Autor Tema: Fotos de "Preboda" en el Campo del Moro (Madrid)  (Leído 1249 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Fotos de "Preboda" en el Campo del Moro (Madrid)
« en: 21:50:37 del 26 de Abril del 2016 »
Hace un par de fines de semana, unos buenos amigos se animaron (¡por fin!) a que les hiciera una sesión "preboda". Le pongo las comillas, porque es más el cariño que les profeso, que la experiencia en retrato que tengo. Pero ellos se casan, eh.

Tomándome a relaxing café con su espumita in the cafetería del trabajo con Gimenosaiz (que falta me hacía estar con buena compañía -y me sale un pareado-), le enseñé las fotos y me animó a procesar alguna en BN. Tras pedirle permiso a la pareja, os subo una foto que, debido a las condiciones lumínicas (no quisieron quedar antes de las 10 de la mañana), intenté salvar con "una silueta". Se tomó casi casi a las 12 del medio día.  :pared

Al menos aproveché el día para que a mis FD les diera el solecito.

Bueno, que me enrollo. ¿Qué versión os gusta más? ¿La color o la de blanco y negro?

Ah! Lo de la ISO a tope era para asegurar el disparo. A veces, debo tener brotes de baile del sambito, porque, si el objetivo no está estabilizado, me queda trepidado. Menos mal que la NEX no tiene espejo, si no, no sé si saldría alguna por debajo del 1/1000  :cunao


Dani y María con el Palacio Real (color) by Ridire Dorcha, on Flickr


Dani y María con el Palacio Real (b&n) by Ridire Dorcha, on Flickr


Actualizo para añadir otra de la pareja con el Palacio Real de fondo. Poco antes de la de las "siluetas".


Dani y María con el Palacio Real (color) by Ridire Dorcha, on Flickr


Dani y María con el Palacio Real (b&n) by Ridire Dorcha, on Flickr

Un abrazote a todos los que entren a ver las fotos! Y otro más, si se animan a comentar!
« última modificación: 21:58:00 del 26 de Abril del 2016 por dks_darkness »

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Fotos de "Preboda" en el Campo del Moro (Madrid)
« Respuesta #1 en: 22:57:19 del 26 de Abril del 2016 »
Pues no sabría decirte, la verdad. Las de color dan la sensación de estar quemadas, cosa que se soluciona generalmente con el pase a blanco y negro :) pero estéticamente no sé por dónde tirar. Tal vez en color...

Por otro lado, yo trataría de mantener la coherencia en el álbum y seguiría una misma línea estética.

Siento no poder ayudarte más.


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Fotos de "Preboda" en el Campo del Moro (Madrid)
« Respuesta #2 en: 23:34:30 del 26 de Abril del 2016 »
Y no podías haber quedado al atardecer ya que no les apetecía madrugar? Hubieran quedado más espectaculares.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Fotos de "Preboda" en el Campo del Moro (Madrid)
« Respuesta #3 en: 06:56:01 del 27 de Abril del 2016 »
Predomina el paisaje sobre el retrato y no se les ve, en la primera porque es una silueta (arriesgada apuesta), y en la última porque ella (la protagonista) está de espaldas. Si son amigos suelen ser condescendientes, pero como sean clientes...

Desconectado jositron

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
Re:Fotos de "Preboda" en el Campo del Moro (Madrid)
« Respuesta #4 en: 07:01:11 del 27 de Abril del 2016 »
Predomina el paisaje sobre el retrato y no se les ve, en la primera porque es una silueta (arriesgada apuesta), y en la última porque ella (la protagonista) está de espaldas. Si son amigos suelen ser condescendientes, pero como sean clientes...

Coincido con el análisis de CesarEnrik... Pero, en fin, ánimo y a seguir trabajando  :aplausos

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Fotos de "Preboda" en el Campo del Moro (Madrid)
« Respuesta #5 en: 07:43:46 del 27 de Abril del 2016 »
Pues no sabría decirte, la verdad. Las de color dan la sensación de estar quemadas, cosa que se soluciona generalmente con el pase a blanco y negro :) pero estéticamente no sé por dónde tirar. Tal vez en color...

Por otro lado, yo trataría de mantener la coherencia en el álbum y seguiría una misma línea estética.

Siento no poder ayudarte más.


Saludos.

Gracias Mac. A mi me pasa lo mismo.. en color tiene un no se qué, que ni me hizo plantearme pasarlas a b&n, hasta que el compi Antonio me recomendó probar.


Y no podías haber quedado al atardecer ya que no les apetecía madrugar? Hubieran quedado más espectaculares.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Coincidimos en el mismo pensamiento, pero por A o por B, nunca podemos casar horarios, asique no pudimos quedar en una hora de mejor luz. Espero que les haya picado el gusanito y podamos repetir :)

Gracias por pasar Fade!

Predomina el paisaje sobre el retrato y no se les ve, en la primera porque es una silueta (arriesgada apuesta), y en la última porque ella (la protagonista) está de espaldas. Si son amigos suelen ser condescendientes, pero como sean clientes...

Gracias por tu comentario CesarEnric. Sé que tienes mucha experiencia en BBC :)

Que no cunda el pánico. Llamarlo "preboda" es quizá muy pretencioso por mi parte. Digamos más bien "una sesión entre amigos, para quitar el miedo antes de quedar con el fotógrafo oficial de la preboda, y unas cañas posteriores" :)

Pero me quedo con tus comentarios, eh. No caen en saco roto :)

Un abrazo!

Coincido con el análisis de CesarEnrik... Pero, en fin, ánimo y a seguir trabajando  :aplausos

Gracias por pasarte jositron. En eso estamos, siempre aprendiendo :)

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Fotos de "Preboda" en el Campo del Moro (Madrid)
« Respuesta #6 en: 08:04:42 del 27 de Abril del 2016 »
Hola, David. Yo las prefiero en blanco y negro. Precisamente porque con la luz no lo tuviste fácil. En concreto la de la silueta, que me gusta, creo que gana y sería un buen completomento a un álbum de primeros o medios planos.
Hala,  a currar :)
Un abrazo

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Fotos de "Preboda" en el Campo del Moro (Madrid)
« Respuesta #7 en: 08:29:30 del 27 de Abril del 2016 »
No te creas, que no tengo tanta experiencia. Tan sólo unos pocos años antes de cansarme de eso. Y de eso ya hace muchas décadas. Lo que sí te diría es que un retrato es un viaje al fondo del alma, y que para conectar con tus modelos es más fácil un entorno controlado como es el estudio que en exteriores, y que debes ir a tu bola, pasando de lo que digan. Cuando te pones a retratar, los modelos se cansan enseguida, y debes ser tú quien controle la situación. Como en el toreo: parar, templar, mandar... Esta faceta psicológica es la más importante y también la más difícil. La técnica es algo que se aprende con el estudio, pero no es más que el papel de envolver de regalo. Aunque sea lo que nos entra por los ojos a primera vista, lo importante está debajo.

Desconectado Pin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Santander
Re:Fotos de "Preboda" en el Campo del Moro (Madrid)
« Respuesta #8 en: 09:35:50 del 27 de Abril del 2016 »
Sobre la primera toma, yo tiraría a empastar negros y hacer que la silueta fuera más silueta. La segunda no creo que le guste a la chica porque no se le ve la cara. Prefiero en B/N