HolaMe gustaría tener un 50mm Nikon para mi a7, entre f1.2 y f1.8. Pero:1. Me interesa prioritariamente el 50mm f1.2. ¿Qué tal va en general comparado con los 1.4 y 1.8? ¿Se hace demasiado grande y pesado en la a7?2. ¿Cuál es el mejor manual 50mm f1.4?3. ¿Cuál es el mejor manual 50mm f1.8?4. ¿Son mejores los 1.8 o los 1.4? ¿Se nota mucho la diferencia de tamaño y peso entre 1.8 y 1.4?Otra cosa:Tengo un adaptador K&F concept M42, y compraría otro de esa marca para montura Nikon. ¿Qué tal encaja el objetivo en el adaptador, tiene holguras? (me gausta mucho lo poco que he probado de esa marca y quisera usarla siempre desde ahora.En base a lo que me vayáis contando, me lo iría pensando y lo compraría de aquí a finales de año. En caso de ir a por el 50mm f1.2, lo compraría nuevo ahora que aún se puede.Muchas gracias.
Pero ¿Qué significa ser mejor?
Los Nikkor 50mm F1.8 y F1.4 , salvo el Nikon 50mm F1.8 E series que es muy pequeño, tienen un tamaño parecido y mesurado. Para mi gusto los 50mm de Nikon no tienen un bokeh nada especial. Tengo el E 50mm F1.8 y el 50mm F1.8 AF, ópticamente no hay diferencia, salvo un poquito mejor revestimiento y mayor tamaño en el modelo AF.También tengo el 50mm F1.4 y el bokeh sin ser nada del otro mundo, me gusta un poco mas que el F1.8, también es de tamaño contenido.Yo, si hubiera posibilidades miraria el mítico y caro Nikkor 58mm F1.2 , con un bokeh excepcional. También miraría el 55mm F1.2 más asequible y de tamaño relativamente reducido para su apertura.Otro Nikkor a considerar si quieres nitidez a plena apertura es el Nikkor 50mm F2. http://www.kenrockwell.com/nikon/50mm-f2.htmDe los Nikkor hay versiones pre-Ai, Ai y Ais, pero si solo lo vas ausar mediante adaptador en la A7 da igual la versión que sean.
Sí estás buscando luminosidad y bokeh en un objetivo, quizás debieras mirar también el Mitakon 50mm 0.95. El año pasado un forero que ha probado de todo publicaba unas pruebas con su a7s y estaba encantado. Tenía un blog donde lo analizaba. Quizás por Japón puedas encontrarlo a buen precio.
Hola, ¿Podrías poner el link? parece interesante y no lo encuentro....Saludos
http://manualens.com/foro/index.php?topic=18239.0
Yo tengo el Nikkor 50mm f1.2 Ai-s y sin haber probado otro 50mm Nikkor estoy bastante contento. Como sabéis ya bastantes de vosotros lo uso en una Nikon D600. He sacado bastantes fotos con las que yo me encuentro satisfecho a diafragmas abiertos. Eso si en distancias de enfoque cortas. A las distancias medias fallo bastante el enfoque si no utilizo el live view, cosa que no me gusta en demasía, pero que tendré que empezar a buscar.La serie esta está realizada en su totalidad con dicho objetivo: http://manualens.com/foro/index.php?topic=20495.0
Mitakon 50mm 0.95
No se si te valdrá pero lo único que te puedo aportar es una foto realizada con el Nikkor 50 f 1: 1. 4 pre ai. que para mi es muy bueno, también tengo el 50 E f/1.8 pero ni punto de comparación, la foto es de mi Flickr y ya tiene algún tiempo y esta echa con la Nex-5. Saludos y buen día.
Yo tengo el Nikkor 50mm f1.2 Ai-s y sin haber probado otro 50mm Nikkor estoy bastante contento. Como sabéis ya bastantes de vosotros lo uso en una Nikon D600. He sacado bastantes fotos con las que yo me encuentro satisfecho a diafragmas abiertos. Eso si en distancias de enfoque cortas. A las distancias medias fallo bastante el enfoque si no utilizo el live view, cosa que no me gusta en demasía, pero que tendré que empezar a buscar. La serie esta está realizada en su totalidad con dicho objetivo: http://manualens.com/foro/index.php?topic=20495.0El micro-nikkor 55mm que también utilizo es también un objetivo apañado.
Te refieres a 2.8 o 3,5?, gracias.
Yo tengo desde ayer el 50 1.4 AI, y sólo puedo hablar maravillas de él. El bokeh me encanta y los colores una pasada. Vengo de un 1.8G por lo que el cambio ha sido bastante grande. Te dejo una foto de ésta tarde. Igual se ve un poco saturada en el móvil, en el ordenador se ve más natural.Un saludo