Autor Tema: Compra-ventas realizadas a través de ebay, etc se deberán declarar en el IRPF  (Leído 3579 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Compra-ventas realizadas a través de ebay, etc se deberán declarar en el IRPF
« Respuesta #20 en: 22:18:10 del 27 de Abril del 2016 »
Si vendes por debajo del valor de mercado...tienes una pérdida patrimonial...puedes compensarla si por otro lado te toca pagar? Antes creo que sí... Va Hacienda a poner una norma que implique más devoluciones y menos trinque? Aquí huele a trampa y letra pequeña, muy, muy pequeña... Cómo se estipulará el valor de mercado de algo descatalogado de segunda mano...con un usadomibor? O harán unas tablas estilo vivienda usada donde según edad le adjudiquen el valor que más convenga? Porque, en vivienda de segunda mano, aunque vendas por debajo de lo que te costó el piso, te aplican unas tablas y te toca sí o sí pagar plusvalías... O como en los coches usados, le regalas tu coche viejo a tu hijo y, si lo pones a su nombre, te aplican un mínimo porque sí...trincaaar y trincar, trincaaaar y trincar...decía la canción.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Compra-ventas realizadas a través de ebay, etc se deberán declarar en el IRPF
« Respuesta #21 en: 22:23:33 del 27 de Abril del 2016 »
Después de leer vuestros comentarios he visto el artículo. Yo destacaría:

* Hacienda pide información a eBay y wallapop. ¿Solamente? ¿y los demás?

* Las ventas inferiores al precio de mercado no pagarán impuestos. Y digo yo, ¿cuando un producto de segunda mano tiene un valor superior al de mercado? Porque el artículo deja claro que se refiere al precio de mercado nuevo (lo contrapone a a la segunda mano).


Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Compra-ventas realizadas a través de ebay, etc se deberán declarar en el IRPF
« Respuesta #22 en: 22:25:34 del 27 de Abril del 2016 »
El periódico ABC lo explica mucho mejor:

http://www.abc.es/economia/abci-debo-incluir-declaracion-renta-ventas-ebay-201604271846_noticia.html

Ventas de artículos por encima del precio de mercado. Entiendo que será para evitar blanqueo de dinero, porque un producto de segunda mano no puede estar por encima del precio de mercado ¿o sí?

Y si tiene dudas sobre la transacción que presentamos, "puede" solicitar datos de la transacción.
« última modificación: 22:27:15 del 27 de Abril del 2016 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Compra-ventas realizadas a través de ebay, etc se deberán declarar en el IRPF
« Respuesta #23 en: 23:46:15 del 27 de Abril del 2016 »
Bueno, esto ya es demasiado. Llevo ya todo el día obsesionado con la mi****  :pachucho esta, y ya me he mirado el estracto anual de PayPal, y he visto que algunas de las compras son a tiendas, y también hay algún producto nuevo; ahora tengo que buscar entre las facturas de compra que lleven el iva desglosado, descartarlas, y sumar todas las demás para calcular el nuevo impuesto a ebay que se han sacado de la manga, y si hay que pagar, pues se paga, que más vale perder, que más perder, aunque te parezca injusto y todo lo quieras. Primero paga y después reclama, es su norma. Y de reclamar ya veríamos, pues con las tasas judiciales probablemente sea un gasto que yo no me pueda permitir. Bueno, aquí viene lo interesante. Hace unos días recibí el SMS de Hacienda (de la que no somos todos) con la clave para hacer la declaración, y procrastinador que es uno, pues lo deja para mayo o junio, pero con el dolor de cabeza este, digo: voy a entrar y pago y me olvido de una vez. Entro con el Firefox, y antes de introducir siquiera el número, aparece esto:



Digo: bueno, tengo otro navegador. Y pruebo con el Chrome:



¿Qué hago? ¿Denuncio la página? ¿Esto es normal? ¿Tú te fiarías? Creo que pediré hora...


Abundo en este Off Topic porque es algo de interés para todos, y creo que es necesario que todo el mundo conozca este tema, por seguridad.

Veamos, en web hay dos tipos de conexiones: HTTP y HTTPS. Podéis quedaros con que la HTTPS es la conexión "Segura" y por eso la 'S' ;) cuando una conexión es segura, el navegador suele mostrar un candadito, o poner un color verde o algo así.

Se dice que una conexión es segura cuando tiene un certificado digital válido.

¿Qué es una conexión segura? En una conexión segura, los datos que viajan desde tu ordenador hacia la web, y viceversa, van cifrados usando ese certificado digital. De esa forma, nadie que pueda estar por el medio puede leer y capturar esos datos.

Además, cuando una web dispone de certificado digital, es una firma imposible de pufar que viene a decir: "sí, querías entrar en  www.ejemplo.com, y efectivamente estás entrando en www.ejemplo.com". Es decir, al tener certificado digital, nadie puede suplantar a la web oficial con una maliciosa. Si entras a www.ejemplo.com y aparece el candadito o el color verde, es porque esa web tiene certificado = firma = es la web que dice ser, puedes estar tranquilo.

Y aquí empieza el problema que tenemos con la Admón.  Pública en España.

Los certificados digitales los puede expedir cualquiera, yo mismo puedo expedir uno. Pero claro, eso tiene tanta seguridad como os fiéis de mi.

Por ello, en todo el mundo hay unas cuantas (menos de una docena) de empresas que expiden certificados reconocidos en todo el mundo. Son empresas a nivel mundial, validadas y de máxima seguridad. Sus certificados son reconocidos a nivel mundial como seguros y legítimos.

Por ello, cuando un navegador web entra en una web segura, cuyo certificado lo firma una de estas empresas, el navegador sabe que esa web es sin duda segura, y es cuando pone el candadito o el color verde.

