Autor Tema: ¡Almendroplán! y otros frutos ;-)  (Leído 2691 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
¡Almendroplán! y otros frutos ;-)
« en: 00:37:23 del 15 de Febrero del 2016 »
¡Hola!
Ay, qué malo es el mono del fotógrafo aficionado. Llevo unos cuantos días sin hacer fotos ... apenas  :silbando

Exámenes, cambios en el trabajo ... obras en casa, en fin  :ok El caso es que llevos unos días observando cómo han enloquecido los almendros que crecen entorno a mi casa; observando cómo estos días el viento ha cubierto mi "jardin" de pétalos y deseando tener una ratito para echarles al menos una docena de fotos con un par de manuales y la 6D.

Pues nada, aquí una pequeña muestra ... el "enloquecido" enfoque del Primoplan viene al pelo: frío y acerado.
Todas con la 6D y el Primoplan 58/1.9 abierto a tope, claro  :cunao :cunao
1.

flores de almendro by Antonio Gimeno, on Flickr

2.

flores de almendro by Antonio Gimeno, on Flickr

3.

flores de almendro by Antonio Gimeno, on Flickr

4.

flores de almendro by Antonio Gimeno, on Flickr

5.

_MG_2450 by Antonio Test, en Flickr

6.

_MG_2449 by Antonio Test, en Flickr

7.

_MG_2446-2 by Antonio Test, en Flickr

8.

_MG_2444-2 by Antonio Test, en Flickr

9.

_MG_2441 by Antonio Test, en Flickr

10.

_MG_2440 by Antonio Test, en Flickr

11.

_MG_2439 by Antonio Test, en Flickr

... ah, jeje, con el otro manual hice menos.
Esta también con el Primoplan:

12.

_MG_2437 by Antonio Test, en Flickr

13. Y esta otra con el Flektogon 35/2.4 ...  :silbando Ambos abiertos a tope. El Primo a la mínima distancia de enfoque y el Flektogon a la misma distancia (luego con los recortes):

_MG_2436 by Antonio Test, en Flickr

14. Problando el Flek:

_MG_2429 by Antonio Test, en Flickr

15.  Problando el Flek:

_MG_2427 by Antonio Test, en Flickr

16.  Problando el Flek:

_MG_2433 by Antonio Test, en Flickr

¡Saludos florales al que haya llegado hasta aquí! (al que, también, claro!

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:¡Almendroplán! y otros frutos ;-)
« Respuesta #1 en: 00:44:28 del 15 de Febrero del 2016 »
Me alegra saber que no soy el único que se desquita con los almendros ;)

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:¡Almendroplán! y otros frutos ;-)
« Respuesta #2 en: 01:01:10 del 15 de Febrero del 2016 »
Me alegra saber que no soy el único que se desquita con los almendros ;)
Jajajaja, eso, eso ...desquite temporal  ^-^
También me alegro de que haya al menos otro ...
Saludos

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:¡Almendroplán! y otros frutos ;-)
« Respuesta #3 en: 02:44:00 del 15 de Febrero del 2016 »
Muy chulas, me gusta el carácter del desenfique. Curiosamente yo estoy haciendo fotos similares con la a7 y el Takumar 55, pero de flores de ciruelo de aquí, que sin exactamente iguales

Desconectado ggdmmr

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:¡Almendroplán! y otros frutos ;-)
« Respuesta #4 en: 04:17:34 del 15 de Febrero del 2016 »
Joder, vaya invierno que estamos teniendo... almendros en flor en febrero. Lo malo es que a ver qué pasa con ellas ahora con el frío que viene... me da a mí que pocas almendras va a haber este año.

Muy curioso ese desenfoque del objetivo... si no fuera porque ya no sé dónde meter más cristalería me lanzaba a por uno.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:¡Almendroplán! y otros frutos ;-)
« Respuesta #5 en: 08:38:57 del 15 de Febrero del 2016 »
Que pasada de ぼけ, digooo bokeh (guiño a spyke :wink)

Antonio, te voy a copiar la idea de la flordelmendroterapia :)

Una miniquedada madrileña ya, por dios, que tengo mono :cunao

Un abrazote!

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:¡Almendroplán! y otros frutos ;-)
« Respuesta #6 en: 08:57:48 del 15 de Febrero del 2016 »
Me alegra saber que no soy el único que se desquita con los almendros ;)


...desde luego que no...

