Autor Tema: Amapola  (Leído 1397 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
Amapola
« en: 21:04:51 del 18 de Mayo del 2016 »
¡Hola!


amapola by Antonio Gimeno, on Flickr

Nikon FG con Nikkor 105/2.5
Ektar 100 revelado en casa
Epson V370/ Epson Scan
LR 5.7

¡Saludos!

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Amapola
« Respuesta #1 en: 21:20:21 del 18 de Mayo del 2016 »
Le cambiaría el título y, perfecta.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Amapola
« Respuesta #2 en: 21:43:53 del 18 de Mayo del 2016 »
Como me recuerdan a austria...

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re:Amapola
« Respuesta #3 en: 10:55:46 del 19 de Mayo del 2016 »
Una toma preciosa, llena de poesía, con ese color, ese desenfoque y el punto de vista, magnífica mirada a algo cotidiano para hacerlo hermoso.

Saludos!

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Amapola
« Respuesta #4 en: 11:10:48 del 19 de Mayo del 2016 »
Coños, Antonio. Una pasada :aplausos

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Amapola
« Respuesta #5 en: 11:23:22 del 19 de Mayo del 2016 »
Me encanta! Transmite mucho esa foto!
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Amapola
« Respuesta #6 en: 15:30:44 del 19 de Mayo del 2016 »
Me encanta Antonio. Has hecho la foto que no he conseguido hacer yo, que por una cosa u otra me da que esta temporada las amapolas y la cámara han sido esquivas.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Amapola
« Respuesta #7 en: 16:43:34 del 19 de Mayo del 2016 »
Bella, sugerente, misteriosa ahí al lado del asfalto, casi frágil por la misma idea de vulnerabilidad.  La banda discontinúa marca la tensión junto al degradado del foco y nos ¿enseña? a lo lejos  un campo de girasoles ya fundiéndose  con el horizonte. Y el plus del disfrute personal de haberla hecho con una nikon de carrete que no es poco.  Yo solo la percibo un poco ahogada por delante, le habría dado más aire dando un paso hacia atrás. Pero en esencia la foto trasmite y me gusta mucho.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Amapola
« Respuesta #8 en: 17:36:08 del 19 de Mayo del 2016 »
A mi no me acaba de gustar. Creo que no lo veo equilibrada. ¿Dónde veo desequilibrio? Pues en primer lugar la amapola resulta muy poco protagonista, a medio camino entre sujeto principal y ambiente. Tampoco veo claro esa división al medio entre asfalto y campo. Me resulta desequilibrada también. La verdad que es una foto que ilustra a la perfección esos ambientes de borde entre carreteras y cultivos, donde dominan las plantas pioneras y nitrofilas. Al fondo, quizás girasoles, quizás colza...

Enviado por tapatalk

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Amapola
« Respuesta #9 en: 19:06:06 del 19 de Mayo del 2016 »
¡Hola!

Gracias a todos por pasar y comentar.

Vivo en un pueblo rodeado de campos en los que mandan los cereales o el barbecho ... lo que se ve al fondo, la mancha amarilla de la izquierda, es un campo de colza en flor, últimamente bastante habituales por aquí.
Llevo unos días buscando el lugar para hacer una compo contra los postes de teléfonos que aún quedan. Las amapolas son muy abundantes y en los últimos días están pegando un último estirón sobre los campos de cereal ... ummm, tengo pendiente una gran formato o al menos Moskva, pero no encuentro el momento.

Esta que he colgado me hubiera gustado aún más minimalista. Con una única amapola, pero he preferido dejarla tal cual ... jeje.

Esta foto, buscada por los caminos, tiene dos ecos literarios remotos ... ay, la memoria y la estética. Son muy míos porque son recuerdos de tardes de lecturas y paseos solitarios. Vaya, me va a salir un análisis post hoc o ad hoc después de todo  :pena
El primero es un poema que me fascinó en la juventud, "Donde habite el olvido", de Cernuda ... Su "ausencia leve" es esa amapola que se asoma a un camino que el desenfoque convierte en interminable.
El segundo es aún más remoto, pero ahonda en esa fragilidad ante el gris del asfalto. Un poema, Majestad, de Manuel Machado, bien conocido, "Castilla", la "carita curiosa y asustada" es la amapola ... frente al camino, zaherida por el aire que mueven los coches, que no son guerreros castellanos, jeje.
Buscaba, pues, una amapola sobre una paleta de colores, pegada al negro del "camino". Tenía otra en la que el fondo se desvanece en un verde intenso, aprovechando una curva de esta misma carretera ... pero.
Más acá, explicaciones inextricables al margen, está la foto en sí misma, la que observa cada quien. Y gusta más, menos o aún menos ;-)