Sin embargo, cuando el certificado no lo expide una de esas empresas, el navegador se queja: te avisa de que aunque la web tenga certificado, el navegador no tiene ni zorra idea de quién lo ha expedido, por lo que podría tratarse de una suplantación de identidad. El navegador de ofrece la posibilidad de ver el certificado y, si una vez visto tú, personalmente, lo reconoces como legítimo, entonces le dices a tu navegador "que sí, confía en él venga".

Y este es el problema de España: que aquí, como la Admón. (los que mandan) aún vive en los años 80, pues se creen que son mejores que nadie, así que TODOS los certificados digitales de las webs oficiales los expide... la FNMT española. Y como podréis suponer, la FNMT no es una entidad certificadora reconocida a nivel mundial.

Por eso todos los navegadores se quejan al entrar en webs como la AEAT.

¿Se puede saltar? Sí, claro, le puedes decir al navegador que sí, que se fíe y punto.

Pero esto es un GRAVÍSIMO problema de seguridad por dos motivos:

1) Porque realmente tienes que fiarte de ese certificado... vale, será muy raro que alguien hackee una web oficial y nadie se de cuenta, pero... ¿y si pasa?

2) Esto es lo peor: en la población se crea una costumbre. La gente se acostumbra a que "ah, si sale ese aviso le doy pa'lante y listos" sin saber lo que están haciendo al "dar pa'lante". Así, si un día entran en la web de su banco, que han hackeado y han puesto un certificado autofirmado, el usuario pensará "ah, vale, esto ya me lo se" y tirará pa'lante... dando sus datos bancarios a algún ladrón cibernético.

Esto último es peligrosísimo. Y ya está pasando. Por ejemplo mi madre, ya jubilada, trabajaba en la Junta de CyL y estaba más que acostumbrada a "dar pa'lante" antes esos avisos, normal, porque el 100% de webs de la Junta tienen certificados de la FNMT. Así que ahora, ella pensaba que siempre que le sale ese aviso puede seguir entrando en la web y "no pasa nada". Es GRAVÍSIMO.

Es tan grave como que la estúpida decisión de usar certificados de la FNMT en lugar de certificados mundiales ha echado al traste toda la seguridad de las webs seguras en España. Las webs seguras se basan en que si el certificado es válido estás seguro, y si no lo es mejor no entres... pero en España la Admón. Pública ha conseguido que la población obvie totalmente los certificados digitales de las webs.

En serio, no os podéis hacer una idea de lo increíblemente grave que es este hecho de cara a la seguridad del ciudadano.
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Compra-ventas realizadas a través de ebay, etc se deberán declarar en el IRPF
« Respuesta #24 en: 02:26:44 del 28 de Abril del 2016 »
Mal asunto... Hacienda n España es terrible. No sé qué decir...muero una pequeña recomendación: utilizad VPN para entrar en esas páginas

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Compra-ventas realizadas a través de ebay, etc se deberán declarar en el IRPF
« Respuesta #25 en: 04:05:00 del 28 de Abril del 2016 »
Mal asunto... Hacienda n España es terrible. No sé qué decir...muero una pequeña recomendación: utilizad VPN para entrar en esas páginas

Pues ahora que lo dices... tengo montada una VPN contra un servidor que tengo en Alemania... la uso para conectarme a través de WiFis de hoteles (ni de coña voy  a entrar sin condón a mi banco desde la WiFi de un hotel de Bangkok  :cunao ). Igual empiezo a darle aún más uso a partir de ahora...
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Compra-ventas realizadas a través de ebay, etc se deberán declarar en el IRPF
« Respuesta #26 en: 10:06:04 del 28 de Abril del 2016 »
Sobre el tema principal del hilo mi opinión es que se trata de una bobada...

... la preocupación deberán de tenerla quienes dedican "mucho de su tiempo" a comprar cosas y venderlas luego "sin haberles dado uso real", más caras y que por tanto obtienen una "ganancia patrimonial".

Los que compramos "para usar" y/o vendemos por "dejar de usar", con pérdida patrimonial, no nos afecta.

Luego habría que ver que intereses tienen los que hacen correr estos bulos sin informarse primero ni explicarlo correctamente después.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Compra-ventas realizadas a través de ebay, etc se deberán declarar en el IRPF
« Respuesta #27 en: 10:50:09 del 28 de Abril del 2016 »
Luego habría que ver que intereses tienen los que hacen correr estos bulos sin informarse primero ni explicarlo correctamente después.




Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Compra-ventas realizadas a través de ebay, etc se deberán declarar en el IRPF
« Respuesta #28 en: 10:58:24 del 28 de Abril del 2016 »
 ;D
No, no hablo en concreto de nadie de este hilo... hablo de la mucha "desinformación" que en forma de blogs y sitios web "varios" se hacen eco de cosas que "cogen al vuelo" y mezclan con opinión propia para generar contenidos a menudo con poco o ningun rigor.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

LAG

  • Visitante
Re:Compra-ventas realizadas a través de ebay, etc se deberán declarar en el IRPF
« Respuesta #29 en: 11:30:56 del 28 de Abril del 2016 »
Sobre el tema principal del hilo mi opinión es que se trata de una bobada...

... la preocupación deberán de tenerla quienes dedican "mucho de su tiempo" a comprar cosas y venderlas luego "sin haberles dado uso real", más caras y que por tanto obtienen una "ganancia patrimonial".

Los que compramos "para usar" y/o vendemos por "dejar de usar", con pérdida patrimonial, no nos afecta.

Luego habría que ver que intereses tienen los que hacen correr estos bulos sin informarse primero ni explicarlo correctamente después.

Con permiso

Así también lo entiendo yo