100-300












l]









Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado fmr

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Re:La laguna
« Respuesta #1 en: 03:49:23 del 01 de Junio del 2016 »
Siempre con el zeiss a máximo rendimiento.¿Deduzco que es tu favorito?

Desconectado anskario

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Re:La laguna
« Respuesta #2 en: 12:38:05 del 01 de Junio del 2016 »
Nuno y sus zeiss. Quiero verlas bien en el ordenador, no desde el móvil. Esta noche te cuento.

Desconectado nuno59

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Re:La laguna
« Respuesta #3 en: 14:55:24 del 01 de Junio del 2016 »
Siempre con el zeiss a máximo rendimiento.¿Deduzco que es tu favorito?
No, simplemente es el último que compre,y de momento esta en "modo prueba", y su calidad óptica es sorprendente, yo creo que este zoom iguala al 100-2.0 en calidad que ya es decir.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado nuno59

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Re:La laguna
« Respuesta #4 en: 14:56:48 del 01 de Junio del 2016 »
Nuno y sus zeiss. Quiero verlas bien en el ordenador, no desde el móvil. Esta noche te cuento.
Anskario :-D es que no tengo otros.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado anskario

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Re:La laguna
« Respuesta #5 en: 00:24:36 del 02 de Junio del 2016 »
Hola Nuno, buenas noches. En el ordenador veo las imágenes completas y se aprecian mejor las composiciones. El objetivo es muy bueno y seguro te está dando y te dará grandes satisfacciones.
La primera imagen es mi favorita. Me gustan el desenfoque y cómo has compuesto. Veo dividida la imagen en dos zonas separadas por una diagonal imaginaria que discurre desde la esquina inferior izquierda hasta la superior derecha, delimitando dos triángulos compositivos, el primero compuesto por el fondo dorado suave bastante desenfocado, y el segundo que contiene y está delimitado por las flores de Centaurea, creo o un género afín, y sus sinuosos tallos, las principales a foco y unas secundarias desenfocadas pero que, con su tonalidad ayudan a completar el triángulo floral en diagonal. Los colores son fantásticos en toda la imagen, los tallos sinuosos muy atractivos y el fondo es muy bueno, a mi parecer. El único elemento que me causa inquietud es el abejorro polinizando una de las inflorescencias principales; me parece que distráe más que complementa, tanto por parecer algo fuera de foco como por una coloración muy particular que no se acopla muy bien a la gama tonal del resto de la imagen. Quizá hubiera sido mejor esperar a que se fuera o, mejor aún, intentar congelarlo en vuelo cerca de uno de los capítulos florales para dar un toque de movimiento, y en posición centrada para que tomase peso suficiente a pesar de su pequeño tamaño relativo. No sé si lo has hecho pero también hubiera explorado otros encuadres más cercanos en partes específicas de esa atractiva escena, intentando dar importancia y destacar alguna de las centaureas y sus sinuosos tallos.
