Autor Tema: Los arcos del tiempo  (Leído 2783 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Los arcos del tiempo
« en: 12:41:10 del 19 de Febrero del 2016 »
Una de mi ultima visita a Madrid, por diciembre.


No se procesar las fotos, el cielo casi casi lo quemo y toda la parte inferior me salía casi negra. Al levantar las sombras a tope con el camera raw me quedaba una temperatura de color muy extraña y no he sabido rescatar la foto como se merecía el “madrugón” que me di para fotografiar este amanecer :S

Total, un desastre, como todo lo que hago XD, eso si, con un smc pentax 28 3.5
Gracias por pasar a mirar! Un saludo a todos.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Los arcos del tiempo
« Respuesta #1 en: 14:56:16 del 19 de Febrero del 2016 »
Vaya fotón hojo. Me dan ganas de ir a copiártela :D

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Los arcos del tiempo
« Respuesta #2 en: 15:02:32 del 19 de Febrero del 2016 »
Pues no me la copies y mejora la!

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Los arcos del tiempo
« Respuesta #3 en: 15:21:23 del 19 de Febrero del 2016 »
Me parece muy buena  :si Mereció la pena el madrugón.

Ese Pentax es un buen objetivo  :ok


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado flaviomalacitano

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Ubicación: Málaga
  • BOKEH AL PODER!!!
Re:Los arcos del tiempo
« Respuesta #4 en: 15:23:47 del 19 de Febrero del 2016 »
Excelente foto.
Oly Omd Em-1,Canon 600D+Grip, Olympus E-PM1, Industar 61LD M-39,
Júpiter 8 M-39, Júpiter 11 m-39, Helios 103 Kiev, Júpiter 12 Kiev, 2 Prakticar 50/1,8 PB, Vivitar 70-210 PB, Pentacon auto 50/1,8 M-42,Helios 44M
M-42, Helios 44M-4 M-42, CZJ Tessar 50/2,8 Exakta, Meyer Domiplan 50/2,8 Exakta, Nikkor AF 35-80, Olympus OM auto-s 50/1,8 Versión made in
Japan, Photax-Paragon 28/2,8 M-42, Soligor 35/3,5 mont. T con adap a M-42 y Exakta, Optomax auto 135/2,8 M-42, Canon FD 50/3,5 Macro, Samyang 8 fi

LAG

  • Visitante
Re:Los arcos del tiempo
« Respuesta #5 en: 15:56:13 del 19 de Febrero del 2016 »
Con permiso.

¿No parece paradójico tener que “levantarse tan temprano” para tener luego que “levantar las sombras”? Esa es la lástima, poque el resultado no es un desastre, pero desde luego sí es evidente el procesado.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Los arcos del tiempo
« Respuesta #6 en: 16:01:23 del 19 de Febrero del 2016 »
Pues porque, sombras duras a parte, si consigues esos cielos a las 14 de la tarde eres dios XD
Gracias a todos por los comentarios!

LAG

  • Visitante
Re:Los arcos del tiempo
« Respuesta #7 en: 16:25:27 del 19 de Febrero del 2016 »
Con permiso.

Te ruego me disculpes, pero cuando de procesar se trata ¿no se consigue con el tratamiento digital adecuado, esos cielos (y mejores) de salida o puesta de sol, al mediodía e incluso por la noche? … No se trata de Dios, que juega en otra liga, pero te presento a uno que juega a serlo en apenas unos minutos: https://www.youtube.com/watch?v=h-T4XVjjhSI Date un tiempo y evitarás madrugar

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Los arcos del tiempo
« Respuesta #8 en: 17:13:11 del 19 de Febrero del 2016 »
Pues esta casi no lleva procesado, todo con camera raw...
Esto es muy personal,pero yo para hacer eso vendo la cámara y lo hago directamente desde un archivo en blanco, pinto un árbol, un poco y verde abajo y lo demás parece que ya lo cuentan en el vídeo (no lo he visto, me aburre mucho procesar :s )
A quien madruga dios le ayuda!

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Los arcos del tiempo
« Respuesta #9 en: 19:10:01 del 19 de Febrero del 2016 »
¡Maravillosa! Felicidades ;-)
Esas visitas hay que celebrarlas  :aplausos :aplausos

Un abrazo

LAG

  • Visitante
Re:Los arcos del tiempo
« Respuesta #10 en: 20:37:39 del 19 de Febrero del 2016 »
Con permiso

... me aburre mucho procesar :s
A quien madruga dios le ayuda!

Pues precisamente Hojo, precisamente esa es y era la idea de mi comentario inicial. Ánimo y a por la/s siguiente/s

« última modificación: 20:40:05 del 19 de Febrero del 2016 por LAG »

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Los arcos del tiempo
« Respuesta #11 en: 20:41:11 del 19 de Febrero del 2016 »
No compares levantar las sombras, bajar las iluminaciones y alguna tontería más con lo que pones en el vídeo... Además de que en ese ejemplo se nota demasiado que es artificial.
Pero desde luego para gusto los colores, animate y sube alguno de tus fotomontajes con objetivos manuales!

