Autor Tema: Compra-ventas realizadas a través de ebay, etc se deberán declarar en el IRPF  (Leído 3540 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Con una nueva vuelta de tuerca contra las personas, y que esta vez roza el absurdo, ya que el sistema no se atreve, o no interesa ir a por los grandes defraudadores, multinacionales y patriotas panameños, pretende que paguemos impuestos indefinidamente por las basuras del rastro que compramos por ebay, nuevamente, y cada vez que alguna de esas basuras cambie de manos.
Se ve que sobran recursos y medios técnicos y humanos en la Agencia Tributaria, para destinarlos a estos menesteres, mientras se van de rositas los grandes defraudadores.

http://noticias.lainformacion.com/espana/compras-realizadas-Wallapop-aparecer-declaracion_0_911009324.html

Desconectado jositron

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
Re:Compra-ventas realizadas a través de ebay, etc se deberán declarar en el IRPF
« Respuesta #1 en: 12:53:05 del 27 de Abril del 2016 »
 :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao


Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Compra-ventas realizadas a través de ebay, etc se deberán declarar en el IRPF
« Respuesta #3 en: 15:36:45 del 27 de Abril del 2016 »
He leído tres veces el artículo y no me queda nada claro, ya que primero habla de que las compañías (?) han de dar los datos sobre las compraventas entre particulares (??). Además los contribuyentes deberemos declarar las ganancias patrimoniales y también las pérdidas patrimoniales (???) Y habla del pago del 19% si se vendió un producto entre 0 y 6.000 EUR (????)

No sé de qué hablan, de verdad. Intuyo, pero con la redacción que tiene el artículo no puedo comentar nada.

A ver si una búsqueda en Internet nos da más info.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Compra-ventas realizadas a través de ebay, etc se deberán declarar en el IRPF
« Respuesta #4 en: 16:07:44 del 27 de Abril del 2016 »
A ver...es una maniobra de los lobbys de presión de importadores. Como cada vez trincan menos por el sistema mafioso de importadores en exclusiva, le ordenan a su acólito que grave las transacciones entre particulares...la nueva vuelta de tuerca es que dentro de España la segunda mano también apoquine...se compran cada vez menos cosas nuevas y la Mafia empresaria quiere intentar reflotar el consumo de lo nuevo a estrenar con sus precios abusivos. Al final acabaremos comprando por wasp, en grupos de compra... Algo parecido hizo Aznar cuando se sacó de la manga el impuesto éste de transmisiones patrimoniales en la vivienda de segunda mano, los constructores y promotores jodían el mercado de segunda mano y el estado trinca...
Solución: votar a Podemos, hacerse podemita...

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Compra-ventas realizadas a través de ebay, etc se deberán declarar en el IRPF
« Respuesta #5 en: 16:25:55 del 27 de Abril del 2016 »
Aquí lo explican mejor...
http://www.tuexperto.com/2016/04/26/las-compras-en-wallapop-o-ebay-en-la-declaracion-de-la-renta/

Obviamente esto no influye a compras fuera de la UE donde ya estás pagando IVA, aduanas y aranceles. Es para el mercado de segunda mano dentro de la UE, donde no pueden trincar porque no tiene IVA, es segunda mano no hay valor añadido, ni aranceles de importación... Y como bien dice César Enric, los patriotas panameños, caimanenses, gibraltareños, andorranos, suizos, luxemburgueses, de las islas del canal, en bermudas o en calzones...etc...etc...escojonándose de los idiotas que les pagamos carreteras, ave, aeropuertos sin demanda, sanidad en enfermedades caras...

