Gracias a todos. A través de un blog denominado sal de plata llego a la R2 y parece que es la antecesora de la R2M, igualmente con montura M pero más barata, los marcos seria n para 35-50-90, focales que me gustan. Perdería la A con respecto a la R3a, la focal de 40 y la magnificación 1:1. Efectivamente, llevo gafas, pero no entiendo si el visor de la R3 es 1:1 por qué tendré más dificultad?.
Gracias a todos. A través de un blog denominado sal de plata llego a la R2 y parece que es la antecesora de la R2M, igualmente con montura M pero más barata, los marcos seria n para 35-50-90, focales que me gustan. Perdería la A con respecto a la R3a, la focal de 40 y la magnificación 1:1. Efectivamente, llevo gafas, pero no entiendo si el visor de la R3 es 1:1 por qué tendré más dificultad?.En cuanto a lo de tirar en manual, con la OM2 es el único modo que utilizo (no me fío de su modo prioridad a apertura). Ahora bien, cuando monto manuales en una csc, casi siempre tiro en A, por la comodidad.
Lo cierto es que me guío por los precios de eBay, aunque hasta ahora sólo he adquirido algún objetivo manual antiguo de vendedores de los denominados excelentes. Veo, por ejemplo, que las Bessas andan por los 300-400 sólo cuerpo y la CLE ídem. Me gustaría que estuviera en buen estado y, por supuesto, funcionase correctamente (he visto vídeos en los que a ciertas velocidades se queda enganchado el obturador en una Bessa) y no hay garantías al respecto.En cameraquest, por ejemplo, veo que hay cierto estocaje de la R2a y R3a, la primera a unos 700 y pico y la segunda a unos 900 y pico, ambas nuevas aunque muy caras.Así que todavía no tengo decidida la compra, ya que un desembolso de este tipo me da cierta desconfianza y requiere analizarlo bien.
Lo estoy considerando espkype, te leí unos mensajes, creo que en este mismo foro, en el que estabas algo hastiado con el proceso analógico justo cuando adquiriste una M2. Ahora mismo estoy empezando a revelar y me está gustando mucho tirar con película y revelar los negativos, pero lo que es escanear (con un v600) no doy con el mínimo exigible y acabo algo frustrado con los resultados. No obstante, me lo tomo con calma y tiro con película los domingos para hacer fotos de familia, de ahí que quiera algo no muy caro, pero lo suficientemente completo (apertura diafragma, buen visor, frames 40-50 sobre todo, cámara en buen estado). Y esa CLE la estoy considerando seriamente