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Los arcos del tiempo
« Respuesta #12 en: 20:50:36 del 19 de Febrero del 2016 »
A mí me parece espectacular. Un buen cielo.  :ok
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

LAG

  • Visitante
Re:Los arcos del tiempo
« Respuesta #13 en: 21:02:58 del 19 de Febrero del 2016 »
Con permiso.

No compares levantar las sombras, bajar las iluminaciones y alguna tontería más con lo que pones en el vídeo... Además de que en ese ejemplo se nota demasiado que es artificial.
Pero desde luego para gusto los colores, animate y sube alguno de tus fotomontajes con objetivos manuales!

Levantar sombras, bajar las iluminaciones y alguna tontería más es un procesado, como lo es el del vídeo. No los estoy comparando, como tampoco los límites para uno u otro marcan ninguna diferencia como disculpa. En lo único que los puedo comparar es en que el procesado es evidente. Pero los respeto, por esos gustos y por esos colores.

No te confundas, en ningún momento he mencionado que esté a favor de los fotomontajes ni que recurra a ellos, si acaso se desprende de mis interrogantes todo lo contrario y con mi anterior comentario debería haber quedado del todo claro, pero eso no es ni le asunto del tema ni lo importante en estos mensajes.

En cualquier caso, con ese ejemplo (que está hecho en apenas 6 minutos si es que lo has visto ya entero) a donde quería yo llegar era a poner un ejemplo para la duda que tenías de si sólo Dios podía hacer un amanecer a las 14 horas, como comentabas anteriormente.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Los arcos del tiempo
« Respuesta #14 en: 21:12:28 del 19 de Febrero del 2016 »
Para mí también hay un abismo de una cosa a otra. El procesado de Hojo será más o menos evidente, no lo sé, pero es lo que su cámara capturó en ese instante y lo que él vio. Lo del vídeo del falso amanecer no tiene nada que ver con fotografía. Es hacer imagen a partir de una fotografía.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

LAG

  • Visitante
Re:Los arcos del tiempo
« Respuesta #15 en: 23:07:07 del 19 de Febrero del 2016 »
Con permiso.

Para mí también hay un abismo de una cosa a otra. El procesado de Hojo será más o menos evidente, no lo sé, pero es lo que su cámara capturó en ese instante y lo que él vio. Lo del vídeo del falso amanecer no tiene nada que ver con fotografía. Es hacer imagen a partir de una fotografía.

También para mí hay un abismo entre el vídeo y la imagen de este tema, y ya está explicado además el por qué de ese ejemplo: “para resolver una cuestión de fé a media tarde”. Y estamos de acuerdo igualmente que si la evidencia de cualquier procesado es más o menos notoria (y haya quien lo note y quien no), o si es o no es fotografía también ha quedado claro que es una cuestión de gustos.

Sin embargo es incuestionable que lo que su cámara capturó en ese instante y lo que él vio son dos cosas distintas, y no por ese tratamiento digital sino por sus propias palabras a pié de fotografía. Desde luego estás en tu derecho de opinar en su defensa, pero es vital leer todo bien antes.

A quien debe satisfacer la fotografía es al propio autor, y él mismo afirma que es un desastre. En mi primer comentario le hice saber que no era tal, etcétera.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Los arcos del tiempo
« Respuesta #16 en: 23:26:10 del 19 de Febrero del 2016 »
Ahí las dao LAG...si esta imagen es un desastre, quiero ver cómo sería una da las buenas de Hojo!

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Los arcos del tiempo
« Respuesta #17 en: 23:26:16 del 19 de Febrero del 2016 »
Parece que lo de dios, que no era más que una broma sin malicia alguna, te ha molestado...
Cuando pueda ponerme delante del ordenador (que no es demasiado a menudo) cuelgo la fotografía original y su procesado un par de días, por respeto a todos los que han participado, y luego lo borraré y cerraré el hilo que me da la sensación que se ha desvirtuado y lo último que quería hacer es crear malos rollos en este templo.

LAG

  • Visitante
Re:Los arcos del tiempo
« Respuesta #18 en: 23:54:02 del 19 de Febrero del 2016 »
Con permiso ...

Pues si resulta que ahora soy yo el que se ha molestado Hojo, nótese que has sido tu quien ha sacado a Dios dos veces de paseo con tanto humor como el que he desbordado en mis respuestas (en versión multimedia y en versión divina entrecomillada), o bien has leído lo que has querido en ambos casos. Pero puedes perder cuidado entonces de demostrar nada, porque ya está todo aclarado. Gracias

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Los arcos del tiempo
« Respuesta #19 en: 00:50:07 del 20 de Febrero del 2016 »
La verdad es que no entiendo nada. Y descuida que no es mi intención demostrar nada, ya que no hay nada que se mostrar.