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Compra-ventas realizadas a través de ebay, etc se deberán declarar en el IRPF
« Respuesta #6 en: 16:26:36 del 27 de Abril del 2016 »
A ver...es una maniobra de los lobbys de presión de importadores. Como cada vez trincan menos por el sistema mafioso de importadores en exclusiva, le ordenan a su acólito que grave las transacciones entre particulares...la nueva vuelta de tuerca es que dentro de España la segunda mano también apoquine...se compran cada vez menos cosas nuevas y la Mafia empresaria quiere intentar reflotar el consumo de lo nuevo a estrenar con sus precios abusivos. Al final acabaremos comprando por wasp, en grupos de compra... Algo parecido hizo Aznar cuando se sacó de la manga el impuesto éste de transmisiones patrimoniales en la vivienda de segunda mano, los constructores y promotores jodían el mercado de segunda mano y el estado trinca...
Solución: votar a Podemos, hacerse podemita...
+1

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Compra-ventas realizadas a través de ebay, etc se deberán declarar en el IRPF
« Respuesta #7 en: 16:40:22 del 27 de Abril del 2016 »
A ver...es una maniobra de los lobbys de presión de importadores. Como cada vez trincan menos por el sistema mafioso de importadores en exclusiva, le ordenan a su acólito que grave las transacciones entre particulares...la nueva vuelta de tuerca es que dentro de España la segunda mano también apoquine...se compran cada vez menos cosas nuevas y la Mafia empresaria quiere intentar reflotar el consumo de lo nuevo a estrenar con sus precios abusivos. Al final acabaremos comprando por wasp, en grupos de compra... Algo parecido hizo Aznar cuando se sacó de la manga el impuesto éste de transmisiones patrimoniales en la vivienda de segunda mano, los constructores y promotores jodían el mercado de segunda mano y el estado trinca...
Solución: votar a Podemos, hacerse podemita...
... pero, Aznar no fue presidente a partir del 96?

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Compra-ventas realizadas a través de ebay, etc se deberán declarar en el IRPF
« Respuesta #8 en: 17:15:48 del 27 de Abril del 2016 »
Esto no se había aplicado nunca; de hecho yo me entero hoy, y al tratarse de actos (las compras en sí) realizados en el pasado, contraviene uno de los más básicos principios generales del derecho en los que se asienta la seguridad jurídica, la irretroactividad de las leyes no favorables o restrictivas de derechos individuales.

Artículo 9.3 de la Constitución Española de 1978:

"La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos."

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re:Compra-ventas realizadas a través de ebay, etc se deberán declarar en el IRPF
« Respuesta #9 en: 18:03:29 del 27 de Abril del 2016 »
A ver...es una maniobra de los lobbys de presión de importadores. Como cada vez trincan menos por el sistema mafioso de importadores en exclusiva, le ordenan a su acólito que grave las transacciones entre particulares...la nueva vuelta de tuerca es que dentro de España la segunda mano también apoquine...se compran cada vez menos cosas nuevas y la Mafia empresaria quiere intentar reflotar el consumo de lo nuevo a estrenar con sus precios abusivos. Al final acabaremos comprando por wasp, en grupos de compra... Algo parecido hizo Aznar cuando se sacó de la manga el impuesto éste de transmisiones patrimoniales en la vivienda de segunda mano, los constructores y promotores jodían el mercado de segunda mano y el estado trinca...
Solución: votar a Podemos, hacerse podemita...

Totalmente de acuerdo compañero  :ok

Saludos!

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Compra-ventas realizadas a través de ebay, etc se deberán declarar en el IRPF
« Respuesta #10 en: 18:09:50 del 27 de Abril del 2016 »
A ver... el truco está aquí:

Citar
Si se vende a un precio inferior al del mercado se tendrá que declarar una pérdida patrimonial, y no tendría que pagar impuestos.

Salvo casos especiales como vivienda, suelo, obras de arte... lo normal es que al vender segunda mano se venda a precio inferior al de mercado, es decir, sería pérdida patrimonial, y por lo tanto no hay que pagar nada. Lo que dice la noticia es que ahora tendríamos que declarar TODAS las compraventas, aunque no haya que pagar nada por ellas.

Claro, que aquí entraríamos en temas peliagudos, por ejemplo, ¿qué valor de mercado tiene hoy en día una cámara de 1930? ¿el valor de entonces + inflación?

Y lo peor:

Citar
Para que no existan problemas con la Agencia Tributaria, se tendrá que demostrar a Hacienda que se realizó la transacción, ya sea enseñando un ticket o un pantallazo de la aplicación que se utilizó.

Esto es sencillamente absurdo: ¿un ticket? ¿de qué me va a dar un ticket la señora de 50 años a la que he comprado un acuario en mano? ¿captura de pantalla? trucar una captura de pantalla sin que se note está al alcance de un niño de 12 años, por favor...

