Autor Tema: Schneider-Kreuznach Curtagon 35mm 2,8 con cámara Bell & Howell  (Leído 1941 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Schneider-Kreuznach Curtagon 35mm 2,8 con cámara Bell & Howell
« en: 11:01:46 del 08 de Febrero del 2016 »
Hola compañeros, el otro día tuve la oportunidad de comprar a buen precio un Schneider-Kreuznach Curtagon 35 f2,8 que venía montado en una cámara Bell & Howell. Había leído críticas de los más experimentados del foro que lo ponían muy bien, y no dejé pasar la oportunidad. Pensaba que era montura M42, pero no es. No sé si es exakta ou otra.
Bueno el caso es que me gustaría que alguien me ilustrase con respecto a la montura para que vaya pidiendo el adaptador. Si además podéis hacer comentarios sobre la calidad del objetivo ¡sería genial!
La cámara no me interesa para nada. Está muy bien y he leído que no es muy común. Si alguien sabe algo también estaría muy bien. Si el objetivo me vale, la cámara irá al mercadillo, por lo que si a alguien le interesa que esté atento. Así amortizo un poco el objetivo.
Como siempre gracias con antelación.
Un saludo.



« última modificación: 11:03:58 del 08 de Febrero del 2016 por Iñigo7 »
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado arforlight

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Schneider-Kreuznach Curtagon 35mm 2,8 con cámara Bell & Howell
« Respuesta #1 en: 11:55:47 del 08 de Febrero del 2016 »
Hola, si te fijas en las fotos de este objetivo creo que la montura es la misma aunque el modelo no es exactamente igual http://allphotolenses.com/lenses/item/c_3095.html

Montura Rollei 35mm

Un saludo

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Schneider-Kreuznach Curtagon 35mm 2,8 con cámara Bell & Howell
« Respuesta #2 en: 12:28:43 del 08 de Febrero del 2016 »
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Schneider-Kreuznach Curtagon 35mm 2,8 con cámara Bell & Howell
« Respuesta #3 en: 14:50:16 del 08 de Febrero del 2016 »
Hola, si te fijas en las fotos de este objetivo creo que la montura es la misma aunque el modelo no es exactamente igual http://allphotolenses.com/lenses/item/c_3095.html

Montura Rollei 35mm

Un saludo

Muchas gracias. La verdad es que no está muy claro, se parece a la exakta como dice wujek, y a este euq em mandas, pero no es "exactamente" ;) el mismo. Por lo que he leido debería ser m42 (no es) o exakta, de rollei no he leído nada en el curtagon! Que lío! La buena noticia es que hay adaptadores por unos 10€ para mi nx! o sea que podré usarlos. qué seá finalmente?
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Schneider-Kreuznach Curtagon 35mm 2,8 con cámara Bell & Howell
« Respuesta #4 en: 15:46:18 del 08 de Febrero del 2016 »
Sólo tienes que mirar el modelo de cámara. Bell & Howell TTL II. Por poco que busques, se dice que es esa montura (pág.4). ¿Tú lo dices porque tienes el adaptador y no entra? A mí a simple vista sí que me parece una montura Exakta.

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Schneider-Kreuznach Curtagon 35mm 2,8 con cámara Bell & Howell
« Respuesta #5 en: 15:53:53 del 08 de Febrero del 2016 »
Sólo tienes que mirar el modelo de cámara. Bell & Howell TTL II. Por poco que busques, se dice que es esa montura (pág.4). ¿Tú lo dices porque tienes el adaptador y no entra? A mí a simple vista sí que me parece una montura Exakta.
No, no aún no lo tengo, es para pedirlo y no equivocarme. Todo lo que he leído va por esa línea, que sea exalta, pero como le falta el botón, o no sé como llamarlo, ese saliente que tienen las exakta, pues no sé. Y esos tornillos saliente no aparecen en otras lentes de Exakta, tampoco. Es la primera vez que tengo unas lentes de éstas :-\
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Schneider-Kreuznach Curtagon 35mm 2,8 con cámara Bell & Howell
« Respuesta #6 en: 17:34:32 del 08 de Febrero del 2016 »
Esa cámara creo que es una Topcon remarcada como Bell and Howell, como algunas Pentax m42 y otras. La montura sería una evolución de la Exakta, la Topcon-Exakta...me da a mí, pero no he mirado nada, hablo de memorieta.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Schneider-Kreuznach Curtagon 35mm 2,8 con cámara Bell & Howell
« Respuesta #7 en: 17:50:14 del 08 de Febrero del 2016 »
César dio en la diana: una Cosina con montura Exakta y marqueada Bell and Howell.

