Autor Tema: Sesión de intercambio  (Leído 4043 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Sesión de intercambio
« en: 19:33:08 del 04 de Abril del 2010 »
Ayer sábado 3, estuve en mi primera sesión de intercambio con Modelos en Benidorm. Se juntaron cinco chicas/Modelos con seis chicos/fotógrafos; estuvimos en tres localizaciones diferentes en el mismo Benidorm desde las 10:00 de la mañana hasta las 19:30 de la tarde, con un leve alto para comer. Las chicas son casi incansables y trabajan y conceden con un entusiasmo y una educación tremenda.

La forma de fotografiar era rotativa; es decir, una Modelo con un fotógrafo durante un tiempo -sin controlar por nadie- y luego cambiábamos para que los dos chicos que estaban libres no lo estuvieran parados demasiado rato. Cuando nos cansábamos de una de las localizaciones, nos movíamos a la siguiente.

Todo éramos gente con ganas de aprender y con experiencia muy diversa, pero en todo momento reinó un ambiente excelente y -creo- todos aprendimos mucho. En este sentido, la jornada fue para más gratificante de lo que esperaba.

Para dejarme de tonterías, cargué el Planar 1.4/85mm y a disparar. Decir en el sentido técnico que éramos cuatro Canon (una 20D, dos 40D y una 7D) contra una Nikon D700 y una Hasselblad y... nos han dado mucha leña. Esa Nikon parece terrorífica, todos hablan maravillas de su sensor. Eso sí: el único manual en toda la fiesta era mi Planar (admiración pública de más de uno).

He fallado en el foco en muchas de ellas. Hacía mucho sol y era muy difícil apuntar; el LiveView era inutilizable con tantísima luz y la pantalla de enfoque me ha desorientado más de una vez. A f4, mejor ni probarlo, y las más nítidas a f5.6 y f8. Las mejores, a primera hora, y conforme iba pasando el día iba empeorando mi nivel. Suerte que las chicas son tan guapas como comprensivas.

Las fotos sólo tienen retocados los niveles, ajustes de contraste y esas cositas típicas y algún recorte para reencuadrar. Nada de photoshop (básicamente, porque yo no lo sé usar).

Tengo cerca de 200 fotos por ver, pero he procesado unas pocas (las que he creído de entrada mejores) de manera muy rápida. Os dejo alguna, para que veáis de qué iba la cosa.

Esta es Noe, pura potencia en un cuerpazo de mujer



Esta, la simpatiquísima Raquel



La guapísima Ana, organizadora del evento



Y por último, Adriana, una chica extremadamente atractiva; una bomba de poco más de 172cm.


Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Sesión de intercambio
« Respuesta #1 en: 19:57:56 del 04 de Abril del 2010 »
Como para no fallar el foco.... la primera y la última son autneticas bombas de la naturaleza.....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Sesión de intercambio
« Respuesta #2 en: 20:02:23 del 04 de Abril del 2010 »
Sobre todo la última!!! La bomba que lanzó el Enola Gay, era una mierdecilla al lado de ella!!! :cunao :cunao :cunao

Como para no tener envidia, ese planar es casi tan guapo como las modelos, pero sólo casi, jejeje :aplausos :aplausos :aplausos

Por cierto, por curiosidad, por cuánto os salió la dolorosa??? Este tipo de cosas debiéramos hacerlo todos de vez en cuándo :silbando :silbando :silbando :silbando
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Sesión de intercambio
« Respuesta #3 en: 20:08:06 del 04 de Abril del 2010 »
La leche,.... juntamos a las MDR y le hacemos una sesion de fotos.....  :pared :pared :pared :pared
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

DSiliceo

  • Visitante
Re: Sesión de intercambio
« Respuesta #4 en: 20:12:19 del 04 de Abril del 2010 »
[...]
Por cierto, por curiosidad, por cuánto os salió la dolorosa??? Este tipo de cosas debiéramos hacerlo todos de vez en cuándo

Cero patatero. Noe ni tan siquiera me dejó pagar el parking, aunque luego las recompensé a base de ensaladas César y Nuggets de 9. Fue una sesión TFCD -Time For CD-, es decir, ellas me dan su time y yo -y los otros fotógrafos también-, a cambio, les mando un CD con todas las fotos procesadas.

Sí que deberíais hacerlo, sí.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Sesión de intercambio
« Respuesta #5 en: 20:20:16 del 04 de Abril del 2010 »
Ainssss....
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Sesión de intercambio
« Respuesta #6 en: 20:31:50 del 04 de Abril del 2010 »
Ainssss....

Manolo, entra con el cuchillo si quieres, que no hay problema.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Sesión de intercambio
« Respuesta #7 en: 20:36:21 del 04 de Abril del 2010 »
Manolo, entra con el cuchillo si quieres, que no hay problema.