Ya ves, Vespa, podría haberla titulado ... "olvido" ;-)

Afontando. Gracias por tu sinceridad ... pero, jeje, tu foto es otra, dicho, ya lo sabes, sin la más mínima acritud. El camino, el asfalto, rompe el campo en dos: es su mitad en algún punto. Así en la foto ¡¡y tuve que meter los pies en un charco para cuadrarla!!  :cunao :cunao. ¿Equilibrio? No digo que no ... pero ya ves por donde se despeñaban mis intenciones. Oye, repito ¡¡¡¡GRACIAS!!!! No te quepa duda, por favor.

Anxo, ay, qué lejos está Austria ... ahora regreso a tus lagos.

Rimbaud ... uf, como me costó tu poesía, más que la de Rilke, pero terminé disfrutando ;-)   Esta que has visto es mucho más modesta, claro ¡¡gracias!!  :ok

David, juanma, muchas gracias.

fmr, vente a casa y nos damos una vuelta. No hay que salir mucho. Pero rápido, que ya les queda poco fuelle.

fito, gracias, maestro ¡fragilidad! Eso eso.

Os dejo otra, del año pasado, más optimista, supongo:

amapolas by Antonio Gimeno, on Flickr

Esta es del mismo campo, cuando el nublo se me echó encima:


Y esta al poco de aparcar, mientras esperaba a que el nublo asomara ... porque quería nublo, pero no tanto como vino después  :meparto


¡Saludos!

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Amapola
« Respuesta #10 en: 00:07:07 del 20 de Mayo del 2016 »
A sus pies, siempre a sus pies, don Antonio... :elputoamo :elputoamo :elputoamo

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Amapola
« Respuesta #11 en: 03:22:21 del 20 de Mayo del 2016 »
Has logrado hacer algo original con una florecilla, lo cual es complicado en 2016. Me gustan mucho los colores y creo que transmite historias. ¿Cuántos coches habrá visto pasar en su corta vida? ¿Será testigo de historias que nunca nos podrá contar? Me gusta bastante ésta foto.

Enviado desde mi 402LG mediante Tapatalk


Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Amapola
« Respuesta #12 en: 12:39:56 del 20 de Mayo del 2016 »
Me gusta mucho a mi también. Por el encuadre y el desenfoque. Ayuda mucho también la nota de color que ponen las flores amarillas del fondo.

Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado egisar

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 113
Re:Amapola
« Respuesta #13 en: 14:35:45 del 20 de Mayo del 2016 »
Magnífica Antonio.

Y tus comentarios fotográfico-poéticos, o viceversa, buff, chapeau...

¿Qué más quieres que te diga? ¿Que me gusta...? Pues eso...

Saludos!  :ok

LAG

  • Visitante
Re:Amapola
« Respuesta #14 en: 17:04:36 del 20 de Mayo del 2016 »
Con permiso

La prudencia que da la distancia en la opinión me ha dado la oportunidad de dar un punto de vista (posiblemente igual de equivocado) pasado un tiempo desde el primer vistazo. He de reconocer que mis palabras han mudado la idea inicial tras lo entendido de tus explicaciones (y eso ya tiene un significado), pero de entre esas ideas mencionaré una que ha permanecido invariable en ese vistazo inicial: quizás ese camino interminable “termina” en demasiado aire celestial para un motivo tan terrenal, débil y aislado ... Pese a eso, me agrada la estupenda combinación multicolor y la mordiente irregular del betún.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Amapola
« Respuesta #15 en: 17:29:48 del 20 de Mayo del 2016 »
Antonio, Olvido sería un título más que adecuado a la escena, al tiempo que evoca nombre de mujer, amapola me sugiere buscar ese elemento en la escena y creo que la que aparece sufre la competencia de otros elementos pictóricos más sobresalientes que le restan protagonismo.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado ramonfc

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Ubicación: Murcianico inda la cepa.
    • Galeria De; Ramón
Re:Amapola
« Respuesta #16 en: 18:09:41 del 20 de Mayo del 2016 »
Me gustan unas si y otras no, unas mas y otras menos, pero la primera haberla puesto la ultima porque después de verla las demás me saben a poco :aplausos
Pantalón de pana y botas de goma para los  charcos...  :silbando

Alguna fotico mía mas. http://www.sonymage.es/Caballero/#/content/Bienvenida/

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Amapola
« Respuesta #17 en: 19:49:42 del 20 de Mayo del 2016 »
A sus pies, siempre a sus pies, don Antonio... :elputoamo :elputoamo :elputoamo
Hola de nuevo ... y muchas gracias, también. Un abrazo, amigo  :yupi

Has logrado hacer algo original con una florecilla, lo cual es complicado en 2016. Me gustan mucho los colores y creo que transmite historias. ¿Cuántos coches habrá visto pasar en su corta vida? ¿Será testigo de historias que nunca nos podrá contar? Me gusta bastante ésta foto.

Enviado desde mi 402LG mediante Tapatalk
Muchas gracias, Daniel.
Abrazos

Me gusta mucho a mi también. Por el encuadre y el desenfoque. Ayuda mucho también la nota de color que ponen las flores amarillas del fondo.

Un saludo

Muchas gracias, Asa64. Un abrazo :ok

Magnífica Antonio.

Y tus comentarios fotográfico-poéticos, o viceversa, buff, chapeau...

¿Qué más quieres que te diga? ¿Que me gusta...? Pues eso...

Saludos!  :ok

Muchas gracias, Eduardo.
Jo ... un abrazo  :yupi

Con permiso

La prudencia que da la distancia en la opinión me ha dado la oportunidad de dar un punto de vista (posiblemente igual de equivocado) pasado un tiempo desde el primer vistazo. He de reconocer que mis palabras han mudado la idea inicial tras lo entendido de tus explicaciones (y eso ya tiene un significado), pero de entre esas ideas mencionaré una que ha permanecido invariable en ese vistazo inicial: quizás ese camino interminable “termina” en demasiado aire celestial para un motivo tan terrenal, débil y aislado ... Pese a eso, me agrada la estupenda combinación multicolor y la mordiente irregular del betún.

¡Gracias, LAG! Entiendo lo que dices ... pero, como he comentado, tenía sólo otra opción ese día y me gustaba menos. Hay otra más ... pero hubiera sido otro día, otra foto:

lucía by Antonio Gimeno, on Flickr

Abrazos!

Antonio, Olvido sería un título más que adecuado a la escena, al tiempo que evoca nombre de mujer, amapola me sugiere buscar ese elemento en la escena y creo que la que aparece sufre la competencia de otros elementos pictóricos más sobresalientes que le restan protagonismo.

Gracia, Vespa. Sí, el título es muy importante ... lo tengo que cuidar.
Abrazos

Me gustan unas si y otras no, unas mas y otras menos, pero la primera haberla puesto la ultima porque después de verla las demás me saben a poco :aplausos

¡Gracias, Ramón!
Mi preferida también es la primera, desde luego  :ok

Abrazos

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Amapola
« Respuesta #18 en: 11:49:45 del 21 de Mayo del 2016 »
Me gustan muchísimo todas y cada una de las fotos que has colgado! Siempre he admirado mucho lo que haces!!
Ojalá algún día consiga una ínfima parte de lo que consigues tu... (envidia cochina que tengo XD)

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Amapola
« Respuesta #19 en: 13:40:20 del 22 de Mayo del 2016 »
Me gustan muchísimo todas y cada una de las fotos que has colgado! Siempre he admirado mucho lo que haces!!
Ojalá algún día consiga una ínfima parte de lo que consigues tu... (envidia cochina que tengo XD)

Querido hojo ... me siento muy honrado. Pero creo que exagera usted, sobre todo al envidiarme, jeje, de verdad que tu blanco y negro de calle y el color que nos regalas son grandísimos ejemplos. De corazón.

¡¡Gracias!!

Un abrazo
Antonio