No sé ni voy a valorar los motivos que te impulsaron a tomar la segunda imagen pero yo veo, con ese fondo elegido del soto de árboles vivos, un contraste entre lo vivo y lo muerto, entre los esqueletos de árbol del primer término y la vida y el verdor de los del fondo. Y el ciclo natural de la materia y de la energía, con el hongo yesquero en el tronco de la derecha creciendo a expensas de la madera muerta y recuperando para la vida los materiales muertos. La calidad de la luz es muy buena, suave pero direccional al mismo tiempo, sin sombras profundas pero realzando las texturas de los troncos muertos. Lo que no me cuadra son las blancas aves fuera de foco, cisnes?...no aportan nada a la interpretación de la imagen y, debido a su coloración tan clara, distráen sobremanera; hubiera sido mejor ocultarlos detrás de los troncos o esperar a que salieran del encuadre.
La tercera, la primera de los cisnes. Aquí el sujeto principal son ellos, el tono más claro de la imagen siempre atráe la mirada. Como la focal es la que era y da lo que da, me parece muy bien componer mostrando el entorno donde habitan y ese tronco muerto estéticamente aporta unas texturas interesantes a la imagen, que un objetivo de calidad como el Zeiss ha podido recoger. Sin embargo, incluir en la composición todo el reflejo del tronco no me acaba de convencer, no aporta gran cosa a la compo y obliga a incluir demasiada agua sin apenas interés. Quizá, y es una opinión mía, hubiera sido mejor elevar el encuadre para incluir más del arbolado del fondo, dejando el reflejo en el agua de los cisnes y, ya puestos, descentrándolos un poco, no hace falta situarlos en una posición tan centrada ya que llaman la atención donde los coloques, y separando el extremo superior del tronco seco del árbol dorado del fondo, para que ambos no se confundan.
La imagen del pato. Un segundo después, lo justo para que el ojo salga del tallo desenfocado...a mí sólo me funcionan este tipo de imágenes así. Es difícil, enfocar a mano mientras el bicho se mueve, componer y que el ojo no aparezca tapado, todo al mismo tiempo; la única solución es... practicar. Y no creas que con un objetivo af es más fácil...los carrizos interfieren con el foco del sujeto y es más sencillo un enfoque a mano. Por cierto, es un macho de azulón, Anas platyrrhynchos, en plumaje de eclipse después del celo...por si es de tu interés.
La última, donde las estrellas absolutas son los cisnes. Por el postureo que presentan pueden ser dos machos marcando el territorio. Maravilloso el Zeiss captando lo algodonoso del plumaje. La compo me pide situar los bichos en la parte alta de la imagen, eliminando la orilla y el palo que sobresale del agua, e incluyendo los cisnes y sus reflejos y los verticales de los árboles de la ribera. Ahí los bichos toman todo el protagonismo, al estilo de un afamado y decano fotógrafo de naturaleza finlandés, Hannu Hautala; si puedes, echa algún vistacillo a sus imágenes, tienes un algo que me recuerda a él...y también ha centrado su obra en los bosques y lagos cercanos a su casa y de su región.
Otra cosilla más, en plan de sugerencia y para que lo valores si quieres... Vista la temenda calidad de la cristalería que manejas y, como subir en esos Zeiss de los 300mm de focal es gastar bastante pasta, valora completar tu maravillosa 6D con un segundo cuerpo chiquitito al que puedas adaptar tu artillería pesada y con un sensor que te dé recorte, una Fuji o una micro 4/3 podrían ser ideales para alargar esos 300mm del zoom Zeiss, de calidad respetable...y con estabilizador en el cuerpo, que no viene nada mal!
Perdón por la tremenda parrafada, Nuno y los demás, pero eres un forero muy activo y dedicas mucho tiempo y trabajo al foro...qué menos que de vez en cuando te dé una opinión personal algo más elaborada sobre el fruto de tu afición y esfuerzos.
Un fuerte abrazo. Apertas de ferro.

