Autor Tema: Consejos para angular  (Leído 2235 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CapitanHastings

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Mi Flickr
Consejos para angular
« en: 19:56:34 del 14 de Marzo del 2016 »
Pues bueno, después de mi escueta presentación dejo mi primer mensaje en busca de un poco de ayuda. Expongo.
Comenté ya, que tengo un Canon 50 FD 1.4 para mi Fuji X-e2 y que estoy encantado con él. Además tengo el fujinon 35mm f1.4, pero la verdad es que no acabo de hacerme a él. Dejando al margen su calidad, que por supuesto la tiene, el problema lo tengo con su distancia focal que para mi gusto recorta demasiado el plano. No quiero deshacerme de él porque me gusta en el 60% de las fotos hago y porque creo que un objetivo con AF siempre está bien tenerlo, mas habiendo niños de por medio...
Así que busco un angular, teniendo en cuenta que es para la X-e2, que me permita salvar algunas de las fotos, sobre todo en interiores donde el espació es reducido, y a la vez hacer también un poco de paisaje. Mi duda es si un 24mm (el que seria un 35mm en FF) no está demasiado cerca del 35mm que ya tengo, y seria mejor buscar algo mas parecido a un 20, 21 o 18mm, sin pasarme y caer en posibles deformaciones.
Y ya puestos... alguna recomendación en particular?
Gracias y saludos.

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Consejos para angular
« Respuesta #1 en: 20:58:43 del 14 de Marzo del 2016 »
Samyang 12 ;) entra en fujistas y busca sobre él. Hay mil y un hilos haciendo referencia a sus bondades.

Desconectado CapitanHastings

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Mi Flickr
Re:Consejos para angular
« Respuesta #2 en: 22:42:45 del 14 de Marzo del 2016 »
Samyang 12 ;) entra en fujistas y busca sobre él. Hay mil y un hilos haciendo referencia a sus bondades.

Hola Victor, pues si que es una opción muy a tener en cuenta y sin adaptador! Gracias, lo tendré en cuenta.
Saludos.

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Consejos para angular
« Respuesta #3 en: 09:52:22 del 15 de Marzo del 2016 »
por calidad precio el samyang si, los angulares manuales de esas focales... o son malillos... o son muy muy caros, en este caso... creo que mejor ese samy ;)
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Consejos para angular
« Respuesta #4 en: 16:06:37 del 15 de Marzo del 2016 »
por calidad precio el samyang si, los angulares manuales de esas focales... o son malillos... o son muy muy caros, en este caso... creo que mejor ese samy ;)
Aprovecho para preguntarte porque estoy buscando un angular manual de menos de 20mm y no quiero equivocarme. He mirado el Samyang pero está por los 300€... más de lo que me costó la cámara...
¿Cuales serían los angulares malos que no hay que comprar y cuales son los buenos? Para ir ahorrando o ver si los encuentro en un rastrillo por caualidad  :yupi
Gracias!!
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Consejos para angular
« Respuesta #5 en: 19:58:55 del 15 de Marzo del 2016 »
hombre, supongo que todo dependera de precios y de lo exigente que seas, ami el helios 16mm f2,8 que compre no me gusto nada, pero tambien es verdad que estaba en mal estado y de hecho lo devolvi al comprador (un geta) luego he probado el tamron adaptall 17mm f3,5 (version sin filtros integrados) y en la a700 me encantaba, pero me da que en la a99 me iba a parecer malo o no a la altura
 y en la nex tres probe el cosina/vivitar 19mm f3,5 (creo que ese era su f) y bueno, este depende directamente del precio que pages, es decir bueno no es, pero aveces se ven a precio de chollo y igual te hace el apaño
 Encuanto a los tokina 17mm ... sinceramente no los he probado pero los suelo ver caros, igual que los minolta canon nikon etc de 20 /21mm f2,8 y de rendimiento...pues no se que decirte sobre estos, pero viendo los precios de muchos ellos... yo me decantaria por el samy, por eso te decia .
 Yo en anular extremo (para full frame) uso exclusivamente mi minolta rs 20f2,8 (es af lo siento) y en aps-c no me gasto mas asique tambien es lo mas angular que tengo :-D
luego BBB el tamron adaptall 24mm f2,5, muchisimo mejor si es la version moderna (la moderna tiene un cristalito encima del telemetro) ;)
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado xuso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Ubicación: Valencia
    • xambafoto
Re:Consejos para angular
« Respuesta #6 en: 20:20:10 del 15 de Marzo del 2016 »
Yo he tenido un mir 20 mm f 3,5, para FF no lo veo interesante ya que el centro muy nitido, ahora las esquinas no. Para utilizar con camaras con  recorte,  puede valer. Yo lo vendi por unos 100 €
Ahora tengo un nikon ais 20 mm f 4; una joya, pero cuesta de encontrar y barato no es, En ebay se puede conseguir el f4 o el f 3,5 por unos 150 € con paciencia. Por 200/250 € más facil.
1Ds mark II, Canon 5 D III;  canon 70-200  f4, 135 f 2;  85 f 1.8;  20-35 f 2.8; tamron 90 f 2.8; nikkor ai 105 f 2.5;   Nikon Ai 50 mm f 1,2; Nikon Ai 35 mm f 2,8; Nikon Ai 20 mm f 4; Nikon Ai 80-200 f 4

www.xambafoto.es
http://500px.com/xambafoto

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Consejos para angular
« Respuesta #7 en: 20:46:33 del 15 de Marzo del 2016 »
Yo tengo el Tamron Adaptall 17mm con los filtros incorporados y el Cosina 20 mm, como no he conocido nada más, los encuentro más que aceptables

