0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
A ver, Manolo; tienes que decir qué fotos quieres hacer, porque no es lo mismo fotografiar a tu novia, a un insecto, a la luna o al Partenón. Así, es normal tener alguna focal repetida, una para dar nitidez para macro ó arquitectura, y otra con un foco más suave para retrato, pero dentro de las focales cada uno tiene sus preferencias, y el abanico va desde los ojos de pez hasta los teleobjetivos para fauna salvaje. Respecto a la estabilización yo siempre he utilizado la misma. Se llama trípode. Y si no, lo que tengas a mano, una barandilla, una mesa, una papelera ó un árbol.
Algunas de las miles de opciones que haySamyang 12mm f2Olympus 24 f2.8SMC Takumar 35 3.5SMC Pentax 50mm f1.7.... 50s hay miles
Para nocturnos y retratos te podría servir el mismo, aunque para callejeo nocturno se agradece un angular; como mínimo un 18mm para aps-c. Cualquier 1.2/55mm (que sería un tele corto en asp-c) te cubriría perfectamente el tema del retratero, y también tomas nocturnas. Si el presupuesto es ajustado, un 1.4 que están tirados de precio. Hace poco un compañero vendía un Zuiko 1.2 excelente. El macro también te puede servir para romper con tu novia, si eso es lo que deseas y no sabes cómo. Le sacas un retrato con el macro y ya no te vuelve a hablar. La alternativa más barata sería un tubo de extensión para el 1.4; con anillo inversor si quieres fotografiar cosas muy pequeñas, y tendrías retratero, macro y para nocturnas. Como imagino que necesitarás un adaptador para enchufar los objetivos manuales a la Sony, mi recomendación es que busques un adaptador con helicoidal para acortar la distancia mínima de enfoque, que viene muy bien para cerrar el encuadre a la hora de hacer retratos, y te convierte en macro cualquier objetivo, manteniendo el enfoque a infinito.