Autor Tema: Leica M3 con Summicron 50/2 | Fuji Neopan Acros 100| ID-11  (Leído 1470 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
Leica M3 con Summicron 50/2 | Fuji Neopan Acros 100| ID-11
« en: 15:35:00 del 19 de Marzo del 2016 »
¡Hola!

Traigo a la bitácora los resultados de un revelado del que algo conocéis porque he puesto una foto en la sala de exposición.
Lo traigo ahora, por otro hilo en el que comento con LAG los resultados del ID-11 con Fomapan 400 (luego pondré más).

Tengo varios carretes de Acros 100 en el frigo ... compré un lote porque me impresionaron los resultados de compañeros del foro (hola, Manuel)... pero confieso que apenas los he gastado. Este es el segundo, si no recuerdo mal.

Leica M3
Summicron 50/2 rígido, versión de doble rango (de 1962, por lo visto)
Acros 100
Revelado con ID-11 durante 7' a 20ºC - Cuatro inversiones suaves por minuto.
Edito: Superfix Plus de Tetenal en 1+4, durante 6'. Agitación constante los primeros 30", 10" cada minuto siguiente.
Epson V370/ Epson Scan
LR 5.7

Todas a f/2 salvo indicado.
Medición puntual en el rostro salvo la 3ª
En las de lucía medí en rostro e incidente orientando a la cámara.

1.


2.


3.


4.


5.


5. Esta a f/2.8


Estoy muy contento con los resultados ¡y deseando hacer copias!

¡Saludos!
« última modificación: 12:19:29 del 20 de Marzo del 2016 por Gimenosaiz »

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Leica M3 con Summicron 50/2 | Fuji Neopan Acros 100| ID-11
« Respuesta #1 en: 21:15:10 del 19 de Marzo del 2016 »
Jopé

Normal que estés contento con los resultados. Me gustan mucho. La primera me parece muy buena: tonos, contraste, desenfoque... La segunda ya ha sido comentada en su hilo :) La tercera me gusta, aunque si la foto la hubiese ejecutado yo me habría agachado y posiblemente tapado el final del camino. De las de Lucía me gusta la primera y me sorprende que en el contraluz no se han "ido" las altas luces.

Buena peli y revelador. La combinación parece efectiva :si

Saludos.
« última modificación: 09:26:16 del 20 de Marzo del 2016 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Carlos Dorado

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Madrid
    • carlosdorado.com
Re:Leica M3 con Summicron 50/2 | Fuji Neopan Acros 100| ID-11
« Respuesta #2 en: 00:30:21 del 20 de Marzo del 2016 »
Brutal tanto la nitidez como el desenfoque.

Desconectado Luiso

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Leica M3 con Summicron 50/2 | Fuji Neopan Acros 100| ID-11
« Respuesta #3 en: 08:11:07 del 20 de Marzo del 2016 »
Las cagao chaval!! has provao el jamon de pata negra y eso ya no tiene vuelta atras  :meparto :meparto


Ale sigue disfrutando y compartiendo  :silbando

muñoz72

  • Visitante
Re:Leica M3 con Summicron 50/2 | Fuji Neopan Acros 100| ID-11
« Respuesta #4 en: 08:24:39 del 20 de Marzo del 2016 »
A mi también me gustan.La acros aunque barata no es, merece la pena el gasto.

LAG

  • Visitante
Re:Leica M3 con Summicron 50/2 | Fuji Neopan Acros 100| ID-11
« Respuesta #5 en: 10:42:31 del 20 de Marzo del 2016 »
Con permiso

¿Has pre-lavado la película? (es un auténtico espectáculo), y ¿por qué no reflejas nunca el tiempo de fijado y el químico usado?

Buena máquina, buen cristal, buena película y un revelador sin meterse en líos, con eso ya tenías casi todo hecho para un buen proceso, ¿verdad? (estoy de broma). Es para estar contento, ¡a ampliar se ha dicho!

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Leica M3 con Summicron 50/2 | Fuji Neopan Acros 100| ID-11
« Respuesta #6 en: 11:40:59 del 20 de Marzo del 2016 »
Me encantan las dos primeras. Enhorabuena!
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Leica M3 con Summicron 50/2 | Fuji Neopan Acros 100| ID-11
« Respuesta #7 en: 12:17:29 del 20 de Marzo del 2016 »
Jopé

Normal que estés contento con los resultados. Me gustan mucho. La primera me parece muy buena: tonos, contraste, desenfoque... La segunda ya ha sido comentada en su hilo :) La tercera me gusta, aunque si la foto la hubiese ejecutado yo me habría agachado y posiblemente tapado el final del camino. De las de Lucía me gusta la primera y me sorprende que en el contraluz no se han "ido" las altas luces.

