Lo cierto es que con focus peakin, en retratos al menos, se puede clavar el enfoque con facilidad. A medida que me alejo del sujeto, incluso con focus peaking, me resulta bastante más difícil. Puede que con diafragma abierto haya falta de nitidez y puede que tampoco clavara el enfoque, de todas formas, me parece que sobre una Micro 43 da la talla. Eso sí, para paisaje no me lo llevo, pero no por falta de nitidez, sino por focal.
Sí Mac, pero el sensor de la Pana, 16 Mp?, al tener una alta densidad de píxeles, somete a dura prueba este objetivo y sale airoso. Ten en cuenta que, en una cámara con sensor 24x36mm, esa densidad equivaldría a un sensor de 75-80Mp.
La tuya es una aps-c de 20 Mp, con un sensor un poco más grande que un micro 4/3, también muy alta densidad de píxeles. Sí que es exigente con lo objetivos. Lo que comenta Mac es cierto, los sensores màs pequeños que el formato 135 aprovechan la mejor parte del círculo de imagen que proyecta el objetivo pero, a partir de una densidad de píxeles determinada, se empieza a exigir demasiado a la óptica. Para que veas, cuando salió la canon 5d clásica con su sensor de formato 135, o formato Barnack o doble formato, de 12 Mp y empezó el personal a acoplarle objetivos antiguos, vieron que el nivel detalle que daba ese sensor no llegaba al límite de lo que podían resolver objetivos mediocres. Se decía que hasta un culo de botella podía funcionar bien con esa cámara, sin entrar en cosas como el ruido, etc. Por esto mismo, actualmente, las marcas están renovando sus líneas de objetivos, para adaptarlos a las exigencias de los sensores de alta densidad que empiezan a llegar.