Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
inicia sesión
o
regístrate
.
¿Perdiste tu
email de activación?
23:42:23 del 27 de Diciembre del 2024
Inicio
Foro
Ayuda
Usuarios
Ver la lista de usuarios
Buscar usuarios por
Iniciar sesión
Registrarse
ManuaLens.com - Comunidad de usuarios de objetivos manuales en español
»
Comunidad
»
Sala de Exposición
(Moderadores:
Rozalen
,
URRIELLU
,
konqueror
,
aremesal
) »
Después de la nevada.
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Abajo
Autor
Tema: Después de la nevada. (Leído 1414 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ruben Rodriguez
Posteador nato
Mensajes: 1046
Ubicación: Madrid
Después de la nevada.
«
en:
20:59:42 del 10 de Marzo del 2016 »
Los campos de girasoles parecen ignorar los rigores del invierno.
Con tal cantidad de nieve, hasta la más humilde de las cunetas se atreve a coquetear delante de la cámara.
Una estampa soviética en medio de Castilla. ¡Qué bien hubiera quedado ahí un Lada Niva!
Mi compañero de excursión, el fotógrafo Peter Field Peck, disfrutando de su Leica M3 y de su objetivo Canon. Su otra cámara, una 5D MkIII, junto con varios kilos de cristales venían en el maletero del coche, y allí pasaron el día.
Por último, una estampa bávara en medio de Castilla. Aquí no voy a decir “qué bien hubiera quedado un Audi Quattro”; entre otras cosas, porque no hubiera sabido dónde colocarlo.
En línea
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flick
r
Gimenosaiz
Visitante
Re:Después de la nevada.
«
Respuesta #1 en:
21:53:49 del 10 de Marzo del 2016 »
¡Hola!
Pues me quedo con la del "soviet siberiano"... jeje, desde luego podría ser doctor Zhivago, que lo rodaron por aquí
Ummm, aunque las de los poste de la luz, no sé. Ahí ahí.
En fin, se aprecia el mimo: esa cuidada composición que nos ofreces siempre.
Saludos
En línea
ATIKUS
Posteador nato
Mensajes: 1741
Ubicación: Madrid
Re:Después de la nevada.
«
Respuesta #2 en:
16:39:46 del 14 de Marzo del 2016 »
Hola...pues llevo largo rato mirando esta serie y realmente me parece una maravilla,compuestas con mimo todas ellas,el contraste suave que me parece un acierto,la nieve tan bien expuesta...me gusta mucho como en la primera,las torres eléctricas van desapareciendo gradualmente en la lejanía y ese volumen del cielo,la atmosfera sobre todo conseguida en todas ellas...frio,soledad,muy emocionales,salta a la vista esa mirada tulla tan particular y reconocible.
Por cierto,el retrato a tu amigo es sencillamente extraordinaria,atemporal,muy clásica,todas y cada una de ellas me parecen fantásticas,con alma.
Un trabajo maravilloso Ruben.
En línea
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus
MacArron
Posteador nato
Mensajes: 3529
Ubicación: Sitges/Santander
Érase un hombre a una cámara pegado...
Re:Después de la nevada.
«
Respuesta #3 en:
18:45:20 del 14 de Marzo del 2016 »
Hola:
En tus fotos veo que has mezclado elementos "modernos" con el paisaje, como en las dos primeras. Para mi queda
extraño
Me encajan más unos postes de luz hechos con troncos o un punto kilométrico de los de hormigón de los de antes, pero claro: encontrarlos es otra historia
Sin embargo, la imagen en sí y la composición me gustan mucho. En la primera la línea eléctrica que se pierde en el fondo y en la segunda el punto kilométrico ligeramente descentrado emergiendo de la nieve con el fondo de troncos... Fantásticas.
La que dices que falta el Lada Niva me gusta mucho y sí: sería la repera tener un coche de ese tipo (y que todavía funcionase
) y hacer la foto con él aparcado ahí. Buff
La de tu compañero de batallas muy muy centrada (
no sólo lo veo en las tuyas, Antonio
) pero no me disgusta nada, al estar todo él ahí metido en la foto, sin cortes.