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Schneider-Kreuznach Curtagon 35mm 2,8 con cámara Bell & Howell
« Respuesta #8 en: 18:56:43 del 08 de Febrero del 2016 »
César dio en la diana: una Cosina con montura Exakta y marqueada Bell and Howell.
Ya, es un poco lo que comentas, no es exactamente la exakta, es un poco diferente. ¿O sea que el adaptador exakta sirve sin problemas?  :o
Y sobre el objetivo, ¿lo habéis usado?, yo no podré hasta que llegue el adaptador...
¡¡Gracias!!
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Schneider-Kreuznach Curtagon 35mm 2,8 con cámara Bell & Howell
« Respuesta #9 en: 23:59:00 del 08 de Febrero del 2016 »
Ya, es un poco lo que comentas, no es exactamente la exakta, es un poco diferente. ¿O sea que el adaptador exakta sirve sin problemas?  :o
Y sobre el objetivo, ¿lo habéis usado?, yo no podré hasta que llegue el adaptador...
¡¡Gracias!!

El Curtagon lo tengo pero en montura DKL. A mí me gusta, no es un prodigio de nitidez pero tampoco la nitidez lo es todo; los colores que da son muy buenos y 'apastelados', el desenfoque no es nada del otro mundo pero se ve bien.

Te dejo una foto de paisaje hecha con él:

IMG_3307_BN by Rozalen, en Flickr
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Schneider-Kreuznach Curtagon 35mm 2,8 con cámara Bell & Howell
« Respuesta #10 en: 00:07:34 del 09 de Febrero del 2016 »
Yo también lo tengo en montura Kodak Retina DKL y el mío si es muy nítido.Antique car. Fujifilm X-E1, Schneider Kreuznatch 35mm F2.8. DKL mount. by Caloritx, en Flickr
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Schneider-Kreuznach Curtagon 35mm 2,8 con cámara Bell & Howell
« Respuesta #11 en: 00:19:29 del 09 de Febrero del 2016 »
Yo también lo tengo en montura Kodak Retina DKL y el mío si es muy nítido.Antique car. Fujifilm X-E1, Schneider Kreuznatch 35mm F2.8. DKL mount. by Caloritx, en Flickr

¡Sí que es nítido! Prometo que lo tengo que sacarlo más a pasear, José Luis. Las fotos que tengo hechas con él es con la 350D y hace varios años de eso. Probaré con la X-E1 a ver si cambio de opinión respecto a la nitidez.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Schneider-Kreuznach Curtagon 35mm 2,8 con cámara Bell & Howell
« Respuesta #12 en: 00:30:00 del 09 de Febrero del 2016 »
¡Sí que es nítido! Prometo que lo tengo que sacarlo más a pasear, José Luis. Las fotos que tengo hechas con él es con la 350D y hace varios años de eso. Probaré con la X-E1 a ver si cambio de opinión respecto a la nitidez.

Estoy segurísimo de que cambiarás de opinión, en la XE1 se comporta muy bién.
La única pega que les encuento a los objetivos en montura dkl, es que su distancia de enfoque cercano es muy larga.
Ópticamente me encantan.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Schneider-Kreuznach Curtagon 35mm 2,8 con cámara Bell & Howell
« Respuesta #13 en: 00:40:21 del 09 de Febrero del 2016 »
El Curtagon lo tengo pero en montura DKL. A mí me gusta, no es un prodigio de nitidez pero tampoco la nitidez lo es todo; los colores que da son muy buenos y 'apastelados', el desenfoque no es nada del otro mundo pero se ve bien.

