¿Un parasol inadecuado, demasiado largo y/o estrecho? "Vaya, el fotógrafo no supo comprar un buen parasol", Esa es la impresión que da el viñeteo... Una pena, en mi opinión, que esas esquinas estropeen una foto minimalista y poética.
¿Entonces qué es? Por curiosidad, para tratar de evitarlo si se dan las circunstancias en mis fotos. De verdad, me intrigan esas esquinas oscuras
Con permiso espkypeEs, el haber buscado deliberadamente el límite del círculo de imagen en el cristal esmerilado de enfoque. El viñeteo como bien sabrás además de ser producto de muchos factores, tiene también sus tantos o más motivos de uso. Y en esta fotografía había un motivo, digamos, de fondo. Podrás estar o no de acuerdo, pero estoy convencido además que no siempre es necesario evitarlo.
Hola LAG : Tengo una camara de gran formato ( casera ) y no tengo casi idea de la tecnica de estas camaras .Respecto al circulo de imagen , como haces para buscarlo en la imagen ?Con lo poco que se , solo se me ocurren dos cosas , o el 210 no cubre la placa de 5 x 7 o has puesto algun tubo en la parte trasera del objetivo para buscar el viñeteado ( así lo he hecho yo alguna vez )¿ Puedes explicar como se hace ?Saludos