La última creo que es mi favorita
Incluso sin Audi
Saludos.
En línea
Muchas cámaras y todavía más objetivos...
fmr
Posteador nato
Mensajes: 582
Re:Después de la nevada.
«
Respuesta #4 en:
22:14:20 del 14 de Marzo del 2016 »
La primera me gusta especialmente. Muy geométrica, con líneas en varias direcciones y la nieve ocultando algunas.
En casa tuvimos un Lada Niva, y era tan duro y ágil como espartano. Eso si que era un todo-terreno. Creo que aun sigue funcionando, 23 años después.
En línea
Mi flickr
Rozalen
Moderador
Posteador nato
Mensajes: 2519
Ubicación: Madriles
Saludos.
Re:Después de la nevada.
«
Respuesta #5 en:
00:12:27 del 15 de Marzo del 2016 »
Me apunto a la opinión de FMR, la que más me gusta es la primera. Esos paisajes en bn, desolados y con fondo totalmente neutro me encantan.
La tercera no está nada mal, aunque para ser pijotero, la ramita de la parte inferior izquierda me sobra.
En línea
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas
Objetivos: Demasiados.
Ruben Rodriguez
Posteador nato
Mensajes: 1046
Ubicación: Madrid
Re:Después de la nevada.
«
Respuesta #6 en:
17:48:00 del 15 de Marzo del 2016 »
Agradecido por vuestros comentarios.
El problema que plantea MacArron acerca de encajar elementos intrusivos, es interesante. De hecho, Peter y yo pasamos gran parte del viaje hablando sobre ello, sobre cómo encajar, o no encajar, los elementos artificiales que uno encuentra en un paisaje. En algunas ocasiones se trata de un problema ineludible, pero en otros casos resulta opcional, como me ocurrió esta vez, pues tuve la opción de eludirlos pero opté por ellos, para bien o para mal.
Saludos.
En línea
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flick
r
Dani
Posteador nato
Mensajes: 2490
Ubicación: Madrid
Re:Después de la nevada.
«
Respuesta #7 en:
08:17:28 del 20 de Marzo del 2016 »
Como siempre me quedo paralizado unos segundos viendo cada una de tus imágenes. Rápidamente las reconozco por la elegancia en las composiciones, la densidad de los grises y los comentarios que añades, aportando aún más profundidad a lo que ya cuentan las fotografías.
Todas las imágenes juntas resumen una jornada en buena compañía que seguramente ha girado en torno a la fotografía (química). Seguramente si aislásemos estas imágenes se perdería el sentido que todas ellas tienen en conjunto, aunque la primera me parece preciosa y no me importaría para nada colgarla en el salón de mi casa. Felicidades.
En línea
Érase un hombre pegado a una cámara.
Carlos Dorado
Junior
Mensajes: 55
Ubicación: Madrid
Re:Después de la nevada.
«
Respuesta #8 en:
23:02:43 del 22 de Marzo del 2016 »
Buena serie.
Me gusta especialmente la primera. Sencilla, pero muy significativa con ese campo tipo páramo hasta el infinito y las torres eléctricas que se pierden también. Parece mostrar que no hay lugar natural dónde el hombre no acabe transformando su belleza.
Enhorabuena por las fotos.
«
última modificación: 23:23:22 del 22 de Marzo del 2016 por Carlos Dorado
»
En línea
Ruben Rodriguez
Posteador nato
Mensajes: 1046
Ubicación: Madrid
Re:Después de la nevada.
«
Respuesta #9 en:
14:00:58 del 24 de Marzo del 2016 »
Carlos Dorado,
He descargado el pdf donde expones tus ideas acerca de la composión. La próxima vez que lo lea, que lo volveré a leer, utilizaré alguna de estas fotos para practicar tus explicaciones.
Dani,
Tal y como supones, pasamos una jornada hablando de fotografía, con película. Como Peter llevaba unos años sin disparar la Leica, le ofrecí unos carretes, que aceptó encantado. ¿Recuerdas la bobina de FP4 que me regalaste? Con ella se los preparé.