Te dejo una foto de paisaje hecha con él:


¡Gracias Rozalen! He mirado alguna foto más de la galería, y bueno, la verdad es que la resolución es baja y no se aprecia bien el detalle, pero las veo muy suaves. Si esa es la máxima nitidez que puede dar... mmm creo que me colado. Tengo el Zuiko 50 1,8 y ahora un Takumar 135 y me encantan para retrato nítido, detalle bien enfocadito y encima hacen un bokeh más agitado que es como me gusta. Pero bueno, no hay problema lo probaré (adaptador exakta) y si no me convence lo cambio o lo vendo, alguien seguro que lo quiere.
¡Gracias!
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Schneider-Kreuznach Curtagon 35mm 2,8 con cámara Bell & Howell
« Respuesta #14 en: 00:41:59 del 09 de Febrero del 2016 »
Estoy segurísimo de que cambiarás de opinión, en la XE1 se comporta muy bién.
La única pega que les encuento a los objetivos en montura dkl, es que su distancia de enfoque cercano es muy larga.
Ópticamente me encantan.
Caramba! esa me gusta más! hay que probarlo!!!
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Schneider-Kreuznach Curtagon 35mm 2,8 con cámara Bell & Howell
« Respuesta #15 en: 00:57:05 del 09 de Febrero del 2016 »
¡Gracias Rozalen! He mirado alguna foto más de la galería, y bueno, la verdad es que la resolución es baja y no se aprecia bien el detalle, pero las veo muy suaves. Si esa es la máxima nitidez que puede dar... mmm creo que me colado. Tengo el Zuiko 50 1,8 y ahora un Takumar 135 y me encantan para retrato nítido, detalle bien enfocadito y encima hacen un bokeh más agitado que es como me gusta. Pero bueno, no hay problema lo probaré (adaptador exakta) y si no me convence lo cambio o lo vendo, alguien seguro que lo quiere.
¡Gracias!

No te fíes de mis fotos en Flickr, todas mis fotos allí están a muy baja resolución, normalmente guardadas a 6 en PS. Estoy seguro que te va a convencer. Si quieres saco unas fotos mañana a un edificio a base de ladrillos y las pongo al 100% para que veas como se porta, a mí no me supone nada
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Schneider-Kreuznach Curtagon 35mm 2,8 con cámara Bell & Howell
« Respuesta #16 en: 01:09:17 del 09 de Febrero del 2016 »
Estoy segurísimo de que cambiarás de opinión, en la XE1 se comporta muy bién.
La única pega que les encuento a los objetivos en montura dkl, es que su distancia de enfoque cercano es muy larga.
Ópticamente me encantan.

La pega a montura DKL es, como bien dices, la distancia de enfoque peeeeero... ¿Qué objetivos tienes más pequeños que ellos? Es que son verdaderas lentejas
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Schneider-Kreuznach Curtagon 35mm 2,8 con cámara Bell & Howell
« Respuesta #17 en: 07:28:12 del 09 de Febrero del 2016 »
La pega a montura DKL es, como bien dices, la distancia de enfoque peeeeero... ¿Qué objetivos tienes más pequeños que ellos? Es que son verdaderas lentejas

Y tanto!
Otra gran ventaja que tienen, es que son de los pocos objetivos que se pueden montar en Nikon mediante adaptador y conservan el enfoque a infinito, quedando un conjunto muy pequeño.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Schneider-Kreuznach Curtagon 35mm 2,8 con cámara Bell & Howell
« Respuesta #18 en: 13:31:29 del 09 de Febrero del 2016 »
Pruebas con el Curtagon.

- Imagen general a 2,8:



- Recorte de la parte superior izquierda de la imagen ampliada al 100% y a f2,8



- Mismo recorte a f5,6



-Otro recorte del árbol de la parte central a f5,6



Como ves el objetivo, aún a 2,8, es bastante nítido y no presenta ningún tipo de halos.

A 5,6 es muy nítido, doy la razón a nuestro amigo José Luis (Caloritx)
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Schneider-Kreuznach Curtagon 35mm 2,8 con cámara Bell & Howell
« Respuesta #19 en: 14:50:48 del 09 de Febrero del 2016 »
Pruebas con el Curtagon.

- Imagen general a 2,8:



- Recorte de la parte superior izquierda de la imagen ampliada al 100% y a f2,8



- Mismo recorte a f5,6



-Otro recorte del árbol de la parte central a f5,6



Como ves el objetivo, aún a 2,8, es bastante nítido y no presenta ningún tipo de halos.

A 5,6 es muy nítido, doy la razón a nuestro amigo José Luis (Caloritx)
Perdona que no respondiese antes, estaba liado con el trabajo.
Muchas gracias Rozalen por las pruebas. Perfecto, perfecto, en cuanto llegue el adaptador lo uso!!!
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4