Gracias. Efectivamente hablamos de lo mismo, aunque te has explicado mejor que yo, je. Intentare llevarla mas al limite a ver, pero es que ahora mismo no soy consciente de ver ese efecto. Si que noto falta de calidad a nivel optica, pero lo otro no. Voy a ver si no he borrado alguna de las que podrian tenerlo y miro.Enviado desde mi LG-X140 mediante Tapatalk
Retomando un poco el título del hilo, he tenido un par de 200mm. manuales, que usé en cámaras mirrorless. [...] El otro era un Konica Hexanon AR 200/4. Ese si que era flojo sin paliativos. Ni diafragmando a f/8-11 daba calidad suficiente. Posiblemente lo diseñaría la propia Sara Montiel en sus horas libres. Eso si, me salió baratísimo, ya que me lo regalaron unos parientes, juntamente con otro material Konica.
No digo que no haya algo (o mucho ) de lo que dices. Gran variación entre diversas unidades del mismo modelo, o diferentes versiones ópticas del objetivo. Además, ten en cuenta que mi Hexanon 200 venía de un material que a unos familiares les había regalado un inquilino suyo y no tengo ni idea de los avatares por los que habría pasado, aunque el objetivo en si estaba muy cuidado y en perfecto estado estético. De todas formas, entre la gama de opticas Konica reflex hay algunos modelos con gran reputación, pero de este 200mm se habla muy poco, lo que parece indicar que en el mejor de los casos será simplemente correcto, pero nada del otro mundo.