A la semana siguiente volvimos a vernos y le entregué sus negativos revelados con Gago Tonal Plus 1+99, esa dilución que a ti tanto te gusta. Colocó la funda porta negativos en una ventana y, sonriendo, me dijo que hacía años que no observaba negativos al trasluz. Mientras le comentaba que su objetivo Canon me parecía muy nítido y contrastado, él repasaba los negativos con enorme atención. Después me contestó: “has utilizado un revelador muy bueno”. Y a continuación señaló un fotograma que había disparado desde la galería porticada de una iglesia: afuera aparecía el paisaje nevado, iluminado por un sol que se filtraba también entre los arcos y creaba nítidas sombras sobre el suelo de la iglesia; suspendido sobre la galería, el oscuro entramado de vigas que sostenían el techo se apreciaba con perfecto detalle. Peter me miró y dijo: “la foto no es gran cosa, pero el negativo es impresionante”.
Ayer mismo recibí un correo suyo con una bonita frase: “You have inspired me to make a trip to Fotocasion!” Más abajo, una foto hecha con el móvil: su mano sosteniendo dos carretes de HP5.
Hemos hablado de volver a visitar esos lugares dentro de unos meses, cuando los campos se llenen de girasoles. Podrías acompañarnos si quisieras. Peter no habla un español fluido, y desconozco cómo está tu inglés. Pero no me resultaría complicado presentaros, puesto que tenéis varios gustos en común.
La foto que mencionas, la de las torres eléctricas, no es mi favorita, pero ocupa el primer lugar porque fue un momento cumbre del viaje. Paseábamos despacio, mientras Peter hablaba sobre Robert Adams. Yo pensé por un momento en Todd Hido. Cada uno iba por un borde de la pista de tierra. Disparé encuadrando la línea eléctrica hacia el oeste, mientras él fotografiaba la misma línea en la dirección opuesta, hacia el este.
Mientras regresábamos a Madrid, después de cinco horas en la nieve, me habló de unos carretes en blanco y negro que disparó en los años noventa, durante un viaje hacia un workshop en Colorado. Fue desde Nueva York a Denver conduciendo, con todo su equipo profesional empaquetado en el maletero, pero una máquina Canon point and shot en la mano. Cuatro días en la carretera. La mayor parte de las fotos las disparó con la cámara apoyada en el salpicadero del coche, al tiempo que conducía. Ha conservado los negativos revelados, pero nunca llegó a copiarlos en papel, ni siquiera en hojas de contactos.
Mientras conducía por la carretera de Burgos, me habló de ese viaje, de esas fotos que en su día despreció, pero que ahora empiezan a revolverle la cabeza. Sorprendido y con curiosidad, traté de animarle para que vuelva a retomar ese proyecto. Daniel, si nos acompañas en ese próximo viaje, quizá puedas echarme una mano con eso. Un fuerte abrazo.
En línea
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flick
r
Dani
Posteador nato
Mensajes: 2490
Ubicación: Madrid
Re:Después de la nevada.
«
Respuesta #10 en:
06:45:20 del 26 de Marzo del 2016 »
Qué buena pinta tiene todo lo que cuentas. Llevo unos meses que no he parado entre trabajo, viajes y ahora una mudanza; tenía todo el tiempo en la mente escribirte pero realmente no tenía tiempo para hacer una escapada. Ya vuelvo a estar algo más liberado y vuelvo a retomar la fotografía. Estaré encantado de ver estos paisajes llenos de girasoles y conocer a Peter, además veo que lo de Peter y las pócimas de Gago ha sido amor a primera vista jeje muy lógico.
Un abrazo.
En línea
Érase un hombre pegado a una cámara.
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
ManuaLens.com - Comunidad de usuarios de objetivos manuales en español
»
Comunidad
»
Sala de Exposición
(Moderadores:
Rozalen
,
URRIELLU
,
konqueror
,
aremesal
) »
Después de la nevada.