Desconectado nuno59

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Re:La laguna
« Respuesta #6 en: 11:32:48 del 02 de Junio del 2016 »
Hola Nuno, buenas noches. En el ordenador veo las imágenes completas y se aprecian mejor las composiciones. El objetivo es muy bueno y seguro te está dando y te dará grandes satisfacciones.
La primera imagen es mi favorita. Me gustan el desenfoque y cómo has compuesto. Veo dividida la imagen en dos zonas separadas por una diagonal imaginaria que discurre desde la esquina inferior izquierda hasta la superior derecha, delimitando dos triángulos compositivos, el primero compuesto por el fondo dorado suave bastante desenfocado, y el segundo que contiene y está delimitado por las flores de Centaurea, creo o un género afín, y sus sinuosos tallos, las principales a foco y unas secundarias desenfocadas pero que, con su tonalidad ayudan a completar el triángulo floral en diagonal. Los colores son fantásticos en toda la imagen, los tallos sinuosos muy atractivos y el fondo es muy bueno, a mi parecer. El único elemento que me causa inquietud es el abejorro polinizando una de las inflorescencias principales; me parece que distráe más que complementa, tanto por parecer algo fuera de foco como por una coloración muy particular que no se acopla muy bien a la gama tonal del resto de la imagen. Quizá hubiera sido mejor esperar a que se fuera o, mejor aún, intentar congelarlo en vuelo cerca de uno de los capítulos florales para dar un toque de movimiento, y en posición centrada para que tomase peso suficiente a pesar de su pequeño tamaño relativo. No sé si lo has hecho pero también hubiera explorado otros encuadres más cercanos en partes específicas de esa atractiva escena, intentando dar importancia y destacar alguna de las centaureas y sus sinuosos tallos.
No sé ni voy a valorar los motivos que te impulsaron a tomar la segunda imagen pero yo veo, con ese fondo elegido del soto de árboles vivos, un contraste entre lo vivo y lo muerto, entre los esqueletos de árbol del primer término y la vida y el verdor de los del fondo. Y el ciclo natural de la materia y de la energía, con el hongo yesquero en el tronco de la derecha creciendo a expensas de la madera muerta y recuperando para la vida los materiales muertos. La calidad de la luz es muy buena, suave pero direccional al mismo tiempo, sin sombras profundas pero realzando las texturas de los troncos muertos. Lo que no me cuadra son las blancas aves fuera de foco, cisnes?...no aportan nada a la interpretación de la imagen y, debido a su coloración tan clara, distráen sobremanera; hubiera sido mejor ocultarlos detrás de los troncos o esperar a que salieran del encuadre.
La tercera, la primera de los cisnes. Aquí el sujeto principal son ellos, el tono más claro de la imagen siempre atráe la mirada. Como la focal es la que era y da lo que da, me parece muy bien componer mostrando el entorno donde habitan y ese tronco muerto estéticamente aporta unas texturas interesantes a la imagen, que un objetivo de calidad como el Zeiss ha podido recoger. Sin embargo, incluir en la composición todo el reflejo del tronco no me acaba de convencer, no aporta gran cosa a la compo y obliga a incluir demasiada agua sin apenas interés. Quizá, y es una opinión mía, hubiera sido mejor elevar el encuadre para incluir más del arbolado del fondo, dejando el reflejo en el agua de los cisnes y, ya puestos, descentrándolos un poco, no hace falta situarlos en una posición tan centrada ya que llaman la atención donde los coloques, y separando el extremo superior del tronco seco del árbol dorado del fondo, para que ambos no se confundan.
La imagen del pato. Un segundo después, lo justo para que el ojo salga del tallo desenfocado...a mí sólo me funcionan este tipo de imágenes así. Es difícil, enfocar a mano mientras el bicho se mueve, componer y que el ojo no aparezca tapado, todo al mismo tiempo; la única solución es... practicar. Y no creas que con un objetivo af es más fácil...los carrizos interfieren con el foco del sujeto y es más sencillo un enfoque a mano. Por cierto, es un macho de azulón, Anas platyrrhynchos, en plumaje de eclipse después del celo...por si es de tu interés.
La última, donde las estrellas absolutas son los cisnes. Por el postureo que presentan pueden ser dos machos marcando el territorio. Maravilloso el Zeiss captando lo algodonoso del plumaje. La compo me pide situar los bichos en la parte alta de la imagen, eliminando la orilla y el palo que sobresale del agua, e incluyendo los cisnes y sus reflejos y los verticales de los árboles de la ribera. Ahí los bichos toman todo el protagonismo, al estilo de un afamado y decano fotógrafo de naturaleza finlandés, Hannu Hautala; si puedes, echa algún vistacillo a sus imágenes, tienes un algo que me recuerda a él...y también ha centrado su obra en los bosques y lagos cercanos a su casa y de su región.
Otra cosilla más, en plan de sugerencia y para que lo valores si quieres... Vista la temenda calidad de la cristalería que manejas y, como subir en esos Zeiss de los 300mm de focal es gastar bastante pasta, valora completar tu maravillosa 6D con un segundo cuerpo chiquitito al que puedas adaptar tu artillería pesada y con un sensor que te dé recorte, una Fuji o una micro 4/3 podrían ser ideales para alargar esos 300mm del zoom Zeiss, de calidad respetable...y con estabilizador en el cuerpo, que no viene nada mal!
Perdón por la tremenda parrafada, Nuno y los demás, pero eres un forero muy activo y dedicas mucho tiempo y trabajo al foro...qué menos que de vez en cuando te dé una opinión personal algo más elaborada sobre el fruto de tu afición y esfuerzos.
Un fuerte abrazo. Apertas de ferro.

Gracias anskario, por tomarte tu tiempo para comentar mis fotografías, de tu opinión serena (más que critica), intentare poner en práctica lo que me comentas, para mejorar en lo posible mis fotografías.
Unha forte aperta.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax