El 250/4 tampoco tiene muy buena fama. En ese rango, el mejor es el 280/4, pero ahorra mucho. El summicron (50/2) tiene dos versiones. La segunda bastante más cara que la primera. Creo que sería una buena opción como estándar para FF, aunque más cara que opciones ópticamente similares si no mejores. No creo que merezca la pena para APS-C o 4/3. Y estando el Planar 50/1.7...Un saludo.
No es que el telyt 250 sea malo...es que es un diseño más antiguo, de la época de la R3 y la R4 y...el apo telyt 280 f4 es...de otro planeta. Probablemente sea el mejor tele comercializado del entorno de los 300mm. Nitidez a raudales desde plena apertura y apocromático de verdad, y una distancia mínima de enfoque muy favorable. Eso sí, prepárate a soltar de 4500 a 6000€ según estado.Yo creo que, teniendo yashica ml y zeiss c/y, deberías hacer como Nuno para mantener un estilo de imagen parecido e ir a por objetivos zeiss c/y...son buenísimos, relativamente modernos y bastante más terrenales en precio, incluyendo los macros y teles...