Hola.
Magnífica fotografía que nos expones "odon96" esgrimiendo un alarde oportunidad en lo que a la toma fotográfica se refiere. Dinamismo en la toma fotográfica y, eficacia de la visión del entorno del momento percibido. Mucho acierto en el manejo de la cámara y, además de una visión espontánea del acontecimiento, nos trasladas hacia una reflexión profunda en que un ser vivo adopta uno gestos finos y delicados, ante la rudeza de sus manos; un gesto tan peculiar, al ser motivado por la sensación de ganas de comer, que incluso transmite dulzura en las posiciones de los dedos de su mano, propio de las danzas rituales, de unas culturas asiáticas.
Es curioso, que estos cuadrúpedos homínidos, tanto sus manos como sus piés, están programados para que su uso les facilite una supervivencia más de acorde con sus congéneres y, no me extraña cómo muchos artistas se han detenido en " la mano " o las manos, para probar su capacidad de plasmar su dotes artísticas. No me extraña en absoluto, ya que, las primeras prácticas de estudiantes de arte o los primeros dibujos que practicaban en nuestra infancia, siempre aparecía la mano en sus caprichosas formas de expresión plástica, que por cierto siempre se comentaba lo difícil que es dibujar una mano.
Parece ser que para Miguel Ángel, al definir " la Creación", según sus criterios, se arriesgó, - como otros tantos artistas - a enfrentarse a plasmar su obra, centrándose en las manos y, no se preocupó de interpretar dicha obra, auspiciada con elementos de medición ópticos y físicos " hoy día geodésicos ".
Este singular trabajo, nos traslada a las diferentes tratamientos que la naturaleza nos ha brindado, debido al gran contraste que existe, entre las texturas burdas y acartonadas de la piel del homínido, con las finas y suaves superficies de la fruta tan exquisita que se va zampar, de la misma forma que la naturaleza ha limado afinando nuestras texturas de las manos, como podemos contrastar en la parte baja de la fotografía, que agraciadamente ha logrado componer ante la dificultad de la toma fotográfica, no sin descartar el encuadre, que por cierto; he comentado esta fotografía, con el encuadre que se ve en primera vista en pantalla, más tarde, he visto que continúa más amplio con la ayuda del ratón.
Saludos.