Y, aunque lo hicieses, ¿qué declaras? ¿le pides a la otra parte su NIF y toda su filiación?

No tiene ningún sentido. Aparenta lo que dice anskario: una maniobra de los lobbies para poner trabas a la compraventa particular.

Lo que teníamos que hacer es declarar todos varias decenas de operaciones, todas como pérdida patrimonial. Que se encontrasen con unos cuantos cientos de millones de transacciones de compraventa a precio inferior al de mercado, que se les sature el sistema y tengan que contratar a gente extra para desatascarlo.

En otros países puedes hacer una "venta de garaje" sin mayor problema, se benefician todos los vecinos y todo el mundo feliz. Aquí no, aquí hacer eso es ilegal, si consigues que te lo permitan tienes que pagar al Ayto., a Hacienda y a la madre que los parió. Y ahora, para más recochineo, pagar por comprar/vender un tendedero de segunda mano. Es que es de coña, joder.
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Compra-ventas realizadas a través de ebay, etc se deberán declarar en el IRPF
« Respuesta #11 en: 18:19:09 del 27 de Abril del 2016 »
La voracidad confiscatoria de los gobiernos no conoce límites ... salvo los que imponga la ley, ay, que ellos mismos proclaman (vale, ellos no, el legislativo ... ). Y es así porque el gasto tampoco para.
Entiendo que esto que nos cuentan ahora, es la "evolución" de una norma a los tiempos de la internet ... pero que, salvo casos contados, como sugiere Álvaro, parece de difícil aplicación.
Ains.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Compra-ventas realizadas a través de ebay, etc se deberán declarar en el IRPF
« Respuesta #12 en: 19:22:28 del 27 de Abril del 2016 »
Cuando siento que ya no me pueden cabrear más esta panda de ********* van, y lo consiguen.  :cabreo :cabreo :cabreo
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Compra-ventas realizadas a través de ebay, etc se deberán declarar en el IRPF
« Respuesta #13 en: 20:17:22 del 27 de Abril del 2016 »
Bueno, esto ya es demasiado. Llevo ya todo el día obsesionado con la mi****  :pachucho esta, y ya me he mirado el estracto anual de PayPal, y he visto que algunas de las compras son a tiendas, y también hay algún producto nuevo; ahora tengo que buscar entre las facturas de compra que lleven el iva desglosado, descartarlas, y sumar todas las demás para calcular el nuevo impuesto a ebay que se han sacado de la manga, y si hay que pagar, pues se paga, que más vale perder, que más perder, aunque te parezca injusto y todo lo quieras. Primero paga y después reclama, es su norma. Y de reclamar ya veríamos, pues con las tasas judiciales probablemente sea un gasto que yo no me pueda permitir. Bueno, aquí viene lo interesante. Hace unos días recibí el SMS de Hacienda (de la que no somos todos) con la clave para hacer la declaración, y procrastinador que es uno, pues lo deja para mayo o junio, pero con el dolor de cabeza este, digo: voy a entrar y pago y me olvido de una vez. Entro con el Firefox, y antes de introducir siquiera el número, aparece esto:



Digo: bueno, tengo otro navegador. Y pruebo con el Chrome:



¿Qué hago? ¿Denuncio la página? ¿Esto es normal? ¿Tú te fiarías? Creo que pediré hora...

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Compra-ventas realizadas a través de ebay, etc se deberán declarar en el IRPF
« Respuesta #14 en: 20:28:54 del 27 de Abril del 2016 »
[Casi mejor edito el mensaje, paso de líos] :-)

