Hola David,Si te lo tomas con paciencia, orientare hacia un Makro Plannar.Sus bondades te harán olvidar lo que te costó.En tu web he visto fotos muy buenas... pero desconozco las lentes usadas.A todo esto, un amigo mío dice que las buenas fotografías se hacen con lo que tenemos 25 cms detrás del parasol.Saludos,Pascual.
Tengo ambos, el Pancolar lo uso cuando me da por hacer algo de semi-macro (tiene una distancia mínima de enfoque que ronda los 30cm) y el planar para el resto. En nitidez gana el planar, pero no por goleada. En el resto de aspectos los veo muy parecidos. Si tienes uno y no vas con afán de llenar la vitrina, no vale la pena gastarse la pasta en el otro.
Muchas gracias compañeros por vuestras opiniones.Viendo la comparativa que Gimenosaiz ha compartido, parece que lo empiezo a tener más claro, me quedaré con el Pancolar, con el que estoy encantado y no parece que vaya a mejorar mucho (o casi nada) con el Planar.Por otro lado, hace pocos días me he hecho con un Auto Revuenon 50mm f1,4 y me ha sorprendido gratamente, me está gustando mucho, muchísimo Saludos!
Posiblemente el Auto Revuenon te ha sorprendido porque sera, casi seguro, de la serie que fabrico Tomioka....Puedes encontrar algún Rokkor f1.4 por menos de 80€ si buscas un poquito.Yo tengo el Plannar 50mm f1.8 y la verdad es que estoy encantado con la nitidez y los colores.