Autor Tema: Nikkor 105mm f/2,5  (Leído 5933 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Nikkor 105mm f/2,5
« en: 10:29:24 del 25 de Febrero del 2016 »
Estoy interesado en éste objetivo, pero veo que existen varias versiones del mismo: Nikkor-P, pre-AiS y AiS;  como desconecedor absoluto del mundo Nikon, ¿me podríais informar de las diferencias entre ellos?, ¿aceptarían todos el adaptador a Canon EOS y Sony Nex E?.

Por otra parte, ¿existe mucha diferencia (en resultados) entre éste objetivo y el Nikkor Series E 100mm f/2,8?

Gracias y saludos.
Luis

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Nikkor 105mm f/2,5
« Respuesta #1 en: 10:43:46 del 25 de Febrero del 2016 »
Yo soy bastante nuevo en el mundo Nikon. Siempre lo dejé un poco de lado por el bien de mi cartera. Aquí hay grandes conocedores con gran experiencia y equipo también que enseguida aparecerán. Quizás mi opinión, por ser la de un neófito, te pueda resultar interesante.

Tengo el ais 105mm 2.5 desde hace un año aproximadamente. Es un objetivo fantástico en cuanto a resolución, contraste y creo que también libre de curvatura de campo. Todavía no lo e probado en canon ef por lo que no se si daría algún problema. En Sony E ninguno.

En cuanto a la diferencia con el series E, como no lo he tenido ni te puedo asegurar, pero me consta que son ópticas bastante diferentes desde la mecánica a la óptica, pasando por los recubrimientos. Pero esto último ya depende de la versión de nikkor que hablemos supongo.

Saludos
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Nikkor 105mm f/2,5
« Respuesta #2 en: 10:49:26 del 25 de Febrero del 2016 »