Buena peli y revelador. La combinación parece efectiva :si

Saludos.

¡Hola, Javier!

Gracias ;-) Es cierto lo que dices, me sorprende y me encanta lo bien contenidas que están las altas luces. La última la he puesto, pese al gesto de la peque, precisamente porque es en la que se ve mejor la estupenda transición que facilita esta combinación !!
Jeje, sabía que dirías eso en la foto de Ignacio de pie. ¡¡Y me acordé de ti al hacerla!! Pero no me agaché por dar esa sensación... y porque quería mostrar el "tunel" completo. En realidad, ay, no soy mucho más alto que Ignacio ...

¡Un abrazo!
Antonio

Brutal tanto la nitidez como el desenfoque.

¡Hola!
Sí ... el cron es la bomba ;-)

Saludos!

Las cagao chaval!! has provao el jamon de pata negra y eso ya no tiene vuelta atras  :meparto :meparto


Ale sigue disfrutando y compartiendo  :silbando
Jajaja ... ay, sí. Este jabuguito me gusta... si ya lo decía mi suegro, que como los nenes cataran el 5J's , ya no iban a querer otro (aunque no les queda más remedio  :cunao :cunao)
Lo haré, lo haré: disfrutar y compartir que es disfrutar el doble ;-)

Un abrazo

A mi también me gustan.La acros aunque barata no es, merece la pena el gasto.
Hola!
Sí, si merece la pena ... aunque tengo que volver a probar el FP4+, más barato y, esperemos, disponible por mucho tiempo.

Saludos!

Con permiso

¿Has pre-lavado la película? (es un auténtico espectáculo), y ¿por qué no reflejas nunca el tiempo de fijado y el químico usado?

Buena máquina, buen cristal, buena película y un revelador sin meterse en líos, con eso ya tenías casi todo hecho para un buen proceso, ¿verdad? (estoy de broma). Es para estar contento, ¡a ampliar se ha dicho!
¡Hola!
No, no he pre-lavado.
Pues tienes razón, me tengo que acostumbrar a completar más esa información.
Usé Superfix Plus de Tetenal en 1+4, durante 6'. Era la 6ª vez que lo reusaba. Abrí el tanque pasados los tres primeros minutos de fijado y estaba "claro" ... así que le di otros tantos minutos más, siguiendo las indicaciones de la web de fuji. Cierto que no sé si se "aclaró" antes, pero tampoco tengo más experiencia, ¿qué te parece?
Jeje, bueno, pero es cierto ... ¡sólo podía fastidiarla yo :cunao :cunao!
¡Gracias!
¡Saludos!
« última modificación: 08:15:15 del 21 de Marzo del 2016 por Gimenosaiz »

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Leica M3 con Summicron 50/2 | Fuji Neopan Acros 100| ID-11
« Respuesta #8 en: 12:20:09 del 20 de Marzo del 2016 »
Me encantan las dos primeras. Enhorabuena!
¡Muchas gracias!
Abrazos ;-)

LAG

  • Visitante
Re:Leica M3 con Summicron 50/2 | Fuji Neopan Acros 100| ID-11
« Respuesta #9 en: 00:18:17 del 21 de Marzo del 2016 »
Use Superfix Plus de Tetenal en 1+4, durante 6'. Era la 6ª vez que lo reusaba. Abrí el tanque pasados los tres primeros minutos de fijado y estaba "claro" ... así que le di otros tantos minutos más, siguiendo las indicaciones de la web de fuji. Cierto que no sé si se "aclaró" antes, pero tampoco tengo más experiencia, ¿qué te parece?
¡Gracias!
¡Saludos!

Era tan solo la curiosidad de saber porque no sueles incluir el dato del fijado, la pregunta iba por ahí. No te puedo orientar con exactitud porque no he usado esa combinación (Tetenal/Acros). Con esa disolución tan reducida el fijador debe estar en buen estado a pesar de esos usos que dices que tiene, aunque yo no habría realizado el fijado por observación interrumpiendo a medio camino. Es muy largo de explicar. Pero ya te digo que a la vista de los resultados, puedes estar satisfecho.