Si el posadero está cerca del hide, que es como debe estar, no hace falta ese aparataje para nada.Los pájaros, aún posados se mueven muchísimo, la cabeza, una pata, la cola...Yo tengo construidos dos comederos/posaderos en mi casa a unos 2-3 metros de donde me oculto y con el 300mm, autofoco por supuesto, a veces no me salen enteros pequeños pájaros. El 300mm se queda a veces largo y corta al pajarillo.Creo que es mucho mejor un 300mm sin nada y disparar desde cerca, se obtiene infinito más detalle y calidad que con duplicadores y tirando de lejos. El foco es muy crítico para esos bichos pequeños y que no paran de moverse, ha de estar en el ojo.La PDC también es muy crítica y hay que tirar a F8 o así.Con un 300 + dupli tendrías que cerrar más aún para obtener la misma PDC. No lo veo viable.El sistema que propones, ahora que ya sé para que es, te lo desaconsejo totalmente.Yo creo que no te va a salir ni una foto enfocada ni un bicho nítido, ni parado o sin trepidar.Además los pájaros tienen mucho detalle en el plumaje, el color, etc. y el menor desenfoque, falta de nitidez o trepidación cantan una barbaridad.Si bloqueas el espejo para evitar trepidaciones ¿cómo collons encuadras al saltarín?No es una cosa sencilla la foto de pájaros, no.Pero es solo mi opinión... yo sería incapaz de hacer una foto medio decente de un pájaro con ese sistema, pero a lo mejor a tí te salen perfectas. Si te sale alguna así me encantaría verla. Saludos.
Te puse el Olympus, porque según he leido no hay tanta diferencai entre las versiones.Y en cuanto al Soligor, nuestro amigo Julián tiene un F4,5 montura Pentax que yo lo he probado y me parece bastante bueno.
Bueno, los que yo pretendo fotografiar no son paseriformes, sino rapaces.
Sí he mirado los zuiko y si hay suerte puede caer alguno bien de precio.En cuanto al Soligor, ¿está seguro que era f4.5?. He buscado mucho y sólo los he visto f5.5
Hola, sabe alguien que tal es este objetivo ENNA-München Tele-Ennalyt he visto alguno por internet y es f4,5 .
¿De que distancia focal?. Yo tengo varios, entre ellos un 180mm muy interesante.Salud.Jes.