Siendo probablemente la APX 100 de Agfa, yo le doy 13 minutos con Rodinal a 1+50, pero tal vez debería subir a 17 a ver si me salen aviones como los tuyos
En las películas "baratas" (es decir no ilford, kodak o fuji) casi siempre me he encontrado defectos: fragmentos de emulsión que se desprenden, números del papel que se traspasan a la emulsión en 120, defectos en la deposición(granitos), etc. Esto me ha pasado sobre todo con la Foma 200, pero también Foma 100, alguna efke que no recuerdoy la rollei retro 80 (excelente por lo demás). Nunca me ha pasado con las tres marcas grandes y tampoco de momentocon ésta :-).
Al fijado no suelo hacerle mucho caso: entre 5 y 10 minutos.
Siempre he pensado que lo del fijado no es importante, siempre que se fije "a tope", y no se pase uno varias horas.Conozco el método del "clearing time", pero no lo uso por pereza.¿Qué diferencia hay entre fijar 5 minutos y fijar 10?. Es decir, ¿se nota diferencia en los negativos, suponiendo que 5 minutos sea suficiente?. Gracias y un saludo. javier
Sí que me gustaría saber la explicación aunque sea aburrida . La idea que tengo es que el fijador vuelve solubles los haluros de plata, y que una vez disueltos todos (más o menos), una prolongación del tiempo de fijado no debería tener más importancia, siempre que no tengamos la película horas en el fijador ¿es así?. Por ejemplo, si el tiempo recomendado es de 5 minutos, ¿tendría alguna influencia en el negativo que fijemos durante 7 o 10 minutos en lugar de 5?. Siempre suponiendo que en 5 minutos la película esté completamente fijada y que luego lavemos bien. Un saludojavier