Si el que tienes a tiro es el mismo que el que muestras en la foto, no es montura exakta. Los Topcon/topcor UV no son montura exakta, los de exakta son los Topcor RE. Los UV que yo sepa, hasta hace muy poco no tenían adaptadores. El RE 135 f4 es un macro precioso, aunque a mi me gusta más el 135 f3,5 (me gusta más, porque soy más de callejeo, que de macro...y el tamaño, el parasol retráctil de dos posiciones y la calidad que me da a f3,5 en la nex6 me tiene encandilaooo) que es una maravilla de objetivo, tanto óptica, mecánica y estéticamente hablando, sobre todo cuando piensas en los años que tiene a sus espaldas. Para que montura lo vas a montar? Depende de la montura a utilizar, podrías mirar opciones baratas de 200mm f4 que rindan bastante bien a precios muy asequibles. P.D: He visto que tienes Samsung, supongo que sera para esa cámara por lo que podrías buscar un Minolta MD Tele rokkor/(o -X) 200mm f4...están tirados de precio y seguro que te va a dar muchas alegrías.
He visto algunos Minolta Rokkor 200 por 70€ en ebay, seguiré buscando a ver si encuentro alguno por menos, con paciencia supongo que aparecerá. El problema es que pesa casi 800gr, lo que es muchísimo para mí. Me suelo llevar un kilo de equipo y ahí me cabe la cámara y al menos tres o cuatro objetivos!! Yo buscaba algo sobre 400gr como mucho. ¿Existe algo en ese rango de peso?
Si tu prioridad es el peso y portabilidad, ademas del presupuesto contenido. Creo que el Olympus OM 200 f4 y el Pentax-M 200 f4 son unos excelentes candidatos para tu Samsung.
Hola de nuevo Charly!He visto un Pentax 200 f4 a buen precio, pero antes de comprarlo (y el adaptador) me he fijado que le falta la M. He mirado a ver si es otra versión y no encuentro nada. ¿Sabes si es el mismo o no? No me gustaría comprar una versión más pesada o de peor calidad. Gracias de antemano.
HolaTopcor es una marca que hacia ópticas muy buenas, tiene muy buena fama en general y no creo que ese 200 sea una excepción. Yo he leído más acerca de los Topcor de telemetrica.