Autor Tema: 4/3 adaptado a montura OM?  (Leído 532 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ramonfc

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Ubicación: Murcianico inda la cepa.
    • Galeria De; Ramón
4/3 adaptado a montura OM?
« en: 13:13:37 del 23 de Marzo del 2016 »
Pues eso me gustaría poder adaptar objetivos 4/3 a montura OM. No se si existe tal adaptador o si alguien a utilizado alguna transformación para poder utilizar esa combinación.

Gracias de antemano.
Pantalón de pana y botas de goma para los  charcos...  :silbando

Alguna fotico mía mas. http://www.sonymage.es/Caballero/#/content/Bienvenida/

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:4/3 adaptado a montura OM?
« Respuesta #1 en: 13:24:57 del 23 de Marzo del 2016 »
Difícil, supongo, ya que en la adaptación inversa se usa un anillo de varios milímetros (medio centímetro más o menos, recuerdo), lo cual significa que habría que cambiar la montura del 4/3 por otra que resultase en un objetivo sensiblemente más corto, sin afectar al funcionamiento...

Lo dicho, muy difícil.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Feracu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 280
Re:4/3 adaptado a montura OM?
« Respuesta #2 en: 15:09:37 del 23 de Marzo del 2016 »
Creo que no es posible, y ni siquiera haciendo un brico. Primero por la distancia de registro. Y luego por el enfoque y diafragma. El diafragma, en los Olys, es totalmente automático y no te da opción de abrirlo y cerrarlo en manual. El anillo de  enfoque manual  lo tiene algunos, como por ejemplo el 12-60 y 50-200 swd.  Y los panaleica 4/3, el diafragma  tiene mecanismo manual pero el enfoque no sé cómo va.  En las Olys puedes adaptar casi todos los objetivos, incluso los Canon EF, pero los Objetivos 4/3, sólo en cámaras 4/3 o M4/3.
Saludos

Desconectado ramonfc

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Ubicación: Murcianico inda la cepa.
    • Galeria De; Ramón
Re:4/3 adaptado a montura OM?
« Respuesta #3 en: 20:22:15 del 23 de Marzo del 2016 »
Gracias Afotando, gracias Feracu. Problema de diafragma no hay, se pone el 4/3 en la cámara y se quita mientras pulsamos un botón configurado para "ver profundidad de campo" El diafragma se quedará donde lo hayamos dejado en cámara.

Enfocar enfoca el 50-200 SWD 2.8 en manual como bien dices, otro que conservo es el 12-60 también enfoca en manual sin contacto a la maquina. No me complico cambiando monturas, solo era por aprovechar un multiplicador 2x OM que tengo, que poniéndolo en combinación con un 4/3- x1.4 que también tengo consigo 1120mm. y con la posibilidad de gravar vídeo en la OMD con su multiplicador digital consigo con el 200mm. una longitud focal de 2240mm. :yupi
Pantalón de pana y botas de goma para los  charcos...  :silbando

Alguna fotico mía mas. http://www.sonymage.es/Caballero/#/content/Bienvenida/