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
« última modificación: 20:31:00 del 27 de Abril del 2016 por area51delcorazon »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Compra-ventas realizadas a través de ebay, etc se deberán declarar en el IRPF
« Respuesta #15 en: 20:39:41 del 27 de Abril del 2016 »
Bueno, esto ya es demasiado. Llevo ya todo el día obsesionado con la mi****  :pachucho esta, y ya me he mirado el estracto anual de PayPal, y he visto que algunas de las compras son a tiendas, y también hay algún producto nuevo; ahora tengo que buscar entre las facturas de compra que lleven el iva desglosado, descartarlas, y sumar todas las demás para calcular el nuevo impuesto a ebay que se han sacado de la manga, y si hay que pagar, pues se paga, que más vale perder, que más perder, aunque te parezca injusto y todo lo quieras. Primero paga y después reclama, es su norma. Y de reclamar ya veríamos, pues con las tasas judiciales probablemente sea un gasto que yo no me pueda permitir. Bueno, aquí viene lo interesante. Hace unos días recibí el SMS de Hacienda (de la que no somos todos) con la clave para hacer la declaración, y procrastinador que es uno, pues lo deja para mayo o junio, pero con el dolor de cabeza este, digo: voy a entrar y pago y me olvido de una vez. Entro con el Firefox, y antes de introducir siquiera el número, aparece esto:



Digo: bueno, tengo otro navegador. Y pruebo con el Chrome:



¿Qué hago? ¿Denuncio la página? ¿Esto es normal? ¿Tú te fiarías? Creo que pediré hora...
Es un error que dice que el certificado digital que han usado para configurar la conexión segura (https) no es válido. Puede ser que haya expirado, que hayan instalado uno para un nombre de web que no corresponda exactamente con el del certificado que se ha instalado, etc, etc.

Este error lo adolecen muchas páginaa gubernamentales.

En román-paladino, para la gente no técnica, que el navegador te avisa que no coinciden los datos del certificado digital (el dni del servidor) con la web que quieres conectar.

Pero puedes darle a que "Entiendes los riesgos" y tirar p'alante. Mientras hayas entrado a la web de hacienda, todo ok.

No obstante, si no te fias, pide cita, claro :) Aunque en unos días DEBERÍAN solucionar el problema. Porque da muy mala imagen.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Compra-ventas realizadas a través de ebay, etc se deberán declarar en el IRPF
« Respuesta #16 en: 21:04:54 del 27 de Abril del 2016 »
Claro que no me fío, no veas; ¡todos mis datos! Eso no puede ir por un canal inseguro. Estoy harto de comprar por Internet hasta en librerías de segunda mano, y esto no lo había visto nunca, porque si entro en una tienda y veo algo así lo denuncio inmediatamente. Lo fuerte es de donde viene. Analizando un poco más todo este tema, a mí me da que esto es una consecuencia del TTIP, el tratado entre la UE y USA que tan democráticamente nuestros políticos nos han dado a leer a todos. Resulta que el año pasado me compré una cámara en una tienda que se llama Brooklyn Camera Exchange. ¡Por esa ya no tengo que volver a pagar! ¡Yupi! Así que a partir de ahora será mucho más interesante comprar fuera de la UE de lo que lo era hasta ahora. Y también pienso que estos dirán, que si les crujimos cuando compran fuera de la UE, ¿porqué no podemos crujirles también cuando compran dentro?

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Compra-ventas realizadas a través de ebay, etc se deberán declarar en el IRPF
« Respuesta #17 en: 21:56:40 del 27 de Abril del 2016 »
Soy un poco torpe en estos asuntos, bueno, muy torpe. Alguien me lo puede hacer más entendible?, gracias

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Compra-ventas realizadas a través de ebay, etc se deberán declarar en el IRPF
« Respuesta #18 en: 22:08:14 del 27 de Abril del 2016 »
A mí me pasa igual. Sinceramente no entiendo nada. Que han creado un nuevo impuesto que grava las compra - ventas entre particulares. ¿Es eso, no? Seguramente cuando dijeron que iban a bajar los impuestos, se referían a sociedades off shore, cuentas "Soleado", su rollo, vamos.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Compra-ventas realizadas a través de ebay, etc se deberán declarar en el IRPF
« Respuesta #19 en: 22:17:55 del 27 de Abril del 2016 »
No puede ser verdad :no

Si yo compro en EBay UK ¿la AT va a tener datos de lo que yo he comprado o vendido? Amos anda.

Y en la explicación ponen que si vendes una silla de comedor tienes que tener el ticket de compra para justificar que no lo has robado... ¿Estamos locos o qué? Si quiero vender los libros de mi casa no puedo ¿no?

Absurdo no, lo siguiente :(
Muchas cámaras y todavía más objetivos...