A ver...es una maniobra de los lobbys de presión de importadores. Como cada vez trincan menos por el sistema mafioso de importadores en exclusiva, le ordenan a su acólito que grave las transacciones entre particulares...la nueva vuelta de tuerca es que dentro de España la segunda mano también apoquine...se compran cada vez menos cosas nuevas y la Mafia empresaria quiere intentar reflotar el consumo de lo nuevo a estrenar con sus precios abusivos. Al final acabaremos comprando por wasp, en grupos de compra... Algo parecido hizo Aznar cuando se sacó de la manga el impuesto éste de transmisiones patrimoniales en la vivienda de segunda mano, los constructores y promotores jodían el mercado de segunda mano y el estado trinca...Solución: votar a Podemos, hacerse podemita...
Si se vende a un precio inferior al del mercado se tendrá que declarar una pérdida patrimonial, y no tendría que pagar impuestos.
Para que no existan problemas con la Agencia Tributaria, se tendrá que demostrar a Hacienda que se realizó la transacción, ya sea enseñando un ticket o un pantallazo de la aplicación que se utilizó.
Bueno, esto ya es demasiado. Llevo ya todo el día obsesionado con la mi**** esta, y ya me he mirado el estracto anual de PayPal, y he visto que algunas de las compras son a tiendas, y también hay algún producto nuevo; ahora tengo que buscar entre las facturas de compra que lleven el iva desglosado, descartarlas, y sumar todas las demás para calcular el nuevo impuesto a ebay que se han sacado de la manga, y si hay que pagar, pues se paga, que más vale perder, que más perder, aunque te parezca injusto y todo lo quieras. Primero paga y después reclama, es su norma. Y de reclamar ya veríamos, pues con las tasas judiciales probablemente sea un gasto que yo no me pueda permitir. Bueno, aquí viene lo interesante. Hace unos días recibí el SMS de Hacienda (de la que no somos todos) con la clave para hacer la declaración, y procrastinador que es uno, pues lo deja para mayo o junio, pero con el dolor de cabeza este, digo: voy a entrar y pago y me olvido de una vez. Entro con el Firefox, y antes de introducir siquiera el número, aparece esto:Digo: bueno, tengo otro navegador. Y pruebo con el Chrome:¿Qué hago? ¿Denuncio la página? ¿Esto es normal? ¿Tú te fiarías? Creo que pediré hora...