Con un CE Rokkor 80mm f/5,6 (objetivo de ampliadora):



...que no creo que hayan sobrevivido a la nevada de ésta noche
« última modificación: 09:03:10 del 15 de Febrero del 2016 por ljherrero »
Luis

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:¡Almendroplán! y otros frutos ;-)
« Respuesta #7 en: 10:03:25 del 15 de Febrero del 2016 »
Almendtomaníacos...tened cuidado de no cebaros con el tema, no vaya a ser que la almendrofilia se convierta en almendrofobia... :silbando :meparto :meparto :meparto
Bromas aparte, Antonio, el primo del almendroplan va de lujo en estos temas, es un motivo que le va de lujo. Con esos desenfoques burbujiles y las flores blancas hay que prestar mucha atención para no distraer en exceso o tapar algo el motivo, me gustan sobre todo aquéllas donde has colocado las flores a foco sobre un fondo más oscuro para aislarlas del estallido burbujil que las rodea, el efecto así complementa en lugar de restar. Rizando el rizo, qué tal un grupillo de flores sobre fondo oscuro totalmente rodeadas de burbujas? O con burbujas por delante y por detrás? Y ya tardas en colocar a tus modelos con los almendros para una serie de retratos almendroides... A trabajar en ello, que ya se acabaron los exámenes!  >:=D >:=D >:=D :silbando

Desconectado afloresa

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Ubicación: Torrent- Valencia
Re:¡Almendroplán! y otros frutos ;-)
« Respuesta #8 en: 14:14:48 del 15 de Febrero del 2016 »
yo tambien me considero un ¨Almendtomaníacos¨ en este caso era ciruelo ;D ;D pero todo vale para matar el gusanillo y probar cosas ;)

fd 50 f1,4 mas tubo sobre nex6  a f1,4 y 1/1600 s
saludos


Gimenosaiz

  • Visitante
Re:¡Almendroplán! y otros frutos ;-)
« Respuesta #9 en: 19:46:24 del 15 de Febrero del 2016 »
Muy chulas, me gusta el carácter del desenfique. Curiosamente yo estoy haciendo fotos similares con la a7 y el Takumar 55, pero de flores de ciruelo de aquí, que sin exactamente iguales

¡Gracias, Daniel! Pues nada, ya nos deleitaras con ese cocktail de ciruela en flor :-)
Saludos

Joder, vaya invierno que estamos teniendo... almendros en flor en febrero. Lo malo es que a ver qué pasa con ellas ahora con el frío que viene... me da a mí que pocas almendras va a haber este año.

Muy curioso ese desenfoque del objetivo... si no fuera porque ya no sé dónde meter más cristalería me lanzaba a por uno.

Sí, en mi pueblo andan con más tiento ... pero vaya, durarán esta noche, supongo  :no
Es un desenfoque que me encanta, sí  :babas :babas Gracias por comentar!

Que pasada de ぼけ, digooo bokeh (guiño a spyke :wink)

Antonio, te voy a copiar la idea de la flordelmendroterapia :)

Una miniquedada madrileña ya, por dios, que tengo mono :cunao

Un abrazote!


Gracias, David. Pues sí .. a ver si terminan los follones y nos vemos con la mejor de las excusas , jejeje

Un abrazo

...desde luego que no...

Con un CE Rokkor 80mm f/5,6 (objetivo de ampliadora):



...que no creo que hayan sobrevivido a la nevada de ésta noche


Jejejeje .. es muy contagioso, sobre todo algo más cerca de primavera, pero vaya, este año ...
Espectacular imagen !!!

Un saludo

Almendtomaníacos...tened cuidado de no cebaros con el tema, no vaya a ser que la almendrofilia se convierta en almendrofobia... :silbando :meparto :meparto :meparto
Bromas aparte, Antonio, el primo del almendroplan va de lujo en estos temas, es un motivo que le va de lujo. Con esos desenfoques burbujiles y las flores blancas hay que prestar mucha atención para no distraer en exceso o tapar algo el motivo, me gustan sobre todo aquéllas donde has colocado las flores a foco sobre un fondo más oscuro para aislarlas del estallido burbujil que las rodea, el efecto así complementa en lugar de restar. Rizando el rizo, qué tal un grupillo de flores sobre fondo oscuro totalmente rodeadas de burbujas? O con burbujas por delante y por detrás? Y ya tardas en colocar a tus modelos con los almendros para una serie de retratos almendroides... A trabajar en ello, que ya se acabaron los exámenes!  >:=D >:=D >:=D :silbando


Jejeje, sí, bueno, es "flor de un día" ...  :cunao :cunao :cunao Pero, oye, una vez al año ¡¡quién no se deja tentar!!
Bueno, lamentablemente no creo que lleguen al viernes, pero si así fuera, hasta he preparado cuatro placas de Portra 160 para disparar otras tantas con el AeroEktar  :mola :mola :mola
No sé si tendré oportunidad antes ... si así fuera, aún sin mochuleos, buscaré ese grupillo para burbujar.