Solo era una expresión (suspiro) primaveral....  :-D  :-D  :-D
« última modificación: 20:37:55 del 04 de Abril del 2010 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Sesión de intercambio
« Respuesta #8 en: 20:37:59 del 04 de Abril del 2010 »
Cero patatero. Noe ni tan siquiera me dejó pagar el parking, aunque luego las recompensé a base de ensaladas César y Nuggets de 9. Fue una sesión TFCD -Time For CD-, es decir, ellas me dan su time y yo -y los otros fotógrafos también-, a cambio, les mando un CD con todas las fotos procesadas.

Sí que deberíais hacerlo, sí.

Vaya, menú y poco más!!! Así sí, Domingo!!! Me da a mí que eres un buen truhán!!! :cunao :cunao :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Sesión de intercambio
« Respuesta #9 en: 20:42:28 del 04 de Abril del 2010 »
Solo era una expresión (suspiro) primaveral....  :-D  :-D  :-D

Las minis y las piernas..... y demás bagatelas... :cunao :cunao :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Sesión de intercambio
« Respuesta #10 en: 20:44:17 del 04 de Abril del 2010 »
Las minis y las piernas..... y demás bagatelas... :cunao :cunao :cunao
Y las orejas, Tophes, ¡¡ que te has olvidado de las orejas !!  :cunao  :cunao  :cunao  :cunao
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Sesión de intercambio
« Respuesta #11 en: 20:47:23 del 04 de Abril del 2010 »
Yo solo me fijo en los canalones.... >:=D >:=D >:=D
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Sesión de intercambio
« Respuesta #12 en: 20:53:50 del 04 de Abril del 2010 »
Y las orejas, Tophes, ¡¡ que te has olvidado de las orejas !!  :cunao  :cunao  :cunao  :cunao
Yo solo me fijo en los canalones.... >:=D >:=D >:=D

Ayayayayay!!! Cómo os lea la MDR....... :maza :maza :maza :maza :cunao :cunao :cunao :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Sesión de intercambio
« Respuesta #13 en: 21:09:34 del 04 de Abril del 2010 »
... que intercambios hacemos... :-D  :-D :-D :-D :-D :-D
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Sesión de intercambio
« Respuesta #14 en: 21:20:10 del 04 de Abril del 2010 »
Es que la primavera...

en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Sesión de intercambio
« Respuesta #15 en: 21:34:58 del 04 de Abril del 2010 »
Hola, que suerte disponer de semejantes bellezas...
¿Cómo has hecho para organizarlo? Unos amigos y yo llevamos un tiempo pensando en hacer algo así. Podría conseguir incluso maquilladora, y disponer de un "caserón" donde hacer la sesión. ¿Puedes pasarme un contacto? Si no es ponerte en un compromiso... si no puedes, o simplemente no te apetece, no pasa nada (faltaría más)
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re: Sesión de intercambio
« Respuesta #16 en: 21:42:42 del 04 de Abril del 2010 »
Hola, que suerte disponer de semejantes bellezas...
¿Cómo has hecho para organizarlo? Unos amigos y yo llevamos un tiempo pensando en hacer algo así. Podría conseguir incluso maquilladora, y disponer de un "caserón" donde hacer la sesión. ¿Puedes pasarme un contacto? Si no es ponerte en un compromiso... si no puedes, o simplemente no te apetece, no pasa nada (faltaría más)


¡Claro! no pasa nada.

De hecho, fue Ana la organizadora: yo sólo me apunté al evento. Ella, que es una de las modelos, colgó un anuncio en nosolotop.com y los demás fuimos respondiendo. Ella no es 'el contacto', sino que tú mismo -o cualquiera que quiera preparar un evento así- te conviertes en 'el contacto' y ejerces de organizador.

Lo de la maquilladora es genial; nosotros hemos intentado tener una, pero en semana santa estaba complicado y, al final, no la hemos conseguido.

Mira a ver si te sales -es muy fácil, en serio-, y si no, te echo un cable en lo que pueda.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Sesión de intercambio
« Respuesta #17 en: 22:30:06 del 04 de Abril del 2010 »
Joer, con modelos así culquiera..., ha por cierto las orejas de la ultima modelo son buenas para quitar el mal de ojo.

saludos y enhorabuena.


Pentax /  NEX

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Sesión de intercambio
« Respuesta #18 en: 23:02:45 del 04 de Abril del 2010 »
Joer como nos afecta la primavera. Cuando llegue el verano no se que pasara aquí. :cunao :cunao :cunao

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Sesión de intercambio
« Respuesta #19 en: 23:07:54 del 04 de Abril del 2010 »
Pues a mí me gustan todas  :lengua. Vamos que no sé cómo las habeis sacado a foco.