¿Cual es la diferencia entre Canonistas y este foro ya?No colaboro mucho en este foro; pero creo que voy a pasar mas tiempo en formatomedio.eu, ya que este si que sigue una linea purista y muy determinada.Creo que es perder la esencia del mismo.Es mi opinión.
Vamos a ver:El ser humano es muy comodón.Disparar con objetivos Af y una cámara digital, no engendra mucho misterio.No hace falta ser un talento en la fotografía, para que después de haber tirado cien fotos en digital y AF, alguna salga bien.Esto no es ni bueno ni malo, es diferente a disparar con un objetivo manual.Si quiero hacer un robado en la calle, con un objetivo AF es de lo mas sencillo.Con un objetivo manual, es algo mas complicado.¿Cuantas fotografías hechas con objetivos manuales,creéis que se van a subir al foro de ahora en adelante? Lo mismo estoy equivocado, pero creo que esto va en detrimento de la misma esencia del foro.
Muy buenas a todos,Hemos abierto un nuevo subforo en la Sala de Exposición llamado "Sala AF". Se trata de un subforo para recoger nuestras fotos hechas con objetivos AF.
Hola,de tu comentario parece desprenderse la conviccion de que el exito de una foto depende de si esta tomada en manual o AF...yo opino que de eso,es de lo que menos depende y ese exito antes citado,llega por otros cauces...educar tu mirada para aprender a ver cuando miras,connocer lo suficiente de composicion para conseguir armonia en tus encuadres,sensibilidad,posupuesto ojo fotografico,el cual no todo el mundo adquiere,control tecnico...esto ultimo no lo veo excesivamente necesario...etc.Por cierto,hacer foto callejera...robados como comentas,para mi,no tiene mas complicacioncon manuales que con AF,con un 35,45mm pones f/8 y 3 metros y a correr,solo tienes que disparar.Saludos.