Un abrazo
yo tambien me considero un ¨Almendtomaníacos¨ en este caso era ciruelo ;D ;D pero todo vale para matar el gusanillo y probar cosas ;)

fd 50 f1,4 mas tubo sobre nex6  a f1,4 y 1/1600 s
saludos



¡En buena hora!
Preciosísima ... ya me contarás lo de los tubos y cómo van para retrato!!

Un saludo

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:¡Almendroplán! y otros frutos ;-)
« Respuesta #10 en: 10:14:24 del 16 de Febrero del 2016 »
« última modificación: 10:22:11 del 16 de Febrero del 2016 por ljherrero »
Luis

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:¡Almendroplán! y otros frutos ;-)
« Respuesta #11 en: 11:47:28 del 16 de Febrero del 2016 »

Citar
Que pasada de ぼけ, digooo bokeh (guiño a spyke :wink)

Del verbo Bokeru 惚ける. Según el diccionario Hakusuisha del español moderno: 1. Atontarse, chochear. 2. Deswcolorarse, desteñirse, emborronarse. (ej. La foto está desenfocada: この写真が惚けている) Literalmente bokeru significa desenfocar


Vaya, tendremos que abrir un hilo ciruelo-almendrero, porque yo también estoy con el mono como vosotros...  :)

Ciruelos con la a7 y SMC Takumar 55mm f1.8







« última modificación: 11:55:45 del 16 de Febrero del 2016 por espkype »

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:¡Almendroplán! y otros frutos ;-)
« Respuesta #12 en: 14:29:46 del 16 de Febrero del 2016 »
Vaya con la Prunofilia...y luego los cerezos, no Daniel?
Por cierto Antonio, no te roza el Prunoplan en la 6D al enfocar a infinito? El mío en montura Exakta toca antes de infinito...

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:¡Almendroplán! y otros frutos ;-)
« Respuesta #13 en: 13:17:30 del 17 de Febrero del 2016 »
Es la época de los almendros y dentro de un mes (más o menos dependiendo del lugar, la altitud, etc..) hay gente que se sorprende y dice que el cambio climático que que raro. Al tiempo lo hemos vuelto loco sin duda, pero que los almendros estén en flor es normal. Si el invierno llega en marzo, ahí tendremos problemas, pero no tanto por los almendros como por todos los cultivos en general... ay mis patatas..., en fin.
Bueno ya que nos dais píe, voy a publicar unas fotos. Viendo los comentarios se nota la diversidad de opinión y gusto sobre el bokeh. Y eso está bien, la diversidad de opinión siempre aporta algo. Yo voy a poner unas hechas a plena apertura, o sea a f2 con un Helios 44-3 y la verdad, personalmente, me encantan los efectos que consiguen los Helios, muy enloquecidos y con tanta bolita, tanta que al final se come al sujeto de la foto. Es justo lo contrario que dice Anskario (cuyas opiniones son siempre interesantes), pero a mi me gusta más la agitación que la calma, en ese caso. Al retrato por ejemplo le dan un punto de desasosiego muy chulo. Pero bueno es un matiz, dicho esto TODAS las que habéis puesto son buenas y bonitas.
Cuestión de subjetividad por supuesto. Sin embargo, viendo lo que hace el Primoplan, uno de los que querría conseguir, sin embargo me digo que a veces objetivos más modestos en precio, quizá son un camino más rápido para lo que buscamos. Pero simplemente puede ser que no pudiendo tener los grandes objetivos me justifique,  :-D. Además no es lo mismo hacer un bokeh a contraluz donde la luz juega mucho, a hacerlo al revés o con menos luz consiguiendo un efecto difuminado más suave, casi un sfumato que tiene mucho valor también.
En fin, para mostrar un poco por donde voy a poner otra, la de los tojos (que también están en flor), hecha con un Super Takumar 135 3,5. La apertura no me acuerdo, supongo que no demasiado abierta porque había mucha luz. El contraluz fabricó unas bolitas de luz hexagonales que también me parecen muy interesantes, personalmente otra vez, me gustan más que el bokeh suave y neutro. Ya veis que parto de una subjetividad total, pero me interesan las opiniones. Un saludo
Samsung Nx 300 y Helios 44-3 f2


Samsung Nx 300 y Super Takumar 135 f8 ¿?
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:¡Almendroplán! y otros frutos ;-)
« Respuesta #14 en: 13:45:00 del 19 de Febrero del 2016 »
...superviviente:



http://s1259.photobucket.com/user/ljherrero/slideshow/Revuenon%2055

Sony A7 II - Revuenon 55 f/1,4
Luis

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:¡Almendroplán! y otros frutos ;-)
« Respuesta #15 en: 19:08:51 del 29 de Febrero del 2016 »
Muy bonitas fotos lo que más me gustan son esos bokeh que sacáis, se nota la calidad de antaño ;)
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko