Me gusta Pablo y el BN muy bien. Parece mentira lo que dan de sí unas escaleras y un tío con paraguas.
Eso sí que es sacarle partido al industar!
Muy chula la foto, la compo muy conseguida, aunque yo echaría de menos más aire por delante del hombre con paraguas...no se...
Hola LAG, y con permiso de Atikus, es su hilo...no creo que hayas entrado con mal pie en absoluto, es más, entiendo que preguntes a los que hemos comentado la imagen de Pablo alguna de las razones que nos movieron a intervenir en su hilo; muchas veces, por lo menos a mí me pasa, no aportamos en los comentarios los argumentos que nos llevan a emitir un juicio u otro, tal vez porque tenemos la sensación de que por aquí nos conocemos más o menos todos y no pensamos en los visitantes del foro y los recién llegados, que podrían y/o desearían leer esas argumentaciones. Agradezco que nos hayas servido de revulsivo en ese aspecto.
En cuanto a la sala de exposición de este foro, es un espacio donde nosotros podemos subir nuestras imágenes, sin que deban tener un valor artístico, pictorialista, conceptual, documental, descriptivo, periodístico o cualquier otro, no hay exigencias de ningún tipo salvo que sean hechas con objetivos manuales, aunque a veces esto también nos lo saltamos.
La especie humana es una de las que presenta menos variabilidad dentro del reino animal, somos muy homogéneos como especie y esto incluye a nuestros cerebros y capacidades mentales; las pequeñas diferencias entre individuos en este aspecto, suelen deberse más a diferencias culturales y experiencias propias que a "talentos innatos" de los individuos, salvo en escasas excepciones donde encontramos "genios" que destacan en unos aspectos intelectuales pero que suelen presentar carencias en otros, unas capacidades se desarrollan más en detrimento de otras.
Así pues, como soy un convencido de que el famoso talento no existe sino que detrás de él hay casi siempre mucho trabajo y tesón, considero que cualquier imagen de cualquiera tiene sus valores y su mérito, y más en un espacio sin ánimo de lucro o celebridad como es éste. En este espacio que es el foro conviven multitud de cerebros muy parecidos en capacidades, inmersos en ambientes culturales y sociales casi idénticos y que sólo se diferencian por la experiencia acumulada, el tesón de fotografiar y las preferencias temáticas personales. Y por ello no me siento capaz de cuestionar la mayor o menor valía de ninguno de los estilos que se ven por aquí;
sí que puedo dar mi parecer sobre cualquiera de los valores o no valores, según mi punto de vista, de las imágenes. Tampoco creo que haya que analizar todas las imágenes que veo y comento, muchas veces si te gustan...por qué no decirlo sin más y ya está?
Respecto a las fotos de Pablo...sus composiciones me resultan agradables, son visiones personales de momentos cotidianos sin grandes efectos, ni intentan parecerse a un cuadro ni rebuscan conceptos trascendentales, como decía antes, es fotografía pura per sé, ordenar en un encuadre de 24×36mm ó 18x24mm una serie de elementos que se encuentra por ahí con su toquecillo particular. Y como no soy más que otro aficionado con gustos parecidos y sin pretensiones de ningún tipo, pues se lo digo, que me gusta lo que hace.