Autor Tema: Snow lady  (Leído 1797 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Snow lady
« en: 06:54:15 del 10 de Marzo del 2016 »
Un retrato a la parienta de este mismo fin de semana, en Valdelinares. Lo hice para probar el canon Fd50 1.4, el cual tengo desde hace muy poco tiempo y aún no había podido sacar de paseo y me gustó el resultado (unido a que a ella también le gustó y me "permite" subirla ;D )
Un saludo!


Snow lady by Victor, en Flickr

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Snow lady
« Respuesta #1 en: 09:53:44 del 10 de Marzo del 2016 »
Pues me gusta mucho. Esa saturación extra que parece tener encaja con la alegría que transmite tu chica.

Enhorabuena :si
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Snow lady
« Respuesta #2 en: 14:37:08 del 10 de Marzo del 2016 »
Muchas gracias compañero. Celebro que te guste!

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Snow lady
« Respuesta #3 en: 19:47:29 del 10 de Marzo del 2016 »
Coincido, y además la nitidez es brutal.

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Snow lady
« Respuesta #4 en: 21:52:21 del 10 de Marzo del 2016 »
Gracias! El objetivo me tiene enamorado!

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Snow lady
« Respuesta #5 en: 22:27:39 del 10 de Marzo del 2016 »
¡Felicidades!
Me gusta! Muy simpática, más aún con el extra de colorido en plena nevada ;-)

¡Saludos!

Desconectado ElLupu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Alcalá de Henares
Re:Snow lady
« Respuesta #6 en: 01:07:02 del 11 de Marzo del 2016 »
Muy buen desenfoque. Muy buena foto. Muy buen objetivo.
Me gusta está tonalidad aparencia "vintage" posiblemente resultado del postprocesado.

Un saludo.

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Snow lady
« Respuesta #7 en: 21:30:39 del 11 de Marzo del 2016 »
 Muchas gracias chicos!!
El procesado parte de un preset de LR (de un pack de presets gratuitos que aún no había probado jamás), con un virado muy "de película", y ajuste de curvas y color, ya que el preset la dejaba muy lavada.

Saludos!!

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Snow lady
« Respuesta #8 en: 08:11:14 del 12 de Marzo del 2016 »
Un buen retrato, sin ninguna duda. Buen gesto de la modelo, bien compuesto y perfectamente procesado.
¡Brillante!
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Snow lady
« Respuesta #9 en: 11:53:41 del 12 de Marzo del 2016 »
Muchas gracias Alfredo!  Me alegra que te haya gustado.

Un saludo!!

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Snow lady
« Respuesta #10 en: 23:52:50 del 13 de Marzo del 2016 »
Esa foto, Victor, se merece pasarla a papel y ¡En formato grande!

¡Buen retrato!
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Snow lady
« Respuesta #11 en: 06:53:06 del 14 de Marzo del 2016 »
La tengo colgada de la pared del salón desde el viernes jejejje junto con otra "de la serie"

Un saludo y gracias!

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Snow lady
« Respuesta #12 en: 07:57:21 del 14 de Marzo del 2016 »
Respira mucha naturalidad la toma. De esas para imprimir y colgar, como ya has hecho :aplausos

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Snow lady
« Respuesta #13 en: 14:24:44 del 14 de Marzo del 2016 »
Gracias!! :D

LAG

  • Visitante
Re:Snow lady
« Respuesta #14 en: 14:55:22 del 14 de Marzo del 2016 »
Con permiso Victor Santburg

Asumo el riesgo de ser el único que diga algo en contra, y que me mandéis a paseo.

De no ser por el tono de los labios (que es el único protagonista de la imagen) la fotografía no está bien aprovechada. El dinamismo de la imagen unido a un fondo intrascendente (ladeado en ambos casos) creo que necesita de otro formato menos horizontal. Aunque el corte del retrato es correcto, precisamente el juego que da el pellejo de la capucha podía haber sido aprovechado con ese otro formato y hubiese encerrado mucho más el gracioso gesto de la chica y su mirada perdida a lo alto, y habría dado suficiente información del entorno sin mostrarlo y todo además incluso sin color ... a buen seguro podrías hacer la prueba, tan sólo por verlo.

Realmente hay otro asunto de fondo que es bastante delicado y al que apenas se le dedica le reflexión necesaria en la fotografía de retrato y es lo que rodea a la publicación/autorización/riesgo de retratos de gente cercana, aunque en este caso ya has comentado que tienes la autorización "de la parienta". Y a buen seguro además este no es el lugar apropiado para debatirlo.

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Snow lady
« Respuesta #15 en: 21:02:28 del 14 de Marzo del 2016 »
Todo mi permiso, faltaría mas! Y de mandar a paseo nada, que aqui estamos para aprender y para opinar!

Sobre el encuadre, tengo otra con uno mucho mas cerrado y que si hice a consciencia. Esta foto fue muy casual, aunque parezca lo contrario. (si queréis la subo para que opineis, pero la que tengo en flickr no me terminó de convencer y la volví a revelar de otro modo menos "saturado").

Sobre el tema de la privacidad pues, como bien has dicho, no hay problemas en este caso. Del que si me privo mucho de subir es del peque...

Un saludo y muchas gracias por tu crítica! Probaré ese encuadre mas cerrado que propones ;)

Desconectado Carlos Dorado

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Madrid
    • carlosdorado.com
Re:Snow lady
« Respuesta #16 en: 09:41:35 del 23 de Marzo del 2016 »
Bonita foto. Me gusta la alegría que refleja.

La composición la veo muy bien. Es curioso que ella divide el fondo en 2 partes diferentes a izquierda y derecha, por eso me parece que la ubicación está muy bien lograda.

Veo muy determinante en el éxito de la foto, la forma casi circular de la capucha, primero, como digo,  por la forma, que rompe con el resto, y segundo porque la lana gruesa que la rodea cambia la frialdad de toda la foto con ese tono ocre, como dando paso a algo nuevo en la imagen, como acotándolo. Ese algo nuevo es la cara, por supuesto, lo que pasa es que el tono de la cara, de suyo no acabaría de destacar sobre los ocres de la capucha y aunque la mirada y la sonrisa son preciosas, creo que no bastarían, por eso me parece que el rosa rompedor de los labios acentúa de manera muy inteligente la expresión facial, y por eso me gusta tanto esta foto, porque has conseguido que fuera de la capucha se vea un paisaje frío, pero dentro se vea la calidez humana mediante la expresión y el color intenso.

Enhorabuena por la foto!!