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Consejos para angular
« Respuesta #8 en: 22:02:15 del 15 de Marzo del 2016 »
Mis angulares favoritos: para aps-c el Voigtländer Super Wide Heliar 4.5/15mm y eso que la versión que tengo es la primera, en l39; imagino que la segunda y sobre todo la tercera serán mucho mejores, y para FF el Samyang T-S 3.5/24mm. Algunas otras fotos con el Samy.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Consejos para angular
« Respuesta #9 en: 10:28:57 del 16 de Marzo del 2016 »
Mis angulares favoritos: para aps-c el Voigtländer Super Wide Heliar 4.5/15mm y eso que la versión que tengo es la primera, en l39; imagino que la segunda y sobre todo la tercera serán mucho mejores, y para FF el Samyang T-S 3.5/24mm. Algunas otras fotos con el Samy.

Una pregunta CesarEnric, que con los Voigtländer estoy muy perdido. Ese modelo, ¿viñetea en FF?

Gracias!

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Consejos para angular
« Respuesta #10 en: 12:03:59 del 16 de Marzo del 2016 »
Mis angulares favoritos: para aps-c el Voigtländer Super Wide Heliar 4.5/15mm y eso que la versión que tengo es la primera, en l39; imagino que la segunda y sobre todo la tercera serán mucho mejores, y para FF el Samyang T-S 3.5/24mm. Algunas otras fotos con el Samy.
Vaya pasada las fotos con el Voigtländer 15... sé que me equivoco pero las fotos de prueba me dejan frío, prefiero fotos chulas que muestren las posibilidades el objetivo. ¡Y éste ya es mi preferido! Pero necesito vender todo lo que no uso y ahorrar para conseguirlo, je, je :silbando porque los que veo en ebay están por encima de los 400€!! :o
El tuyo dices que es más antiguo, tienes alguna foto, para ver si lo veo a precios más asequibles... Gracias!! Mientras ahorro buscaré alguno de los que dice Russo!!
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Consejos para angular
« Respuesta #11 en: 13:30:21 del 16 de Marzo del 2016 »
El mío es el plateado, como éste
Creo recordar que más o menos me costó algo así, y venía además del visor y del adaptador para bayoneta Leica M, un estuche de piel dedicado. Este objetivo en FF (digital) da muy malos resultados. Incluso en aps-c viñetea y tinta las esquinas de magenta, pero a favor suyo debo decir que es muy cómodo de usar, cabe con la Nex en un bolsillo, y no hace falta ni enfocar en hiperfocal. Al final es el único que utilizo con la Nex y mi preferido para viajar ligero de equipo. Muchas gracias por tus amables comentarios sobre mis fotos.

Desconectado Ghibli

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Andrés T. Boal
    • Andrés Torreadrado Fotografía
Re:Consejos para angular
« Respuesta #12 en: 14:14:07 del 16 de Marzo del 2016 »
Suscribo lo que dice el compañero. En FF el viñeteo se me hace excesivo, pero en APSC me encantaban los resultados. Mi he usado MUCHO con una fuji XE1 y sobre todo con una Ricoh GXR siendo mi óptica "de cabecera". Ahora con FF prefiero seguir con la distancia focal equivalente a 21mm. Por eso lo he puesto en venta . En este mismo foro, por bastante menos de lo que comentabas.

http://manualens.com/foro/index.php/topic,21500.0.html

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Consejos para angular
« Respuesta #13 en: 15:03:17 del 16 de Marzo del 2016 »
Hola,

todo lo que baje de 24mm en manual es demasiado grande o demasiado caro o ambas cosas a la vez.

En Fuji yo creo que te comensaría comprar el Fuji 18mm f/2 si buscas angular. Es pequeño, ligero y bastante decente. Se encuentra a buen precio de segunda mano.

Por experiencia propia, de los angulares manuales que he probado me quedaría sin duda con el Zuiko OM 24mm 2.8. Me encantó esa lente sobre sensor APS-C (unos 36mm equivalentes) y fui tan tonto que la vendí en busca de "algo mejor" que finalmente no encontré. Es nítido, pequeño y muy resultón. Aberraciones contenidas pero cierta de distorsión en barril. Flare peculiar que a mi personalmente me gusta.

Te dejo unos link donde puedes ampliar información sobre esta lente:

http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=25&t=5452
http://manualens.com/foro/index.php?topic=11368.0
http://manualens.com/foro/index.php?topic=17791.0

Saludos!

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Consejos para angular
« Respuesta #14 en: 15:09:50 del 16 de Marzo del 2016 »
Perdón, los dos primeros link son algo antiguos y las fotos ya no pueden verse. En caso de que te interesen dímelo y subo las de la pedriza, creo que ayudan bastante a ver como se comporta el Zuiko y creo recordar que hay dos en las que se aprecia el tipo de flare que tiene.

Desconectado CapitanHastings

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Mi Flickr
Re:Consejos para angular
« Respuesta #15 en: 15:26:30 del 12 de Abril del 2016 »
Muchas gracias a todos!
Al final me desprendí del 35, para comprar el 23mm de fuji y la verdad es que estoy encantado. Consigo resolver casi todas las situaciones. Quien sabe, quizas un día vuelva a valorarla compra de un gran angular.
De nuevo, gracias!